Afeitado y recorte

Philips BT9290/32 y BT9297/15: barberos eléctricos con guía laser


En esta oportunidad abordaremos una serie de recortadoras Philips que cuentan con un interesante reclamo: la integración de un láser de precisión con la intención de una medición más precisa y limpia al momento de cortar los vellos de la barba. Estamos hablando de la serie 9000 de sus barberos eléctricos, (no confundir con la serie 9000 de afeitadoras) conformada por las recortadoras BT9290/32BT9297/15.

Vista previa y precios de la serie 9000 de barberos Philips

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Philips BT9290/32 - Barbero... Philips BT9290/32 - Barbero... 26 Opiniones desde 97,50 EUR
2 Philips BT9297/15 - Barbero... Philips BT9297/15 - Barbero... 26 Opiniones 96,90 EUR

Características clave de los barberos BT9290/32 y  BT9297/15

Philips BT9290/32

  • Cuchillas de láminas metálicas de doble filo
  • Guía láser para recorte simétrico
  • Longitud de recorte de 0,4 mm hasta 7 mm, con posiciones de 0,2 mm
  • Pantalla LED e indicador de batería
  • Resistente al agua
  • Batería de iones de Litio, con autonomía de 60 min (BT9290/32) y 80 min (BT9297/15)
  • Recortador Lift&Trim de precisión (BT9297/15)
  • Color negro-gris

La guía láser… ¿Una prestación útil?

Ambas recortadoras comparten una estructura básicamente similares. Iniciamos hablando sobre la pieza principal: el recortador. En el modelo BT9290/32 dicho recortador cuenta con dos caras reversibles, en un extremo se encuentra un elemento de corte de 32 mm de ancho, ideal para alcanzar zonas grandes, con o sin peine de precisión, mientras que el  otro extremo, tenemos un elemento de corte de 15 mm de ancho que es perfecto para definir el pelo (sin peine de precisión) en zonas más complicadas y delicadas como aquellas ubicadas debajo de la nariz, las patillas, e incluso en los alrededores de la boca.

Con el BT9297/15, la historia varía un poco, y es que en este modelo no se cuenta con un cabezal doble sino con 2 cabezales intercambiables. Este tipo de recortadores fueron elaborados para trabajar de forma más cercana a la piel; aún así, no la lastiman. Adicionalmente, gracias al diseño de los cabezales, se hace posible verificar a simple vista cómo se está llevando a cabo el proceso de corte.

Philips BT9297/15: Guía láser

No podemos hablar de corte y dejar pasar por alto lo referente a las cuchillas. En esta ocasión, Philips mantiene la implementación de cuchillas de alto rendimiento que realmente son gentiles con la piel pero sin sacrificar el desempeño. Estos componentes están fabricados en acero inoxidable, y al rozarse dichas cuchillas entre sí, el filo del sistema de corte, perdura; por lo que podrás disfrutar de muchos usos sin tener de qué preocuparte mucho por el tiempo de vida útil de tus cuchillas.

Ahora, en cuanto a la guía láser, Philips afirma que se tratade una oportuna herramienta de medición al momento de planificar el estilo y altura de la barba; es decir, permite previsualizar los contornos o bordes que queremos que posea la barba, las patillas y el bigote. Está guía consiste en una línea roja proyectada sobre la piel, y que puede incidir en los ojos, pero Philips se ha asegurado que el láser no dañe a la vista. Esta herramienta se activa de modo Pop-Up, es decir, basta con pulsar la zona donde se encuentra la guía láser para que ésta salga rápidamente, lista para orientarte durante el proceso.

¿Su utilidad? A tenor de las opiniones de los usuarios, es más bien escasa, y resulta ser una prestación interesante, que puede funcionar en algunas ocasiones en las que se requiere un corte muy simétrico, pero en la mayoría de ocasiones encontrarás que es una herramienta prescindible.

Mira el barbero eléctrico serie 9000 de Philips en este vídeo

Una de las mejores cosas de ambos recortadores es que poseen en su cuerpo una rueda de ajustes que permite a los usuarios configurar y bloquear la posición de longuitud deseada. Esto permite que el corte sea más uniforme y preciso. Las configuraciones permitidas se encuentran en un rango de 0,4mm hasta 7 mm, con posiciones de intervalo de 0,2 mm. Una de las ventajas que representa este sistema de graduación es que te mantiene a salvo de, por ejemplo, pisar por equivocación un botón durante el afeitado que modifique la posición de longitud que seleccionaste previamente.

Una recortadora sólida y muy elegante

A rasgos generales, hablamos de dispositivos muy bien definidos. Tienen una silueta precisa, curvada y muy, muy, elegante. Brinda una sensación bastante cómoda en la mano que no desaparece durante el uso de la máquina.

La recortadora BT9290/32 hace uso del negro, plateado, y dorado como colores estrellas en el diseño del producto; otorgándole a éste, una sensación de jovialidad y frescura. Por otra parte, la sucesora BT9297/15, cuenta con una sobriedad exquisita, enfocándose en matices de gris y negro para ofrecer seriedad y darle ese toque de madurez y elegancia. De los estos dos modelos, el segundo es sin dudas el que se antoja más atractivo.

