Depiladoras de luz pulsada para hombres

Depiladoras de luz pulsada para hombres

¿Sabías que las depiladoras de luz pulsada también sirven para hombres?

En efecto, y aunque son una mayoría de mujeres las que usan esta depilación, en realidad todas las depiladoras IPL sirven para ambos sexos, aunque es cierto que hay modelos que son más recomendables que otros para hombres.

En este artículo veremos qué depiladoras de luz pulsada son las mejores para el género masculino y qué pautas y recomendaciones hay que seguir en el caso que seas hombre y quieras empezar a depilarte con este sistema.

La mejor depiladora de luz pulsada para hombre: Braun Silk-expert Pro 5

Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Hombre Luz Pulsada IPL, Cabezal de Precisión Ancho y Maquinilla Afeitar Gillette Body, Alternativa a la Depilación Láser en Casa, PL 5145, Última Generación, Blanca

Comprar en Amazon

Braun es de las pocas marcas grandes que tiene una depiladora IPL específicamente dirigida a hombres. Es la Braun Silk-expert Pro 5, disponible en dos modelos, el PL5145 y el PL5115.

En realidad, la Braun Silk-expert Pro 5 funciona igual que otras depiladoras de luz pulsada de Braun dirigidas para mujeres, solo que los accesorios que traen estas versiones están más pensados para hombres. Por ejemplo, la cuchilla de afeitado corporal que viene incluida es una Gillette Body, y los cabezales son de tamaño grande. La depiladora también tiene una estética menos femenina, con un color más neutro.

Estas Braun Silk-expert Pro 5 son depiladoras de alta gama, con una elevada potencia de la lámpara, que llega hasta los 6 j/cm² y con una velocidad de hasta 125 disparos por minuto, una de las frecuencias más altas del mercado, lo que repercute en un menor tiempo requerido para la depilación de todo el cuerpo. Braun asegura que esta combinación de intensidad y velocidad de disparo garantiza empezar a ver resultados a las 4 semanas de uso y hasta 6 meses de una piel suave y libre de vello.

Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Hombre Luz Pulsada IPL, Cabezal de Precisión Ancho y Maquinilla Afeitar Gillette Body, Alternativa a la Depilación Láser en Casa, PL 5145, Última Generación, Blanca

Para pieles más sensibles, Braun utiliza también en este modelo el sensor SensoAdapt, patentado por la marca y utilizado en todas sus depiladoras IPL de gama alta, y el cual identifica el tono de la piel 80 veces por segundo para ajustar automáticamente la intensidad. Además, dispone de 2 modos aún más suaves y delicados para pieles sensibles, con solo pulsar el botón del mango.

Uno de los aspectos que más preocupan en este tipo de depiladoras es la durabilidad, pero no te preocupes, ya que viene con una lámpara de 400.000 disparos, el equivalente a 22 años de depilación en todo el cuerpo.

El modelo más completo es el PL5145, que viene con un cabezal ancho, para las zonas más grandes como pecho, espalda y piernas, y otro cabezal un poco más pequeño, indicado para las axilas o la parte inferior de las piernas. Ambos cabezales cuentan con el indispensable filtro UV.

Por su parte, el modelo PL5115 es idéntico en prestaciones pero solo trae un cabezal, el ancho, y la funda de viaje es de color gris. Este modelo suele estar más barato, así que si no te importan estas dos diferencias, es una opción de compra más interesante en relación calidad-precio.

Las Braun Silk-expert Pro 5 son las depiladoras de luz pulsada para hombres más vendidas, y en Amazon están entre las mejor valoradas, con 188 opiniones que le han dado una puntuación de 4.4 estrellas.

Una buena alternativa: Philips Lumea Advanced

Philips Lumea Advanced IPL - Dispositivo de depilación para cuerpo, cara y línea del bikini (modelo SC1999/00)

Comprar en Amazon

Las Philips Lumea son unas de las depiladoras IPL más veteranas del mercado, y son totalmente aptas también para hombres.

Probablemente, el modelo más recomendable para hombres es el de la Philips Lumea Advanced SC1999/00. El resto de modelos de las Philips Lumea traen cabezales pequeños para la cara o las ingles o accesorios como un lápiz recortador compacto que no son útiles para hombres. Así pues, lo que trae la Lumea Advanced SC1999/00 es suficiente para hombres y no hará falta gastar tanto dinero.

La Philips Lumea Advanced SC1999/00 tiene un formato distinto a la Braun, con una forma de pistola que muchas personas valoran como más ergonómica para su manejo con una sola mano. Un botón en la zona del gatillo emite la pulsación, y en la parte superior de la máquina tenemos el botón de encendido, que sirve también para elegir entre los 5 niveles de intensidad disponibles.

El cabezal que viene por defecto tiene una ventana de 4 cm2, y es ideal para hombres al cubrir las áreas aptas para género masculino: piernas, pecho y espalda. Luego vienen incluidos dos cabezales accesorios de 2 cm2, uno para la cara y el otro para las ingles y zona del bikini, estos indicados para mujeres. Hay que decir que el accesorio facial usa un filtro de luz para ser más cuidadoso con la piel de la cara.

La Lumea Advanced SC1999/00 cuenta con diversas funciones de seguridad. Por un lado, el sensor que detecta el tono de piel y que detiene el dispositivo si identifica un tono de piel muy oscuro (lo que resulta muy útil, por ejemplo, en los pezones). Por otro, dispone de un sensor de contacto que solo permite la emisión de pulsos si el cabezal está en pleno contacto con la piel (con la máquina formando un ángulo de 90º).

Otra característica de la Lumea Advanced SC1999/00 es que funciona con dos sistemas de emisión de pulsos. El modo “Paso y pulso” es de disparo único y es el indicado para zonas pequeñas y con curvas, mientras que el modo “Deslizamiento y pulso” emite una serie de pulsos consecutivos mientras deslizas la máquina por la piel y al mismo tiempo presionas el botón.

La máquina solo funciona con cable, ya que no cuenta con batería integrada, siendo este su único inconveniente. Por lo demás, es una depiladora muy completa y con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado de depiladoras de luz pulsada. Así lo piensan también las 1.879 opiniones que tiene en Amazon, y que le han dado una valoración media de 4.4 sobre 5.

¿Qué fue de la Philips Lumea for Men? Philips tenía un modelo en el mercado específico para hombres. Era la Philips Lumea for Men BG9041/00, pero lamentablemente, este modelo lleva tiempo sin estar disponible y parece que Philips ha optado por descatalogarlo. No sabemos muy bien los motivos por los que la marca de Países Bajos ha dejado de fabricarlo, ya que era una depiladora IPL bastante vendida y con muy buenas valoraciones.

¿Compartirás la depiladora con tu pareja? Philips Lumea Prestige

Philips Lumea Prestige IPL - Dispositivo de depilación (modelo BRI948/00)

Comprar en Amazon

La Philips Lumea Prestige es una versión superior a la Advance y es perfecta para compartir con tu pareja por la cantidad de cabezales accesorios que trae.

Y es que, además de la ventana de 4 cm2 (que es la recomendada para hombres), viene con otros tres cabezales que podrá aprovechar tu pareja: un cabezal facial con ventana de 2 cm2, un cabezal para las ingles de 3 cm2, y otro cabezal para las axilas, también con ventana de 3 cm2. Estos tres accesorios tienen distintas formas, siendo plano el de la cara y curvos los otros dos, e incorporan también un filtro específico para tratar el vello de cada una de estas partes del cuerpo.

Por lo demás, la Philips Lumea Prestige tiene el mismo formato de pistola, con un gatillo para emitir los pulsos y botones para escoger los 5 niveles de intensidad, aunque también podemos optar porque la máquina lo escoja automáticamente por nosotros gracias al sensor de tono de piel, que se activa con el botón de la lupa.

Son dos los modos de aplicación, “Paso y pulso” y “Deslizamiento y pulso”; el primero consistente en un disparo único cada vez que apretamos el gatillo, y el segundo es el disparo automático a medida que deslizamos el cabezal por la piel. Para cumplir eficazmente esta función, la Philips Lumea Prestige BRI956/00 lleva también el mecanismo de seguridad de sus antecesoras y que evita la emisión de pulsos si el cabezal no está en pleno contacto con la piel.

Una ventaja de este modelo respecto al Advance es que tiene baterías recargables, con lo que puede usarse sin el cable de corriente enchufado. Una carga completa lleva aproximadamente una hora y cuarenta minutos, y proporciona autonomía para unos 130 pulsos a un nivel de intensidad 5. Philips recomienda cargar el dispositivo cada 3 o 4 meses para que la batería no pierda rendimiento, y además ya te avisa que para una sesión de cuerpo entero necesitarás, si o si, usarla con el cable enchufado.

Con una vida útil de 250.000 pulsos para su lámpara de cuarzo, esta es también una depiladora longeva y que puede funcionar sin problemas durante 6 o 7 años. El conjunto de sus prestaciones ha hecho que la Lumea Prestige haya tenido una gran acogida entre los consumidores, colocándose en los puestos más altos de las más vendidas y cosechando una nota media de 4.4 estrellas con 1.509 opiniones en Amazon.

Philips Lumea Prestige IPL - Dispositivo de depilación (modelo BRI948/00)
Philips Lumea Prestige IPL - Dispositivo de depilación (modelo BRI948/00)
Apto para todo tipo de vello y piel: funciona eficazmente en muchos tipos de vello y piel.
499,99 €

¿Cómo funciona una depiladora de luz pulsada?

