Braun serie 5: Análisis

Una afeitadora de excepcional relación calidad-precio, que ofrece el mismo rendimiento de afeitado, confort y adaptación a contornos que una Braun Serie 7, pero a menor precio. Es ahora mismo la afeitadora de láminas más recomendable para quien quiera una muy buena afeitadora a un bajo precio.

Lo mejor: gran relación calidad-precio, fantástica adaptación a contornos, muy confortable con pieles sensibles, recortador de precisión integrado en el mango, Wet&Dry, buena autonomía

Lo peor: Menor apurado que otras afeitadoras de gamas superiores

Braun Series 5 5147 s Wet&Dry,  Afeitadora Barba, Recargable e Inalámbrica, Afeitadora Eléctrica para Hombre, Recortadora de Precisión Extraíble, Negro/Azul/Cromo

Al igual que con el resto de sus afeitadoras, Braun ha renovado su Serie 5 con un pequeño lavado de cara en lo estético y con pequeñas mejoras como mejores baterías.

También ha ajustado los precios, y ahora mismo las Braun Series 5 son las mejores afeitadoras en relación calidad-precio que puedes comprar.

Este análisis recoge estas mejoras de las Braun Serie 5 que han aparecido en el 2018 para renovar la gama y ponerla al día.

Braun Serie 5: Características

  • Afeitadora de láminas con 3 elementos de corte
  • Cabezal con movilidad 8-D
  • Motor con sensor de barba y 30.000 CPM
  • Resistente al agua y sello Wet&Dry
  • 50 minutos de autonomía
  • Diseño ergonómico
  • Con estación Clean&Charge

Verás que muchas características son exactamente las mismas que en la Braun Serie 7. Lo cierto es que en cuanto a rendimiento la Serie 5 es igual que la Serie 7, pero a un menor precio. Es por esto que es un producto tan interesante.

3 elementos de corte y motor AutoSense

La acción de corte en las Braun Serie 5 se ejecuta mediante 3 láminas. Dos de ellas, las de los extremos, realizan el afeitado apurado, mientras que la tercera láminas, situada en medio, es la encargada de atrapar el pelo que ha crecido en distintas direcciones y dirigirlo a una posición de corte más adecuada, en un mecanismo idéntico al que puedes encontrar en otras afeitadoras de láminas.

Este sistema es idéntico al de la Braun Serie 7, así que puedes esperar un rendimiento parecido. Por compartir, ambas afeitadoras incluso comparten el mismo motor con tecnología AutoSense para detectar la densidad de la barba y ajustar su potencia en función de ello.

La Braun Serie 5 alcanza las 30.000 oscilaciones por minuto, que es lo mismo que alcanza la Braun Serie 7. La única prestación que no tiene la Serie 5 pero la Serie7 sí es la tecnología sónica de microvibraciones, aunque a efectos prácticos esta tecnología es más marketing que otra cosa.

Adaptación a contornos 8-D

En este apartado seguimos encontrando similitudes con la Serie 7 e incluso con la Braun Serie 9. Y es que las láminas tienen la misma flexibilidad que en esas afeitadoras.

Braun combina dos acciones de movimiento: por un lado, el cabezal entero pivota en un ángulo de 40º, y a su vez las tres láminas del cabezal tienen una suspensión individual para moverse libremente.

El resultado es una adaptación total a los contornos y líneas de la cara, permaneciendo las cuchillas siempre a ras de piel y, por lo tanto, rasurando más rápido, de manera más eficiente y con menos pasadas. Todo esto se traduce también en una piel menos irritada.

Este mecanismo es un gran paso adelante para las afeitadoras de láminas, que ahora sí pueden afeitar de manera mucho más cómoda la línea del mentón y barbilla.

Resistencia al agua Wet&Dry

Las Braun serie 5 son totalmente resistentes al agua. Este es un rasgo común en la mayoría de las afeitadoras Braun, y esta vez no podía ser una excepción. Al igual que sus hermanas mayores, las afeitadoras de la serie 5 tienen certificación IPX7, lo cual significa que su cuerpo está perfectamente sellado para evitar que entre agua.

Por lo tanto, las Braun serie 5 pueden utilizarse y pueden limpiarse bajo el agua, en concreto hasta una profundidad de 5 metros. Sin embargo, no todos los modelos de la serie 5 son aptos para afeitados en húmedo, con gel o espuma de afeitar. De los modelos antiguos, únicamente la Braun 5040s está acondicionada para tal efecto.

Los nuevos modelos sí vienen todos con el sello Wet&Dry. Cualquier afeitadora Braun Serie 5 que comience con la numeración 51XX es compatible con afeitados húmedos, y puedes ver también este sello inscrito justo debajo del botón de encendido.

Braun Serie 5: Resistencia al agua

Diseño y ergonomía

En cuanto al diseño, nos encontramos con otra máquina perfectamente diseñada por Braun, una marca alemana que cuida este aspecto como pocas.

Es una máquina que, pese a su construcción en plástico, se siente robusta, resistente y duradera. Gracias al uso del plástico es muy ligera, lo que facilitasu manejo, y la forma ergonómica junto a la zona de agarre con una empuñadura de goma rugosa evita deslizamientos indeseados cuando el mango está mojado.

Encima del botón de encendido, el deslizador de bloqueo del cabezal permite mantener el cabezal quieto, y se puede operar con una sola mano a golpe de pulgar.

En el mango hay también un recortador de precisión, que puede usarse para rebajar la barba antes del afeitado (muy recomendable si tienes la barba muy larga o densa) o para perfilar el bigote o las patillas.

Este recortador es extensible, y hay que pulsar un botoncito que lo libera a la vez que se extiende con el pulgar hacia arriba.

Braun Serie 5: Recortador

Batería

Las Braun serie 5 son alimentadas internamente por una batería de iones de litio. Esta batería tarda una hora en cargarse por completo, y una vez cargada mantiene una autonomía de 45 minutos sin cable. También dispone de una carga rápida de 5 minutos, suficiente para un afeitado de urgencia si el día anterior se nos olvidó cargar la batería.

Los nuevos modelos del 2018 no pueden usarse con el cable enchufado por motivos de seguridad, al ser todas Wet&Dry. Los modelos antiguos que no son Wet&Dry sí pueden usarse con cable.

En la pantalla LED del mango podremos ver la evolución de la batería. Esta se muestra en tres niveles que representan un tercio de la batería.

Estación Clean%Charge

Algunos modelos de las Braun serie 5 vienen con las estaciones de carga y mantenimiento Clean&Charge. Estas bases realizan una acción combinada de limpieza y lubricación de las cuchillas, alargando la vida útil de estas y manteniendo su eficacia durante más tiempo. Y mientras se realiza el mantenimiento, la estación se encarga también de cargar la batería.

Una diferencia importante de las estaciones Clean&Charge de las Braun Serie 5 frente a otras gamas superiores es que estas estaciones no tienen sistema de secado, ya sea por inducción o por ventilación. Así pues, hay que dejar que la afeitadora se seque sola en la estación y hasta que el líquido limpiador se evapore de sus cuchillas, lo que puede llevar unas 8 horas.

Esto no supone un problema importante ya que da tiempo suficiente a que se seque para el próximo afeitado, pero es una circunstancia que hay que mencionar.

En cualquier caso, la adquisición de las Braun Serie 5 junto a la estación Clean&Charge es altamente recomendable. Las cuchillas de las afeitadoras Braun suelen ser muy complicadas de limpiar por dentro por lo intrincado de sus piezas internas (lo mismo ocurre con las Philips de gama alta), así que la estación de limpieza nos ahorra muchos quebraderos de cabeza en cuanto al mantenimiento de las cuchillas.

Braun Serie 5: Todos los modelos

Con los nuevos modelos del 2018 la gama ha quedado algo confusa, y es que Braun no ayuda nada al respecto al mantener los modelos antiguos en el mercado. Imagino que lo harán hasta que se agoten todas sus existencias.

Puedes diferenciar las versiones antiguas de las nuevas, pues las antiguas tienen la numeración 50XX mientras que las nuevas empiezan por 51XX.

Las opciones de compra en Amazon son las siguientes:

  • 5090cc, de color rojo y negro, con todos los accesorios y la estación Clean&Charge.
  • 5040s, de color azul y negro, tecnología Wet&Dry y con funda de transporte y cepillo de limpieza.
  • 5030, de color rojo y negro, con funda de transporte y cepillo de limpieza.
  • 5140s, la más básica de las nuevas, sin accesorios.
  • 5147s, con funda de viaje y cepillo de limpieza.
  • 5197cc, el pack más completo y recomendable, con todos los accesorios más la estación Clean&Charge.

Recambios

Tienes disponibles dos cabezales (llamados también cassettes) para tus Braun Serie 5. Son el 52S y el 52B. Ambos son iguales y solo cambia el color.

Luego también tienes el Braun Clean&Renew, un kit de 6 cartuchos de líquido limpiador para la estación Clean&Charge. Braun recomienda cambiar el cartucho cada 3 meses, por lo que con este kit tienes para 18 meses.

Braun Serie 5: Conclusiones

Conclusiones y alternativas

Las Braun Serie 5 son ahora mismo unas magníficas afeitadoras en relación calidad-precio, que ofrecen un afeitado cómodo, con un buen apurado y a un precio mucho más asequible que las topes de gama de Braun.

No podemos olvidar como alternativa las Philips Serie 9000, que con la llegada de la Serie 9000 Prestige han visto rebajado su precio y cuestan prácticamente lo mismo que las Braun Serie 5, en un movimiento muy agresivo por parte de Philips. Probablemente la serie 5 de Braun sea más recomendable para pieles sensibles, pero si este no es tu caso creo que la serie 9000 de Philips vale mucho la pena.

Otra buena opción, aún más barata, son las Braun Serie 3. Su rendimiento es solo un pelín peor que esta Serie 5, y no tienen estación de mantenimiento, pero son unas afeitadoras muy confortables con la piel y, como ya digo, son más baratas, así que también vale la pena echarles un vistazo.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de la Braun Serie 9, la mejor afeitadora del momento, con un mejor rendimiento en apurado y la misma confortabilidad para la piel. Si puedes pagar lo que cuesta, es una afeitadora espectacular que te durará muchísimos años.

Braun serie 5: Análisis

Una afeitadora de excepcional relación calidad-precio, que ofrece el mismo rendimiento de afeitado, confort y adaptación a contornos que una Braun Serie 7, pero a menor precio. Es ahora mismo la afeitadora de láminas más recomendable para quien quiera una muy buena afeitadora a un bajo precio.

Calificación del Editor:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *