Las mejores afeitadoras Panasonic

Panasonic es la gran olvidada en lo que se refiere a afeitadoras eléctricas. Sin tanta fama como las Braun y Philips, las afeitadoras Panasonic no son tan exitosas y se venden bastante menos que las de las dos grandes marcas de afeitadoras.

Sin embargo, las afeitadoras Panasonic tienen buena fama en lo más importante: el rendimiento de afeitado, cosa que queda corroborada con las muchísimas opiniones que tienen a su favor por parte de los usuarios que las compran.

El catálogo de afeitadoras de Panasonic siempre ha sido extenso y algo caótico, porque tienen muchos modelos, pero algunos solo se comercializan en algunos países aunque luego puedas comprarlos en Amazon. Para simplificar las cosas, veremos cuáles son las 5 mejores afeitadoras Panasonic que puedes comprar a día de hoy.

Estas son las 5 mejores afeitadoras Panasonic del momento
  1. Panasonic Serie 900
  2. Panasonic ES-LV97
  3. Panasonic ES-LV6Q
  4. Panasonic ES-LT68
  5. Panasonic ES-LL41

Panasonic Serie 900

Afeitadoras Panasonic: Serie 900

Panasonic acaba de lanzar una nueva afeitadora tope de gama, la serie 900+, con los modelos Se trata de una nueva serie, la 900, compuesta por los modelos ES-LS9A y ES-LS6A.

Esta nueva serie trae, por primera vez en Panasonic, un cabezal con 6 láminas: dos de ellas han sido diseñadas para barbas incipientes gruesas, otras dos son las encargadas de levantar el vello, luego están las dos láminas de afeitado y entre medias hay un deslizador pensado para reducir la fricción, como el que se encuentra en los modelos top de algunas afeitadoras de Braun.

Como suele ser habitual en Panasonic, las cuchillas son de acero inoxidable japonés y han sido afiladas con una precisión nanométrica de 30 grados. El motor lineal que emplean estas afeitadoras es el más potente de Panasonic hasta la fecha, y es capaz de ejecutar 84.000 acciones de corte por minuto. Puede que este número no te diga mucho así de primeras, pero puede que te llame más la atención si te digo que las Braun Series 9 Pro, por ejemplo, solo realizan 40.000 cpm, así que el rendimiento de estas Panasonic Serie 900+ es cosa seria.

Además, Panasonic ha dotado a estos modelos de un sensor de barbas como el que podemos ver ya en la mayoría de modelos top de otras marcas. Así pues, el sensor adaptará la potencia del motor en función de la densidad del vello que se encuentre a cada momento.

Panasonic también se ha esforzado en diseñar el cabezal con mayor movilidad en la historia de la compañía, cabezal al que denomina 22-D, que es la suma de las 10 direcciones en las que se mueve el cabezal al completo, más las 6 hojas que se mueven independientemente en 12 direcciones adaptándose muy bien a los contornos.

Es justo decir, también, que estas afeitadoras son las de mejor diseño y más elegantes hasta la fecha en Panasonic. Con una forma ergonómica y un acabado mate negro, las Panasonic Serie 900+ se sienten más premium que ninguna otra afeitadora Panasonic hasta la fecha, y cuentan con elementos prácticos y útiles, como un recortador de precisión desplegable y una pantalla LED con iconos de información de estado de la batería, sustitución y limpieza del cabezal.

Además de todo esto, la afeitadora es resistente al agua y sirve para afeitados húmedos con gel o espuma. En cuanto a la batería, Las Panasonic Serie 900+ ofrecen una autonomía de 50 minutos con un tiempo de carga de una hora, con un modo de carga rápida de tan solo 3 minutos. Una buena noticia es el hecho que estas afeitadoras se pueden usar también con el cable enchufado.

Panasonic también ha creado una nueva estación de carga y mantenimiento, la cual viene incluida en el modelo ES-LS9A, siendo el modelo ES-LS6A el que viene sin esta estación. Ambos modelos han sido anunciados apenas unos días atrás al momento de escribir estas líneas y aún no están disponibles a la venta en España, pero se espera que lleguen en las próximas semanas.

Junto a esta serie 900+, Panasonic ha lanzado también la serie 900, cuya diferencia es que solo trae una lámina para barbas incipientes y su cabezal tiene movilidad 20-D. También hay alguna pequeña diferencia estética.

Panasonic ES-LV97

Panasonic - Afeitadora en seco y húmedo, cabezal de 5 capas con motor lineal

Comprar en Amazon

Hasta la llegada de la nuevas series 900, la Panasonic ES-LV97 era la afeitadora tope de gama de la marca japonesa. Pero aunque haya sido desplazada del número uno de Panasonic, sigue siendo totalmente recomendable.

Esta afeitadora monta 5 láminas con forma arqueada (tan característica de la marca) y hechas de acero Yasuki-Hagane. Las cuchillas se mueven a gran velocidad, generando un total de 70.000 acciones de corte por minuto, aunque esta velocidad se ve modulada con el sensor de barba, el cual detecta 220 veces por segundo la densidad del vello para ir adaptando la potencia.

La movilidad del cabezal ofrece 16 direcciones de movimiento, incluyendo aquí la flexibilidad lateral que ofrecen las láminas flotantes. Lo que resulta interesante de este modelo es que tiene un botón de bloqueo del cabezal para esos momentos en los que necesitamos la mayor precisión.

Panasonic ES-LV97 - Afeitadora eléctrica de 5 cuchillas con soporte de limpieza y carga, enchufe británico de 2 pines (Versión Importada)

La Panasonic ES-LV97 ofrece también un diseño muy ergonómico y práctico, aunque quizás no tan premium como el de las nuevas series 900+. En cualquier caso, este modelo dispone también del recortador de precisión desplegable, es igualmente resistente al agua y es Wet&Dry, así que puede usarse para afeitados en seco o en mojado.

La batería de iones de Litio de esta afeitadora es de 50 minutos, con un tiempo de carga de una hora y una carga rápida de 5 minutos. Hay que recordar, también, que una de las ventajas de las afeitadoras Panasonic (y esta también) es poder usarla también con cable.

El gran accesorio que incluye esta Panasonic ES-LV97 es la estación de carga y mantenimiento, que limpia, higieniza y lubrica las cuchillas al mismo tiempo que recarga la batería.

Una hecho curioso es que Panasonic no llegó a comercializar oficialmente esta afeitadora en España, aunque en Amazon se puede comprar igualmente con garantía española. El modelo que Panasonic ha vendido en España es el ES-LV67, modelo de mismas prestaciones excepto por el hecho que su batería aguanta algo menos (45 minutos), viene sin la estación de mantenimiento y el color del mango es distinto, de un azul más oscuro. Por tanto, puedes decidir si comprarla con la estación de mantenimiento (Panasonic ES-LV97) o sin ella, a un precio mucho más bajo (Panasonic ES-LV67).

Uno de los puntos a favor del modelo ES-LV67 es que la ausencia de la estación de mantenimiento ha mantenido su precio realmente muy bajo, siendo una de las afeitadoras con mejor relación calidad-precio, lo que le ha ayudado a tener un gran éxito y venderse bastante en los dos años que lleva a la venta. Sin ir más lejos, en Amazon ha reunido , que le han dado una puntuación de estrellas.

Panasonic ES-LV6Q

Panasonic ES-LV6Q-S803 - Máquina de afeitar de láminas Negro, Acero inoxidable - Afeitadora (Máquina de afeitar de láminas, Negro, Acero inoxidable, Batería, Ión de litio, Integrado, 50 min)

Comprar en Amazon

Aunque es un modelo lanzado en 2018, la Panasonic ES-LV6Q sigue siendo una de las mejores afeitadoras Panasonic hasta la fecha.

Este modelo presenta unas prestaciones parecidas a las de la Panasonic ES-LV97, y monta 5 cuchillas flotantes, con movilidad en todas las direcciones para una gran adaptación a contornos. La potencia del motor es igual de elevada, ejecutando 70.000 acciones de corte por minuto que son reguladas por un sensor de barba que ajusta la potencia en función de la densidad, medida con una frecuencia de 200 veces por segundo.

Panasonic ES-LV6Q-S803 - Máquina de afeitar de láminas Negro, Acero inoxidable - Afeitadora (Máquina de afeitar de láminas, Negro, Acero inoxidable, Batería, Ión de litio, Integrado, 50 min)

La Panasonic ES-LV6Q también puede presumir de un fantástico diseño premium, elegante y práctico, con una forma ergonómica, pantalla digital y el mismo recortador de precisión desplegable que ya hemos ido viendo en los dos modelos topes de gama de la marca.

La afeitadora es totalmente resistente al agua, y su certificación Wet&Dry nos asegura un buen uso de la misma cuando queramos afeitarnos con gel o espuma de afeitar. La batería ofrece una autonomía de 50 minutos, con un tiempo de carga que es de una hora y con una carga rápida de 5 minutos. Al contrario que en los modelos precedentes, no es posible usar esta afeitadora conectada a la corriente.

Lo peor de este modelo es su precio, y más teniendo en cuenta que la afeitadora viene sola, sin estación de carga y mantenimiento y con el único añadido de una funda de viaje. De vez en cuando se pone en oferta; momento en el que sigue siendo una afeitadora de gama alta totalmente recomendable pese a su veteranía.

Panasonic ES-LT68

Panasonic ES-LT68 - Afeitadora de rendimiento avanzado, motor lineal ultrarrápido 39.000 transversales/min, sistema de corte de 3 cuchillas

Comprar en Amazon

Bajando una gama, a lo que podríamos considerar gama media, tenemos esta Panasonic ES-LT68.

En este modelo vemos ya una reducción importante del rendimiento, con solo 3 láminas, dos de ellas de afeitado y otra, la central, para levantar el pelo grueso, y con un motor que ejecuta 39.000 acciones de corte por minuto.

Aunque la diferencia con la ES-LV97 o la nueva serie 900 es considerable, sigue siendo un rendimiento notable, a la par de otras afeitadoras de láminas como las Braun Series 7. Además, este modelo mantiene el sensor de densidad de barba, así que es bastante cuidadosa con la piel en esas zonas donde la densidad del vello es menor.

Por otra parte, la adaptación a contornos es buena, aunque nuevamente alejada de los topes de gama de Panasonic. Sus cuchillas flotantes se mueven lateralmente, y junto al movimiento del cabezal suman un total de 16 direcciones de flexibilidad para la adaptación a contornos.

El diseño de esta Panasonic ES-LT68 es bastante atractivo y no se diferencia mucho del de la Panasonic ES-LV67, y de hecho cuenta con una pantalla idéntica y con el mismo recortador desplegable para perfilar y definir zonas delicadas.

Tampoco hay diferencias en la batería, que ofrece autonomía de 50 minutos con un tiempo de carga de una hora, aunque sí hay que decir que este modelo no se puede usar con el cable de carga conectado.

Por otro lado, esta Panasonic ES-LT68 no trae ninguna estación de carga y mantenimiento ni es compatible con ninguna que se pueda comprar aparte. Afortunadamente, su resistencia al agua permite enjuagar el cabezal y las cuchillas con agua. La ausencia de estación de mantenimiento mantiene el precio de esta afeitadora en unos razonables .

Panasonic ES-LT68 - Afeitadora de rendimiento avanzado, motor lineal ultrarrápido 39.000 transversales/min, sistema de corte de 3 cuchillas
Panasonic ES-LT68 - Afeitadora de rendimiento avanzado, motor lineal ultrarrápido 39.000 transversales/min, sistema de corte de 3 cuchillas
Motor lineal ultrarrápido 39.000 transversales/min.; acción de corte (13.000 cpm); Sistema de corte de 3 cuchillas con cuchillas interiores nanopulidas de 30°
139,00 €

Panasonic ES-LL41

Panasonic ES-LL41-K503 - Afeitadora, Recortadora y Perfilador Todo en Uno, Wet&Dry, 3 Cuchillas, Accesorio TRIMMER, Modo Turbo, Indicadores LED, Motor Lineal 13.000 Oscilaciones, Color Negro y Rojo

Comprar en Amazon

La Panasonic ES-LL41 ha sido una de las afeitadoras Panasonic más vendidas de la marca en los últimos años.

La razón de su éxito ha sido que Panasonic la ha publicitado como un híbrido de afeitadora y recortadora de barba. Y es que la Panasonic ES-LL41 viene con dos peines guía con longitudes de cortes ajustables, de 1, 2 y 3 mm y 5, 6 y 7 mm. Estos peines guía se pueden colocar encima del recortador desplegable, el cual puede usarse también sin los peines guía para perfilar la barba o recortarse los pelos de nariz y orejas.

En cuanto al cabezal principal, este monta tres láminas, en una configuración muy parecida a la de la Panasonic ES-LT68 que hemos visto antes. De hecho, la potencia del motor es la misma, aunque esta ES-LL41 no lleva el sensor de barba. La adaptación a contornos se mantiene idéntica, con una movilidad en 12 direcciones.

Panasonic ES-LL41-K503 - Afeitadora, Recortadora y Perfilador Todo en Uno, Wet&Dry, 3 Cuchillas, Accesorio TRIMMER, Modo Turbo, Indicadores LED, Motor Lineal 13.000 Oscilaciones, Color Negro y Rojo

Esta afeitadora tiene un diseño mucho más simple, aunque muy ligero y con una forma ergonómica parecida a la del resto de afeitadoras de la marca. Su display digital cuenta con unos pocos iconos de estado, y la afeitadora es resistente al agua.

La batería proporciona una buena autonomía, en línea con las anteriores, con 50 minutos de uso, una hora de tiempo de carga y, en este caso, no puede usarse con el cable de carga conectado.

Panasonic ES-LL41-K503 - Afeitadora, Recortadora y Perfilador Todo en Uno, Wet&Dry, 3 Cuchillas, Accesorio TRIMMER, Modo Turbo, Indicadores LED, Motor Lineal 13.000 Oscilaciones, Color Negro y Rojo
Panasonic ES-LL41-K503 - Afeitadora, Recortadora y Perfilador Todo en Uno, Wet&Dry, 3 Cuchillas, Accesorio TRIMMER, Modo Turbo, Indicadores LED, Motor Lineal 13.000 Oscilaciones, Color Negro y Rojo
3 Cuchillas de acero inoxidable japonés; Motor lineal de 13.000 oscilaciones por minuto con sensor de afeitado inteligente
119,00 €
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.