Depiladoras de luz pulsada: Cómo funcionan

La depilación con luz pulsada está muy relacionada con la depilación láser, y tiene un funcionamiento muy parecido. Lo que hace es debilitar los folículos pilosos donde se forma el vello. Esto significa que no arranca los pelos ni los rasura, sino simplemente los debilita para que se caigan solos y aletarga su crecimiento, lo cual, como puedes suponer, es mucho más conveniente en el largo plazo.

¿Cómo lo logra? El principio, como ya decimos, es idéntico al de la depilación láser: convertir la luz en energía térmica gracias a la melanina. Esta es la responsable de la coloración de nuestra piel, y tiene la particularidad de convertir la luz en calor, con lo que, cuando aplicamos luz pulsada intensa al vello, esta viaja a través de él hasta el folículo, y ya convertida en calor destruye las células responsables de su crecimiento debido a la acción térmica.

Resumido en pocas palabras, la depilación de luz pulsada consiste en freír el folículo piloso gracias al calor generado al convertirse la luz en energía, acción provocada gracias a la melanina. Con esto se consigue debilitar el pelo hasta que deja de crecer.

Particularidades de la depilación IPL en hombres

Lo primero que hemos de saber, si somos hombres y nos enfrentamos a nuestra primera experiencia con una depiladora de luz pulsada, es que vamos a requerir de varias sesiones para obtener resultados homogéneos, puesto que al inicio del tratamiento los pelos tienen distintas fases de crecimiento.

La que a nosotros nos interesa es la fase anágena, donde el vello se muestra pero no sobresale de la piel. Es en esta fase cuando la luz pulsada puede penetrar en el pelo y viajar a través de él hasta el folículo piloso, pero en hombres esta fase se acorta, y por eso es importante que antes de una sesión de IPL recortemos al máximo el pelo. Entre otras cosas, es por esto que la Braun Silk-expert Pro 5 incluye una afeitadora corporal.

Esto también hace altamente recomendable evitar evitar zonas con una alta densidad de pelo o en las que este crezca muy rápido. En zonas con alta densidad de pelo en hombres (cabeza, cara, genitales), si aplicamos la luz pulsada significa que habrá muchísimo folículos pilosos que absorberán la luz, pero al haber tantos puede resultar muy molesto en los días posteriores a la aplicación.

Las mujeres sí pueden emplear una depiladora IPL para la zona debajo de los pómulos, pero los hombres no lo tienen aconsejado, ya que el vello de la barba es muy denso y robusto y no producirá ningún resultado, además de poder realizar un estropicio por las muy distintas fases de crecimiento de los pelos de la cara. Si quieres quitarte el pelo de la cara, simplemente has de comprar una afeitadora eléctrica para la barba.

Otro requisito indispensable para que la depilación IPL funcione en hombres es que el pelo sea oscuro, pues implica que tiene la suficiente melanina. Se necesita un vello rubio oscuro, castaño o moreno, mientras que con el vello pelirrojo, rubio claro, blanco o gris, la depilación de luz pulsada no es efectiva.

Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Hombre Luz Pulsada IPL, Cabezal de Precisión Ancho y Maquinilla Afeitar Gillette Body, Alternativa a la Depilación Láser en Casa, PL 5145, Última Generación, Blanca

Para más inri, para poder hacer esto de forma segura la energía no debe ser absorbida por la piel. Así pues, las personas con alta concentración de melanina no pueden usar depiladoras de luz pulsada. Así pues, los tonos de piel del 1 al 4 son completamente seguros con la depilación de luz pulsada, mientras que un tono 6 (que es el tono de las personas de raza negra) no es seguro para este tipo de depilación debido a su alto nivel de melanina en la piel. El tono de piel 5 es seguro dependiendo del modelo de depiladora, ya que algunas son más o menos agresivas. En las especificaciones de la máquina viene advertido siempre con qué tonos es seguro su uso.

Este requisito es el que también provoca que no sea seguro usar una depiladora de luz pulsada en zonas como los genitales, pezones o zona perianal, pues podría causar molestias. En este sentido, las buenas depiladoras de luz pulsada (como las dos que te recomendamos) disponen de sensores que identifican a cada momento la piel, y si detectan un oscurecimiento del tono de la piel reducen la intensidad e incluso detienen la emisión de luz para prevenir daños.

Por último, debes tener en cuenta es que el vello de los hombres sale con más fuerza, así que se suele requerir un nivel de intensidad mayor en los hombres que en las mujeres, pero nuevamente, el sensor de tono de piel de las depiladoras IPL modernas puede ayudar en este aspecto. También es habitual que los hombres requieran un mayor número de sesiones que los que necesitan las mujeres para empezar a ver resultados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad