Análisis

Panasonic ES-LV6N: La alternativa a Braun y Philips en la gama alta


La Panasonic ES-LV6N es uno de los modelos más recientes de la prestigiosa marca. Dicho modelo es la continuación de la afeitadora ES-LV65, perteneciente al año 2013.

Tras el lanzamiento de la nueva versión (ES-LV6N) en España a principios de abril año pasado, ha generado distintos matices de opiniones que han llegado a confundir a muchos hombres en todo el país. “¿Es buena o mala esta afeitadora?, ¿qué hay del balance calidad-precio?, ¿es mejor comprarla con o sin estación de limpieza?” Bueno, pues no te preocupes; hoy analizaremos a fondo cada detalle que esta afeitadora eléctrica tiene para ofrecer.

Panasonic ES-LV6N: La afeitadora alternativa en la gama alta

Como es de esperarse de una sucesora de la ES-LV65, la nueva afeitadora ES-LV6N de Panasonic también cuenta con el sistema de corte de 5 láminas ultrafinas ahuecadas. Estas láminas se dividen en 2 pares y una laminilla principal. El primer par de láminas son llamadas “Láminas de acabado” y están dispuestas para encargarse de vellos tercos o difíciles; el segundo par de láminas son denominadas Lift-Tech, elaboradas específicamente para levantar y sostener el vello plano con el filo inverso de la lámina, para que de esta manera sea más fácil cortarlo; la tercera lámina, ubicada en medio del sistema, se conoce como Quick-Comb y es utilizada para atrapar y cortar pelos largos gracias a su estructura inclinada.

Pero esto no es todo, en el sistema de corte también se encuentran dos rodillos skincare, éstos ayudan al sistema a deslizarse más suavemente sobre la piel y, a su vez, disminuyen considerablemente la irritación y la temperatura de la piel al momento del afeitado.

Hasta aquí, ya podemos apreciar una distribución de trabajo muy bien pensada; sin embargo, hay que agregarle el detalle más importante: las cuchillas. Al igual que la versión previa de este producto, la ES-LV65 cuenta con cuchillas japonesas trabajadas con acero inoxidable. Estas cuchillas se encuentran cortadas con nano-tecnología en un ángulo perfecto de 30°, por lo que son capaces de cortar el pelo desde la raíz del mismo. Al ser cuchillas japonesas, ofrecen una precisión y una fuerza inigualable.

Adicionalmente, puedes hacer uso de un trimmer desplegable para recortar tus patillas, bigote o estilizar la barba; esta herramienta se encuentra en la parte posterior de la afeitadora,

Ahora, de nada sirve un buen sistema de corte si no contamos con el desplazamiento adecuado, y es aquí donde esta máquina prueba nuevamente su eficacia. Si bien la ES-LV65 contaba con un desplazamiento bastante competente, queda muy por detrás de la fluidez con la que el modelo ES-LV6N trabaja.

Primeramente, esta afeitadora cuenta con un cabezal que, en cierta forma, está inspirado en la rodilla humana; sin embargo, su diseño va más allá, pues es un cabezal 3D multiflexible, lo que le permite adaptarse a cualquier contorno sin importar lo bruscos o irregulares que se sean. Para muestra un botón, pues Panasonic nos provee con un vídeo de muestra que ayuda apreciar más el desempeño de su cabezal:

Look & Feel

Sin dudas, esta afeitadora se destaca por su aspecto lujoso y moderno. Su paleta de colores hace uso del plateado, negro y detalles puntuales con dorado que le agregan a la máquina un toque de exclusividad y fuerza. La estructura del mango o cuerpo está muy bien diseñada. Esta máquina cabe en la palma de la mano de una manera muy cómoda, ergonómica e incluso funcional.

En lo que a elaboración se refiere, la ES-LV6N implementó materiales como la goma de alta resistencia; trabajada con patrones irregulares en diversos puntos del cuerpo que mejoran el agarre en diversas condiciones. Por otra parte, cuenta con una carcasa de metal que transmite robustez.

El cabezal resulta un poco grande debido al sistema de corte con 5 láminas; es por ello que el afeitar zonas como el bigote puede llegar a necesitar algo de tiempo si nunca se ha usado una afeitadora con cabezal de similares dimensiones. En todo caso, esta afeitadora no resulta complicada de usar.

Se puede decir que en términos generales, esta máquina es bastante fresca, adaptable, e innegablemente atractiva a la vista y al tacto. Además, su diseño es inteligente, e incluso cuenta con una pantalla LED alargada que la hace altamente intuitiva y práctica.

[image sid=”image-1488481295809″ type=”overlay” align=”center” width=”980″ caption=”La apariencia de la Panasonic ES-LV6N es magnífica, con un diseño estilizado, masculino y moderno, aderezado con unos materiales de primera clase que justifican su precio”]Panasonic ES-LV6N: apariencia[/image]

Rendimiento y Mantenimiento

Al igual que su predecesora, la  ES-LV6N cuenta con un potente motor de 14.000 rpm gracias al cual puedes decirle adiós a los jalones bruscos de vello durante el afeitado; lo que resulta especialmente oportuno para aquellas barbas densas y con muchos pelos rebeldes que son constantemente maltratadas por otras máquinas cuyos motores solo alcanzan bajas revoluciones.

Otra característica que también ofrece este modelo es el sensor de densidad de barba. Gracias a dicha función, el rendimiento de la batería es mucho más extenso, pues adapta la potencia del motor y la frecuencia vibratoria de las cuchillas dependiendo de la densidad de barba percibida por el sensor. Sin embargo, es posible que esta función no resulte tan atractiva para nuevos usuarios de afeitadoras, quienes aún no saben cómo sacar provecho de este tipo de características.

