Los mejores análisis y comparativas de afeitadoras eléctricas

Categoría: Máquinas de afeitar

Philips Serie 6000: Análisis

Después de muchísimo tiempo Philips vuelve a insuflar de vida su Serie 6000, una serie de afeitadoras eléctricas de gama media, con dos nuevos modelos, los S6640/44 y S6680/26. Estas…

Después de muchísimo tiempo Philips vuelve a insuflar de vida su Serie 6000, una serie de afeitadoras eléctricas de gama media, con dos nuevos modelos, los S6640/44 y S6680/26.

Estas afeitadoras recogen algunos elementos que ya habíamos visto en la Serie 7000, pero con cambios estéticos y otras diferencias que voy a explicar a continuación.

No te alejes mucho, que allá vamos.

# Vista previa Producto Valoración
1 Philips S6640/44 - Afeitadora... Philips S6640/44 - Afeitadora... No hay valoraciones
2 Philips Serie 6000 S6680/26 -... Philips Serie 6000 S6680/26 -... 16 comentarios

Características de las Philips Serie 6000

Philips Serie 6000: Características
  • Afeitadoras rotativas
  • 3 cuchillas MultiPrecision con dos elementos de corte
  • Cabezal de afeitado con movilidad 5-D y anillos antifricción
  • Modo de protección de la piel
  • Wet&Dry para afeitados en húmedo o en seco
  • Batería de iones de Litio con autonomía de 60 minutos
  • Recortador de barba SmartClick incluido
  • Opción a adquirir estación de limpieza SmartClean

Cuchillas MultiPrecision con anillos antifricción

Las Philips Serie 6000 tienen bastante en común con la Serie 7000, y lo cierto es que sus cuchillas y el cabezal parecen idénticos de una serie a la otra.

Nos encontramos con unas cuchillas rotatorias MultiPrecision, que constan de dos elementos de corte en cada cuchilla: primero se levanta el vello y luego se realiza un afeitado apurado.

Las cuchillas tienen un sistema flotante para que se adapten a contornos. Esto se une a la movilidad del cabezal entero, que se mueve en 5 direcciones para ofrecer también una perfecta adaptación a contornos, que por otro lado es uno de los grandes beneficios de las afeitadoras rotativas.

De la Serie 7000 (y también de la Serie 9000 Prestige) se adapta el anillo que rodea las cuchillas, que está hecho de un tipo de plástico muy suave que evita la fricción con la piel, protegiéndola para aquellos que la tienen muy sensible.

Para este tipo de usuarios, la Serie 6000 ofrece también la posibilidad, en todos sus modelos, de hacer afeitado con gel o espuma de afeitar, ya que pertenece a la gama de afeitadoras Wet&Dry.

Para usuarios con la piel sensible, Philips ha implementado en esta Serie 6000 un modo de protección adicional. Se activa pulsando el botón debajo del de encendido, el del icono del escudo, y sirve para reducir la velocidad de rotación de las cuchillas, de manera que se aplica menor fricción y calor en la piel, previniendo así la irritación.

Otra característica muy práctica del cabezal es que se puede abrir este para su limpieza con solo pulsar en una pestañita azul, que es la que fija las cuchillas en el cabezal.

Obviamente, el cabezal con las cuchillas se puede extraer y reemplazar mediante el sistema SmartClick, un habitual en las afeitadoras Philips, y que nos permite montar otros cabezales accesorios que vienen incluidos, como el recortador de barba.

Eso sí, la Serie 6000 no cuenta con el sensor de barba de los modelos superiores. De todos modos este es un inconveniente menor, pues este sensor, aunque funciona bien en la mayoría de los casos, tampoco influye de una manera notable en el rendimiento de afeitado.

Philips Serie 6000: Afeitado

Diseño y batería

El diseño adopta un tanto el estilo de la Serie 9000 Prestige, con esos nuevos botones más redondeados y una zona de agarre más ergonómica, aunque obviamente sin tanta sofisticación ni tantos materiales premium. De hecho, el cuerpo de la afeitadora está hecha principalmente de plástico, con una zona de goma texturizada para evitar deslizamientos en esa zona de agarre.

Que el material dominante sea de plástico no evita que la máquina se sienta robusta y duradera, como suele ser costumbre en Philips, y además es muy atractiva visualmente. Ayuda mucho a este respecto la pantalla LED de la parte inferior del mango, donde se nos muestran iconos de estado como el bloqueo de viaje, el aviso de sustitución del cabezal, el de limpieza del mismo, indicador de batería baja o el indicador de estado de la batería, que se muestra en 3 niveles.

Son dos los botones que hay en el mango. Por supuesto el de encendido y apagado de las cuchillas, y también un segundo botón exclusivo de esta serie, para activar el modo de protección adicional.

Aunque ya lo he mencionado antes, cabe recordar que esta afeitadora es totalmente resistente al agua, y por tanto se puede usar para afeitados húmedos, se puede utilizar en la ducha y se puede enjuagar su cabezal bajo un chorro de agua, sin problema alguno.

Respecto a su batería, esta es de iones de Litio, y ofrece un rendimiento fantástico, incluso superior a otros modelos de gamas en principio mejores que esta, como la misma Serie 7000 e incluso la Serie 9000. En concreto, su autonomía es de 60 minutos, con un tiempo de recarga de 1 hora, y un modo de carga rápida de 5 minutos para un afeitado completo de urgencia.

Como suele ser habitual en afeitadoras Wet&Dry, no puede usarse con el cable enchufado a la corriente.

Philips Serie 6000: Diseño y batería

Accesorios incluidos

Una muy buena noticia es que la Philips Serie 6000 viene acompañada de la estación de limpieza SmartClean, aunque solo en el modelo S6680/26. Lo bueno de este kit es que su precio es muy bajo, y supone una de las mejores opciones en relación calidad-precio para hacerse con una afeitadora y una estación de limpieza y mantenimiento, kit que suelo recomendar a menudo para alargar la vida útil de la máquina y la eficiencia de sus cuchillas.

Otro accesorio incluido en el modelo S6680/26 es el estuche de viaje y un recortador de precisión, indicado para perfilar patillas o el bigote.

El otro modelo, el S6640/44, viene sin la estación de mantenimiento, pero sí tiene el estuche de viaje y un cabezal accesorio con peine guía, y que sirve a modo de recortadora de barba.

Philips Serie 6000: Estación SmartClean

Philips Serie 6000: Conclusiones y alternativas

Esta Serie 6000 de Philips se parece mucho a la 7000, ofreciendo un rendimiento similar y enfocado también a personas con la piel sensible.

Pierde con aquella el sensor de barba y la conectividad con el móvil para usar la app GroomTribe, pero gana el hecho de venir acompañada de la estación SmartClean, además en un pack que resulta bastante económico. Así pues, resulta en una opción calidad-precio muy recomendable.

Por lo tanto, la Serie 7000 es la alternativa inmediata, si crees que las funciones adicionales de estas te pueden servir.

En cuanto a afeitadoras de la competencia, la rival directa de esta Serie 6000 de Philips serían las Braun de la serie 5, también unas afeitadoras de gran relación calidad-precio.

No hay comentarios en Philips Serie 6000: Análisis

Philips serie 7000: Análisis y comparativa

Parece que poco a poco Philips irá renovando todas sus series de afeitadoras. Le llega el turno ahora su Serie 7000, con dos nuevos modelos, el S7970/17 y el S7960/19,…

Parece que poco a poco Philips irá renovando todas sus series de afeitadoras. Le llega el turno ahora su Serie 7000, con dos nuevos modelos, el S7970/17 y el S7960/19, que se suman a los S7370/12, S7510/41, S7530/50 y S7370/41 anteriores.

Estos son los precios de todos los modelos de la serie:

Características de las nuevas Philips Serie 7000

  • Afeitadoras de cuchillas rotatorias
  • Cuchillas GentlePrecision y sistema SkinGlide, con recubrimiento de microgranulos para deslizamiento suave por la piel
  • Cabezal pivotante en 5 direcciones para adaptación al contorno
  • Resistentes al agua, aptas para afeitados húmedos o en seco
  • Conectividad a la aplicación «GroomTribe» para personalización del afeitado y consejos
  • Sensor BeardAdapt para aumentar automáticamente la potencia de afeitado con barbas muy densas
  • Batería de iones de Litio con autonomía de 50 minutos, 1 hora de carga y función de carga rápida en 5 minutos
  • Cabezal de precisión y peine guía para barba de 3 días

¿Cómo se comparan las nuevas Philips Serie 7000 de los antiguos modelos?

Philips S7960/17

Philips S79XX

Cuchillas GentlePrecision y sistema SkinGlide

Cabezal pivotante 5-D

Sellado AquaTec Wet&Dry

Sensor BeardAdapt

Uso con app GroomTribe

Autonomía de 50 minutos

Philips S73XX y S75XX

Cuchillas GentlePrecision y sistema SkinGlide

Cabezal pivotante 5-D

Sellado AquaTec Wet&Dry

Sensor BeardAdapt

Uso con app GroomTribe

Autonomía de 50 minutos

Cabezal y cuchillas

La Serie 7000 de Philips siempre ha estado muy enfocada en las pieles sensibles, y esta nueva hornada de la serie sigue ese camino.

La característica clave de estas afeitadoras es ese anillo que rodea a las cuchillas rotatorias. Este anillo recibe el nombre de SkinGlide, y consiste en un recubrimiento con una especie de microgranulos diminutos y de tacto similar al polvo.

Los ingenieros de Philips diseñaron estos anillos con la idea de que la superficie de este recubrimiento sea lo más suave posible al tacto, facilitando un deslizamiento suave por la piel con una fricción baja y muy poca resistencia.

Al mismo tiempo, las cuchillas GentlePrecision han sufrido un leve rediseño para que no irriten la piel, aún estando su acción de corte muy cerca de la piel.

Otra prestación que también va en este sentido es cabezal pivotante ContourDetect, capaz de moverse en 5 direcciones para una perfecta adaptación a contornos. No hay que olvidar que las afeitadoras rotativas son especialmente buenas en este aspecto, y en concreto Philips, que dota de movilidad no solo al cabezal completo sino también a sus cuchillas.

El cuarto elemento dirigido a las personas con pieles sensibles es el nuevo sensor BeardAdapt. Este sensor ya lo hemos visto en algunas de las mejores afeitadoras del mercado, y ahora las Philips Serie 7000 se suman al carro.

Básicamente lo que hace este sensor es detectar la densidad de la barba y ajustar automáticamente la potencia de afeitado. Esto permite un afeitado mucho más suave, menos agresivo en aquellas barbas menos densas, y que por lo tanto no requieren tanta potencia.

Por último, hay que mencionar la posibilidad de usar la afeitadora con gel o espuma de afeitar, pero en esto entraré en detalle a continuación.

Philips Serie 7000: Cabezal y cuchillas

Sellado Aquatec Wet & Dry, para un afeitado en húmedo o en seco

Como decía anteriormente, otra de las características dirigidas a un público con piel delicada es su resistencia al agua, que viene aquí certificada también para el uso de la afeitadora con gel o espuma de afeitar.

Esto es gracias a su sellado AquaTec, tecnología de Philips que la hace resistente al agua y ajusta el funcionamiento de las cuchillas y del cabezal de la máquina para que sea igual de efectivo con gel de afeitado.

La resistencia al agua es total. De hecho, puedes llevártela contigo a la ducha y afeitarte ahí dentro si lo prefieres, pues a las Philips Serie 7000 les puede caer abundante agua sin problemas.

De hecho, una de las cosas que mencionan los compradores es que es una afeitadora muy efectiva en mojado, lo que evidencia la dedicación y empeño de Philips por hacer de este producto algo especial en este sentido.

Obviamente, su resistencia al agua permite también una limpieza cómoda y práctica de las cuchillas y el cabezal. Bastará con abrir el cabezal de afeitado y ponerlo bajo un chorro de agua del grifo para aclararla de pelos y enjuagarla.

Philips Serie 7000: Sellado Aquatec

Afeitado conectado: App GroomTribe

Una novedad destacada de estas nuevas Philips de la Serie 7000 es la posibilidad de conectarlas al móvil mediante Bluetooth y usarlas junto a la app GroomTribe.

Este es un intento de Philips por llevar las afeitadoras eléctricas por la senda de los dispositivos conectados y el hogar smart, tal y como ya se está haciendo con los mejores cepillos eléctricos del mercado.

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS. ¿Pero cómo funciona y qué hace exactamente?

Básicamente lo que hace esta app es un test inicial que deberás responder. Con él, la app trata de saber tus rutinas de afeitado, las características de tu piel y de tu barba. En base a esto, realiza unos ajustes en la potencia de la máquina, haciendo que su acción sea lo más cuidadosa posible con tu piel.

Al mismo tiempo, la app monitoriza tu afeitado y te ofrece consejos a tiempo real sobre cómo debes afeitarte para obtener el resultado deseado. Puedes ver hasta tus últimos afeitados, con el tiempo empleado y la puntuación de la calidad del afeitado, en base al patrón de movimientos con el que te hayas afeitado.

Philips Serie 7000: App GroomTribe

Diseño y batería

El diseño de estas nuevas Philips Serie 7000 no difiere demasiado de los modelos antiguos, con una forma ergonómica muy similar, y con una zona de agarre rugosa y anti deslizante.

Eso sí, se apuesta por nuevos colores, en concreto una combinación de negro y un gris muy oscuro que le confieren un aspecto muy sobrio. El cuerpo externo de la máquina está completamente hecho de plástico, pero este es de calidad, se siente resistente y duradero, no vas a tener problemas con esto.

En la parte frontal del mango, en la pieza central de plástico, es donde encontramos el logotipo de Philips, el botón de encendido y, justo debajo de este, una pantalla digital con diversos indicadores:

  • indicador de nivel de la batería
  • indicador de limpieza
  • indicador de batería baja
  • aviso de sustitución del cabezal
  • señal de bloqueo para viajes

Al respecto de la batería, mencionar que no encontramos sorpresas de algún tipo, ni buenas ni malas. La autonomía es de 50 minutos de uso sin cable tras una carga completa de una hora. Los 5 primeros minutos, además, son de carga rápida, y dejan la máquina lista para un afeitado de urgencia.

