Afeitado y recorte

Philips Multigroom: Series 7000, 5000, 3000 y 1000


Las Philips Multigroom son recortadoras de pelo multi función, indicadas para el arreglo y el recorte del pelo de la cabeza, la cara y el cuerpo.

Como todas las afeitadoras Philips, son tremendamente populares y un éxito absoluto de ventas, manteniendo todas ellas buenas prestaciones a un precio ajustado.

Son cuatro las series que componen la familia Multigroom: la serie 7000, la serie 5000, la 3000 y la seria 1000, que van de mayores a menores prestaciones.

En este artículo analizamos las cuatro series para que tú puedas decidir cual se adapta mejor a ti.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 MULTIGROOM PHILIPS QG3380/16... MULTIGROOM PHILIPS QG3380/16... 2.669 Opiniones desde 43,12 EUR
2 Philips MultiGroom QG3371/16 -... Philips MultiGroom QG3371/16 -... 2.669 Opiniones 60,99 EUR desde 43,12 EUR
3 Philips MultiGroom QG3340/16 -... Philips MultiGroom QG3340/16 -... 2.669 Opiniones 45,99 EUR 43,29 EUR
4 Philips Multigroom 1000... Philips Multigroom 1000... 100 Opiniones 31,61 EUR

Philips Multigroom Series 7000

El tope de gama de las Philips Multigroom lo cubren las de la serie 7000.

Philips MultiGroom QG3380/16

De fábrica, estos aparatos llevan un recortador metálico de gran tamaño y sin peine guía para un recorte fino y apurado. Usando las Philips Multigroom tal cual vienen, sin peine guía, puede usarse como recortadora para la barba y dejarla muy rasurada, con un aspecto de barba de uno o dos días. Usar el cabezal sin peine guía también es ideal para definir los bordes de la barba.

Si se prefiere una barba más densa, cabe la posibilidad de añadirle cualquiera de los peines guía que se entregan junto a la máquina. Uno de estos peines está pensado para dejar una barba más frondosa, y tiene longitudes de entre 1 y 18mm, con una precisión de 1mm entre cada posición.

En el paquete se incluye otro peine guía que convertirá a esta máquina en un cortapelos bastante competente. Este peine guía tiene una longitud de entre 3 y 20mm, con 18 posiciones intermedias.

Un tercer peine guía sirve para recortar el vello corporal, con 10 posiciones distintas. Para el cuerpo, también se incluye un cabezal adicional similar al que ya llevan las Philips Bodygroom, y que permite afeitar al completo el pelo de cualquier parte del cuerpo.

Por si fuera poco, en el set de accesorios se incluyen también un cabezal de afeitado para perfilar la barba, un recortador de precisión para definir las líneas de la barba y un segundo recortador de precisión específico para la nariz y las orejas, con la tecnología de Philips Tube Shave para evitar tirones indeseados en la nariz.

La cuchilla del cabezal principal y el del resto de accesorios son autoafilables, así que no requieren mantenimiento. Todas ellas están pensadas para que no duela ni una pizca cuando entran en contacto con la piel. La cuchilla del cabezal de afeitado corporal está compuesto, además, de láminas hipoalergénicas.

Ya que puede usarse en todo el cuerpo, las Philips Multigroom de la serie 7000 pueden usarse mientras estás en la ducha, pues son totalmente resistentes al agua. La limpieza en este sentido también es muy cómoda, pudiendo aclarar los cabezales con agua.

Para poder usarla en la ducha necesitas, como es obvio, que la batería aguante bastante. Este es el caso de las Philips Multigroom, con una duración de 50 minutos sin cable, habitual en este tipo de máquinas. El ciclo de carga completo lleva una hora.

Philips MultiGroom Series 7000

Un punto destacable de la serie 7000 es que en el mango cuenta con un botón específico para un modo turbo, el cual aumenta la velocidad de corte de las cuchillas para combatir todo el pelo que se nos resista. Justo debajo de este botón tenemos un indicador de estado para la batería.

Estas recortadoras son robustas, resistentes y de agarre cómodo. Tienen una combinación de acero inoxidable y plástico de buena calidad que las hacen muy atractivas, aunque en cuanto a colores solo tenemos la opción de comprar el modelo en negro y gris plateado.

Philips Multigroom Series 5000

La Philips MultiGroom QG3371/16 es, por ahora, el único miembro de la serie 5000.

Philips MultiGroom QG3371/16

Básicamente estamos ante la misma máquina que en la serie 7000. Únicamente se puede apreciar un ligero cambio estético en el que predomina el negro del mango, que ahora pasa a ser en su mayor parte de plástico.

Otro cambio respecto a los modelos de la serie 7000 es que incluye menos accesorios. Mientras que las Philips Multigroom Series 7000 traían hasta 10 accesorios, los de la serie 5000 traen solo 8, prescindiendo del peine guía y del cabezal extra para el cuerpo. Así pues, las Philips Multigroom Series 5000 pierden la posibilidad de realizar un recorte del vello corporal.

Todo lo demás se mantiene igual, con sus cabezales de recorte con distintos looks para la barba, los recortadores para perfilarla y el recortador para la nariz y las orejas, así como su resistencia al agua, el modo turbo para las partes de pelo más densas y la batería de iones de litio con una autonomía de 50 minutos y una hora para una carga completa.

Por el ligero cambio estético y el menor número de accesorios la QG3371/16 ve reducido su precio. De todas formas, es muy pequeña la diferencia, por lo que siguen siendo mucho más recomendables en su relación calidad-precio las Philips Multigroom de la serie 7000.

Philips Multigroom Series 3000

La serie 3000 de las Philips Multigroom se encuadran ya en una gama media, prescindiendo de algunas prestaciones avanzadas de sus hermanas mayores aunque con algún añadido que las hacen igualmente interesantes.

Philips MultiGroom QG3340/16

El recortador de serie tiene una anchura de 32mm, es de acero inoxidable y tiene las puntas redondeadas para evitar cortes, rasguños e irritación de la piel. Este recortador puede utilizarse para recortar la barba y darle un aspecto moderno de barba de dos días.

Las cuchillas del recortador de serie son también autoafilables, por lo que no requieren mantenimiento, y están hechas de acero cromado extra fino, lo que garantiza según Philips una durabilidad muy alta, de muchos años.

A este cabezal de serie se le pueden añadir alguno de los peines guía que vienen en el kit de accesorios junto a la máquina. Uno de estos peines guía tiene una longitud de 18mm con 18 posiciones y una distancia precisa de 1mm entre cada una de ellas. Se incluye un segundo peine guía para el mismo objetivo, en este caso de 12mm de longitud.

Incluye también unos cabezales de recorte de precisión similares al de modelos anteriores, y que sirven para acabar de perfilar bigote y barba, así como arreglar las cejas y las patillas o el vello de las orejas y la nariz.

Algo en lo que destaca la serie 3000 por encima de sus hermanas mayores de las series 5000 o 7000 es que su batería es de NiMH y tiene una autonomía ligeramente superior, de hasta 60 minutos sin cable. Por contra, tarda más en cargarse por completo, en concreto 10 horas.

Philips MultiGroom series 3000

Las Philips Multigroom de la serie 3000 no son resistentes al agua, así que no puedes usarlas en la ducha. Lo que sí podrás hacer es aclarar su cabezal con agua del grifo, pero solo la parte del cabezal.

En esta serie se prescinde por completo de partes metálicas, y el cuerpo del mango es entero de un plástico duro de buena calidad. No se siente tan resistente al tacto como las de la serie 7000 y estéticamente no son tan bonitas, y tampoco tienen indicador para el estado de la batería, pero tienen un precio irresistible para quienes no puedan gastar mucho dinero.

Philips Multigroom Series 1000

Philips Multigroom 1000 QG410/16

El modelo QG410/16 es de momento el único integrante de la serie 1000 de las Philips Multigroom, y es también el miembro más humilde de la familia.

Su función está limitada a la de recortadora para la barba y cortapelos. Para ello cuenta con un único cabezal con cuchillas de acero inoxidable y puntas redondeadas que evitan cortes y rasguños pero dejan la barba con un aspecto de barba de dos o tres días.

Junto a la máquina vienen dos peines guía, uno para la barba, de 18mm de longitud con 18 posiciones a cada milímetro y otro para cortar el pelo de la cabeza, también de 18mm y 18 posiciones intermedias.

Aunque la afeitadora no se puede usar en el agua, sí se puede enjuagar su cabezal de serie con un chorro de agua bajo el grifo para una limpieza cómoda y práctica.

En su batería encontramos su principal inconveniente: dura un máximo de 35 minutos sin cable y tarda 10 horas en hacer un ciclo de carga completo. En el mango del aparato no encontramos ni rastro de indicador para el estado de la batería.

A pesar de este inconveniente, en general se trata de un buen aparato, muy atractivo en su relación calidad-precio, adecuada para los que tienen escaso presupuesto.

Afeitado y recorte
Remington MB4045 Beard Kit: un barbero eléctrico muy completo
Afeitado y recorte
Braun MGK 3080: Análisis de una afeitadora multifunción muy barata
Afeitado y recorte
Braun serie 5: Estupenda gama media y precio ajustado
  • Hola
    Me ayudarías mucho si me digieras si valen los adaptadores de la multigroom 7000 a las demás, ya que la he perdido.


    • Hola Jose. Lamentablemente, no sirven, ya que el cabezal es distinto.

      Un saludo


  • Hola he leído que la rasuradora Philips series 7000 tiene un “Recortador de precisión”. Podrías decirme cuánto mide?
    Yo tengo uno de 28 milímetros pero necesito uno más pequeño para la zona de la barbilla. Gracias


    • Hola Mateo. Si te refieres a la serie 7000 de las Philips Multigroom, el recortador de precisión es de 21mm.

      Un saludo y felices fiestas!


  • hola. vale la pena o recomendarias alguna otra marca porque leí en varios foros que la philips da problemas con la batería y que se engancha. Son muchas opiniones negativas y no me decido.


    • Hola Nicolás. Llevo años usando las Multigroom de Philips y nunca me han dado los problemas que mencionas.

      Un saludo


afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.