Panasonic ES-LV6N: pantalla led

Esta afeitadora ofrece un tiempo de autonomía de 45 min tras 1 hora de carga completa, algo sorprendente teniendo en cuenta la potencia del motor. A su vez, este modelo ofrece una carga rápida de 5 min que te permite realizar un afeitado express cuando así lo requieras. Para consultar el estado de la batería solo necesitas observar la pantalla LED, la cual te mostrará dicha información en un rango de 10 niveles.

Su batería de Li-ion cuenta con un tiempo de vida útil prolongado, por lo que no tendrás que molestarte en cambiarla o comprar una nueva afeitadora sino dentro de un par de años. Por otra parte, la ES-LV6N cuenta con un voltaje adaptable que varía entre los 100 y 240 V, lo que en conjunto con la funda de viaje incluida y su anillo de bloqueo, hacen de este modelo uno de los más prácticos y seguros a la hora de viajar.

El rendimiento de esta máquina es eficiente tanto si realizas un afeitado en seco como si realizas un afeitado con gel o espuma, pues es una afeitadora del tipo Wet & Dry. Esta característica facilita no solo el uso de la afeitadora, sino también al mantenimiento, pues basta con ponerla bajo el grifo para remover las impurezas. Por supuesto, la afeitadora ya incluye un kit de limpieza para que realices un mantenimiento más profundo. Está demás decir que al ser una afeitadora del tipo wet & dry no es posible usarla conectada al cargador; pero nuevamente, es aquí donde entra en función su  función de carga rápida.

Una de las cosas que más ha dado de qué hablar (en una forma negativa) sobre esta afeitadora son los reemplazos o recambios de las cuchillas, pues muchos alegan que en comparación a otras afeitadoras, estos resultan ser mucho más costosos. Sin embargo, estas personas no suelen tener en cuenta el hecho de que son hojillas japonesas, prácticamente artesanales, cortadas a la perfección con nano-tecnología. Se puede decir que estás pagando por un producto de calidad. ¡Pero vamos, que no todo opinan igual!.

[image sid=”image-1488481891841″ type=”overlay” align=”center” width=”980″ caption=”La Panasonic ES-LV6N forma parte de la serie Wet&Dry, por lo que es resistente al agua y permite afeitados con gel y espuma de afeitar”]Panasonic ES-LV6N: wet dry[/image]

Panasonic ES-LV6N: Conclusiones y valoración

Claramente estamos ante la alternativa de Panasonic ante las afeitadoras más potentes de la clásica competencia: Philips con su serie 9000 y la Braun de la serie 9. De hecho, la Panasonic ES-LV6N muestra un desempeño muy similar, y su diseño es realmente magnífico.

El problema de esta afeitadora radica en su precio. Con un coste que asciende a los 274,10 EUR, se hace difícil recomendar la Panasonic ES-LV6N por delante de las otras dos afeitadoras de su más directa competencia.

Quizás encontremos justificable su compra si eres uno de esos usuarios que ha probado Philips y Braun y ninguna de las dos marcas le convence. De hecho, Panasonic suele ser la clara alternativa y muchos usuarios descontentos con Braun y Philips han acabado siendo acogidos por las bondades de Panasonic, pero ya decimos que aparte de esto, el precio es un handicap importante, sobre todo si tenemos en cuenta que este modelo no incluye la estación de limpieza y las otras sí, y por eso verás que la puntuación que le hemos dado en todos los apartados está entre las más altas salvo en el capítulo de relación calidad-precio, lo cual hace descender su valoración global, muy a nuestro pesar.

Es una afeitadora casi perfecta de no ser por su elevado precio. A día de hoy, la Braun serie 9 o las Philips de la serie 9000 son mejor alternativa en relación calidad-precio.

No obstante, debemos incidir en sus capacidades: esta máquina realmente representa flexibilidad, especialmente para personas con piel sensible que necesitan alternar entre afeitados secos, con espuma y gel entre las zonas de su barba. El apurado que ofrece esta máquina es bastante aceptable, especialmente porque es una máquina para uso diario, no ocasional. No va lastimar tu piel o enrojecerla, y la adaptabilidad de su cabezal te evitará el tener que usar ángulos incómodos.

Este modelo solo incluye la bolsa de viaje, si deseas adquirir la estación de limpieza deben decantarse por el modelo ES-LV9N. Honestamente, la ES-LV6N tiene un mantenimiento tan simple y sencillo que realmente no parece necesaria una estación de limpieza con este producto. Es más, en el panel LED integrado en el mango de la afeitadora, se puede comprobar cuándo es necesario realizar algún tiempo de mantenimiento. Así que realmente no hay de qué preocuparse.

Al comienzo de la distribución de este producto en España, Panasonic inició con una campaña de lanzamiento que incluía una promoción especial en la que se le otorgaba a cada comprador un gel Samurai para después del afeitado. Según su propio fabricante, este gel tiene un valor de 19,50 € y es el complemento perfecto para la el afeitado; sin embargo se ofrecía de forma gratuita. Este gel recibió muy buenas críticas por parte de los consumidores, pero como toda promoción, ésta también llegó a su final, el cual estaba programado para mediados del mes de enero.

Análisis
Braun Serie 7: Gran afeitadora en calidad-precio
Análisis
Philips Bodygroom: Series 7000, 5000, 3000 y 1000
Análisis
Philips serie 9000: Análisis de la afeitadora tope de gama de Philips
There are currently no comments.

afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.