Afeitado y recorte

Braun Cooltec: afeitadora con tecnología de enfriamiento activo


Si algo ha demostrado Braun al mundo es el compromiso que tiene con otorgar productos que se adhieran y sacien las necesidades reales de sus clientes. Es por ello que busca innovar con cada artículo y no solo vender una copia del mismo producto todos los años.

Una prueba de esto es la Braun CoolTec, afeitadora que revolucionó al mercado atacando directamente una de las preocupaciones principales de cualquier hombre a la hora de afeitarse, la irritación de la piel. Como resultado, Braun fue la primera compañía en lanzar una afeitadora con enfriamiento electro-cerámico, la cual enfría activamente la piel durante el proceso de afeitado.

Braun Cooltec: Todos los modelos

¿Cómo funciona la Braun CoolTec?

Esta singular afeitadora cuenta con 2 elementos de corte independiente (Sensoblade) que garantizan no solo un afeitado suave sino también una flexibilidad oportuna para el contorno facial, capturando a su paso los vellos que crecen en diferentes direcciones y permitiendo así un afeitado más al ras.

Braun CoolTec cabezal

Pero las características del mecanismo de afeitado no se detienen allí, pues para complementar la pareja sensoblade se utilizan afiladas cuchillas y rejillas (o láminas ultrafinas) con diseño de colmena que permiten retener brevemente los vellos pequeños para un corte mucho más preciso, dejando los vellos largos en manos de otra recortadora insertada justo en medio de los elementos de corte independiente (es una afeitadora con sistema de corte de triple acción en primera instancia). Como resultado, se obtiene un apurado alto.

Ahora, abordando la característica principal que impulsó por todo lo alto a esta afeitadora, tenemos que recordar que fue lanzada a mediados del año 2013 y -en su momento- fue la única afeitadora que atacaba directamente la raíz del problema de irritación en la piel durante en el proceso de afeitado; pues, si bien existen tratamientos pre-shave y tratamientos post-shave, lo ideal es evitar exponer la piel a la irritación en primer lugar y justamente eso es lo que se logra con la tecnología activa de enfriado, además de disminuir en una gran medida el acostumbrado picor resultante tras un afeitado.

“Refresca tu piel con solo pulsar un botón” clamó Braun, y vaya que tenía razón. La CoolTec permite activar la función de enfriado con tan solo pulsar un botón, el cual se distingue claramente por el copo de nieve plasmado en él. La denominación exacta de esta tecnología es Thermo Electric Cooling (TEC) y es resultado de investigaciones aeroespaciales, es decir, esta tecnología no es un juego.

Aún así, sería natural la preocupación de algunos consumidores frente a una tecnología tan nueva y drástica en comparación a las incorporadas en otras afeitadoras eléctricas, sin embargo, se encuentra dermatológicamente comprobada por lo que cuenta con el respaldo de profesionales influyentes (Skin Health Alliance, o por su traducción al español: Alianza para el Cuidado de la Piel).

La Braun CoolTec fue la primera afeitadora del mundo en integrar este tipo de tecnología con enfriado activo, y por ello es una de las más populares entre usuarios con piel sensible.

Una vez el botón es pulsado, el sistema de refrigeración se activa, convirtiendo la energía eléctrica en una sensación altamente refrescante que es transmitida a la piel mediante un elemento electrónico integrado que cuenta con revestimiento de cerámica (motivo por el cual hemos mencionado el “Enfriamiento Electro-cerámico” al inicio del artículo).

tecnologia enfriado braun cooltec

Entonces… ¿Es una afeitadora que enfría la piel durante el afeitado?

Sí y no. Los beneficios de la tecnología de enfriamiento termoeléctrico, no se detienen solamente en la baja temperatura que refresca la piel. Para comprender esto más profundamente debemos tener muy en cuenta lo siguiente: la inmensa mayoría de afeitadoras tradicionales concentran el calor en el cabezal de la máquina (como consecuencia y no de forma intencional) haciendo nuestra piel mucho más propensa a irritarse, mientras que la CoolTec elimina esa tendencia con esta propuesta tecnológica.

Lo que busca dicha tecnología es descartar al mínimo posible la irritación de la piel, disminuir la necesidad de usar loción o gel, hacer más ameno el proceso de afeitado y post-afeitado, evadir la piel tirante y evitar la rojez de la piel. Esto último ha sido uno de los factores más agradecidos por sus clientes y es que el uso de esta afeitadora no “nos delata”, o sea que bien podríamos tener una cita o reunión y presentarnos “de punta en blanco” sin que parezca que hemos pasado demasiado tiempo arreglándonos para la ocasión, lo que resulta un plus con el uso de este modelo. Así que adiós a los cuellos rojizos o áreas sensibles tras el afeitado.

Puedes ver a la Braun CoolTec en funcionamiento en este vídeo (en inglés)

¿Qué hay del look & feel?

Bueno, en este aspecto la Braun CoolTec no intenta ir demasiado lejos y se mantiene en la misma línea que sus predecesoras dentro de la marca.

Cuenta con el típico diseño rectangular ensanchado en la parte superior con el característico patrón de puntos huecos sobre goma que sin dudas ha demostrado permitir un agarre perfecto incluso en total humedad. Porque sí, CoolTec es una afeitadora Wet&Dry. Puede usarse sin ningún problema bajo la ducha ya que es resistente al agua en un 100% hasta 5 metros de profundidad; limpiarla rápidamente bajo el grifo no será inconveniente alguno.