Una de las mejores cosas que tienen estos barberos es su apariencia: moderna, elegante, con clase y sofisticadas, con un dial muy práctico para seleccionar la longitud de corte, con pantalla LED para indicar la longitud seleccionada, y tres indicadores lumínicos para mostrar el estado de carga de la batería.

Como no podía ser de otro modo en una recortadora de barba de gama alta, los barberos de la serie 9000 de Philips son completamente resistentes al agua. Esto quiere decir que puedes usarlos en la ducha y enjuagar el cabezal con agua, aunque sigue siendo recomendable que el recorte lo hagas con la cara seca.

Otro de los puntos destacados de este diseño, es lo referente al panel de información con iluminación LED que se divide en 2. Uno para conocer la posición de longitud como hemos mencionado previamente, y debajo tenemos un indicador de 3 niveles donde se puede observar el estado de la batería.

Entre metal, goma y plástico, esta serie abre paso a un diseño que no solo resulta ergonómico sino por demás llamativo en una forma muy simple, casi minimalista.

Philips BT9297/15: diseño

Autonomía y mantenimiento

En el apartado de la batería, el desempeño general de los dos modelos es bastante bueno, y ambas cuentan con una batería de iones de Litio, aunque con distintas capacidades. La BT9290/32 cuenta con un rendimiento de hasta 60 minutos, tras 1 hora de carga. Eso sí, aunque la duración estipulada es de 60 minutos, irónicamente estos 60 minutos no se cumplen si siempre se usa el láser y eso es lo que Philips no nos cuenta.

En cambio, la BT9297/15 rinde hasta 80 minutos con tan solo 1 hora de carga (y en este caso, sí que rinde 60 minutos con láser). Eso sí, no importa si vas corto de batería y de tiempo, puedes usar ambas recortadoras mientras están conectadas a la corriente eléctrica.

En lo referente al mantenimiento, no hay de qué preocuparse, esta serie propone un cabezal removible y un cuerpo totalmente resistente al agua; por lo que puede fácilmente sumergirse bajo el grifo y dejar que éste limpie las cuchillas y el sistema en general de pelos e impurezas. Con cualquiera de los dos modelos recibes un cepillo que te permite realizar una limpieza más profunda y sin inconvenientes; demás está decir que no requieren de lubricación, a diferencia de las afeitadoras eléctricas, y las cuchillas dobles se afilan constantemente con el roce.

Philips BT9297/15: Autonomía

Philips BT9290/32 y BT9297/15: Conclusiones

La serie 9000 de barberos Philips suponen una interesante propuesta en el mercado de las recortadoras de barba. Se tratan de unas recortadoras eficientes, con un buen sistema de corte, con la facilidad de integrar distintas longitudes de corte mediante un práctico dial en el mango, con un aspecto moderno y elegante y muy manejable.

Lo peor que tienen es, justamente, el que es su principal reclamo: la guía láser, a pesar de no ser perjudicial para la piel ni dañar los ojos, es un extra poco útil, que muy pocos aprovecharán y que no aporta muchas comodidades a la hora de recortar la barba. Afortunadamente, la guía láser puede ser desactivada, con lo que nos queda una recortadora de mucha calidad.

Con la compra de la BT9290/32, se incluye un peine de precisión y dos peines-guía que amplían las posibilidades a la hora del recorte de barba (y, a veces, incluso cabello). Además de ésto, podrás gozar de una bolsa de viaje de diseño triangular para llevar contigo el trimmer a todas partes.

Mientras que la BT9297/15 cuenta como extras con un peine guía y un cabezal de precisión intercambiable, indicado para perfilar. También se incluye una bolsa de transporte, hecha de tela.

En perspectiva, la mejor opción resulta ser el modelo más reciente, la BT9297/15, debido a la inclusión del cabezal de precisión (bastante útil para perfilar la barba) y a su mayor autonomía (recordamos que dura 80 minutos, por los 60 del otro modelo).

Modelo recomendado: Philips BT9297/15

Philips BT9297/15: Pack de compra

Barberos Philips serie 9000
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Autonomía
  • Calidad-precio
4.5

Resumen

A pesar de que la guía láser es un extra poco útil, las recortadoras de la serie 9000 de Philips son buenas máquinas, con un recorte eficiente y muy práctico, y con un aspecto moderno y elegante que, además, es muy manejable. Una muy buena opción de compra si se prescinde de la guía láser, prestación que Philips tendrá que ir trabajando y mejorando con el tiempo si quiere sacarle partido.

Afeitado y recorte
Los mejores cortapelos profesionales y domésticos
Higiene bucal
Oral-B Smart 5 5000: Análisis del cepillo de gama alta de Oral-B
Higiene bucal
Philips Sonicare Serie 2: Cepillo asequible de gama media
Actualmente sin comentarios

afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.