Braun CoolTec CT2s

Sin embargo, el peso es un factor que podría tacharse como desventajoso o no, dependiendo del gusto de la persona, ya que esta afeitadora no resulta ser tan ligera cuando la comparamos con otras provenientes de la misma marca. Aún así, algunas personas sienten que esto le agrega robustez al producto y lo ven como algo positivo, por lo que, nuevamente, la percepción de este factor variará para cada individuo.

Por último, es importante mencionar que la Braun CoolTec también integra en el mango un recortador de precisión extensible, muy similar al que ya hemos visto en otros modelos de la marca, como la Braun serie 9.

Rendimiento y mantenimiento

Todos el mundo quiere saber del rendimiento de este tipo de productos, pensando que mientras más tiempo de trabajo ofrezca, mejor resulta ser el producto, más no es así.

Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de hablar de un buen rendimiento. De nada sirve contar con una afeitadora que ofrezca 2 horas de afeitado con tan solo 40 minutos de carga si es necesario utilizarla 10 veces en la misma zona para poder obtener el apurado que se desea. No, esto no funciona así. Por ello necesitamos de una afeitadora que equilibre el tiempo de carga, el tiempo de afeitado y el apurado ofrecido.

En este aspecto la CoolTec resulta suficientemente competitiva, ya que tiene una potente batería construida con iones de litio que promueven un funcionamiento óptimo; ofrece 45 minutos de afeitado tras 60 minutos de carga completa, y si necesitas un solo afeitado, con 5 minutos de carga será más que suficiente gracias a su carga rápida.

Al igual que las otras afeitadoras Wet&Dry, por motivos de seguridad la CoolTec no puede usarse conectada directamente a la red de alimentación. A su vez, es importante entender que el tiempo de afeitado puede disminuirse un poco con el uso prolongado de la función de enfriamiento. Si eres alguien que le gusta afeitarse constantemente y con vello facial no muy largo, definitivamente esta afeitadora es para ti, pues su uso cotidiano es realmente gentil con la piel, y no tendrás que acarrear con una piel extra-sensible ni rojiza; podrás darte cuenta de ello durante la primera semana de uso.

En cambio, si eres de aquellos que disfrutan con una barba un poco más larga y te afeitas ocasionalmente o con varios días de por medio, esta no sería la opción más recomendada; primeramente porque esta afeitadora tiende a halar los vellos demasiado largos, y en segundo lugar, porque requerirías más tiempo durante el afeitado.

Braun CoolTec blanca

Al ser resistentes al agua pueden sencillamente lavarse bajo el grifo del agua, por lo que la limpieza es realmente sencilla. Y con respecto a su mantenimiento, debes saber que algunos modelos (los de denominación cc) vienen acompañados de la estación de carga y mantenimiento Clean&Charge, cuya función es la limpieza y lubricación de las cuchillas de la máquina mientras se carga también su batería.

Braun CoolTec: Diferencias entre modelos

Tal como acostumbra Braun, esta afeitadora se presenta en distintos modelos, por lo que tenemos un total de 4 presentaciones disponibles para España.

Todos los modelos CoolTec incluyen cable de carga, base y soporte de carga y cepillo de limpieza.

  • CoolTec CT4s (Azul): Incluye Clean&Charge, funda de viaje, base y soporte de carga, SmartPlug y cepillo de limpieza.
  • CoolTec CT2cc (Azul con Negro): Incluye Clean&Charge, 1 cartucho de limpieza, base y soporte de carga, cubierta protectora, SmartPlug y cepillo de limpieza.
  • CoolTec CT2s (Blanco con Azul): Incluye base y soporte de carga, SmartPlug y cepillo de limpieza.
  • CoolTec CT2s (Negro con Azul): Incluye base y soporte de carga, SmartPlug y cepillo de limpieza.

Mencionar que también hay puesto a la venta un quinto modelo, el CoolTec CT5cc, el cual incluye los mismos accesorios que el modelo CT2cc pero su precio es más alto que este último, por lo que no sale a cuenta.

También resaltar que todos los modelos cuentan con una característica que les permite adaptarse al voltaje disponible, de manera que puedes llevarla contigo de viaje a donde quieras.

Puntuación y valoración final de la Braun CoolTec

La CoolTec de Braun ofrece el mejor apurado para aquellos hombres que realicen uso diario de la afeitadora, previene la irritación de la piel mediante su tecnología de enfriado al alcance de un botón -que a su vez ayuda a disminuir el uso de productos adicionales como el gel y la loción- cuenta con sistema de corte de triple acción que recorre de manera apropiada los contornos del rostro.

Adicionalmente, todas estas funciones se encuentran en perfecto balance con la relación Tiempo-Efectividad por lo que no se requiere de muchos minutos para alcanzar el resultado deseado. Posee un diseño estándar y funcional con un peso no tan ligero. Si aún queda alguna duda, basta con verificar las reseñas dejadas por otros compradores en la página de Amazon España.

Modelo recomendado: Braun CoolTec CT2cc

Braun CoolTec CT2cc

Higiene bucal
Philips Sonicare Serie 2: Cepillo asequible de gama media
Afeitado y recorte
Philips AquaTouch: Afeitadora pensada para pieles sensibles
Afeitado y recorte
Philips BT9290/32 y BT9297/15: barberos eléctricos con guía laser
Actualmente sin comentarios

afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.