Menos mal que Philips ha incluido esta función de carga rápida para despistados, pues la afeitadora sólo puede emplearse desconectada de la corriente. Este hecho lo encontramos, sobre todo, en las afeitadoras pensadas específicamente para su uso en mojado, y se justifica precisamente en otorgarles una mayor seguridad.

Philips Serie 7000: Diseño y batería

Set de accesorios bastante completo

Si eres de los que miran con lupa que la afeitadora que compran venga con muchos accesorios, puedes estar razonablemente contento con las Philips Serie 7000.

En todos los modelos se incluye una funda de transporte. Luego, en función del modelo, se incluye algún que otro accesorio. El primero es un cabezal extra que se puede quitar y poner fácilmente, y consiste en un recortador de precisión para perfilar las patillas o el bigote, también para recortar los pelos de la nariz o las orejas.

A este recortador se le puede añadir, en función del modelo, un peine guía de 5 longitudes que extiende la versatilidad de la afeitadora. Así pues, puedes afeitarte bien rasurado con el cabezal de cuchillas rotativas de serie, o bien puedes usar el recortador de precisión con el peine guía para dejarte una barba de 3 días o un pelín más larga.

En otro modelo se incluye también un cepillo de cerdas suaves para la limpieza de la cara. Lo genial de este cepillo es que se monta en el cabezal y gira con el motor, de manera que ejerce una limpieza realmente profunda de la cara.

Philips Serie 7000: Accesorios

Valoraciones finales de las Philips serie 7000

Son 6 los modelos que en total conforman la Serie 7000 de Philips. Puedes diferenciar fácilmente los nuevos modelos de los antiguos, pues las nuevas llevan la numeración S79XX, mientras que las antiguas llevan la S75XX y S73XX.

Así queda la Serie tras las nuevas incorporaciones:

  • S7960/17, de color negro, con el recortador y peine guía y un estuche de viaje.
  • S7970/19, de color negro y con los mismos accesorios anteriores más el cepillo de limpieza facial.
  • S7370/12, de color azul y con un cabezal extra de precisión, para perfilar la patilla y/o el bigote.
  • S7510/41, de color plata, con un cabezal de precisión + peine guía de 5 longitudes.
  • S7530/50, de color gris plateado, con el cabezal de precisión, peine guía y un cepillo para limpieza facial.
  • S7370/41, de color azul y el recortador de precisión + peine guía de 5 longitudes.

¿Qué podemos decir sobre las Philips Serie 7000 a modo de conclusión? Principalmente que se tratan de unas buenas afeitadoras en líneas generales, pero especialmente para personas con la piel sensible.

Ten en cuenta que las afeitadoras rotativas no suelen ser la opción más idónea para pieles sensibles, pero Philips intenta demostrar con esta serie que sí es posible fabricar una afeitadora rotativa muy respetuosa con la piel.

Evidentemente Philips tiene en su Serie 9000 Prestige una afeitadora de mejor rendimiento e igualmente cuidadosa con la piel, pero esta es una afeitadora que la dobla en precio. Sin duda, esta Serie 7000 es una opción mucho más económica para quien busque una afeitadora rotativa para pieles sensibles.

Otra buena alternativa sin movernos del catálogo de Philips serían las Philips AquaTouch, que aunque menos avanzadas tecnológicamente, tienen un rendimiento parecido.

No hay comentarios en Philips serie 7000: Análisis y comparativa

5 afeitadoras buenas, bonitas y baratas

Vale, pongamos que quieres comprar una afeitadora eléctrica pero no tienes el dinero para comprar una de las mejores. ¿De verdad hace falta gastar más de 100€ para comprar una?…

Vale, pongamos que quieres comprar una afeitadora eléctrica pero no tienes el dinero para comprar una de las mejores. ¿De verdad hace falta gastar más de 100€ para comprar una?

No, no hace falta. Pero lo que tampoco recomiendo es comprar una afeitadora de los chinos, de estas que valen 30€. La calidad de estas afeitadoras es muy pobre, y bien vale invertir solo un poco más de dinero en afeitadoras de marcas de prestigio como Braun, Philips o Panasonic.

Sí, estas marcas tienen afeitadoras por menos de 100€. Y precisamente de eso va este artículo. En él he seleccionado 5 afeitadoras eléctricas de estas tres marcas, con una gran relación calidad-precio y que cumplen con las famosas tres B: son buenas, bonitas y baratas.

Vamos al lío.

# Vista previa Producto Valoración
1 Philips OneBlade Pro... Philips OneBlade Pro... 443 comentarios
2 Braun Series 3 ProSkin... Braun Series 3 ProSkin... 214 comentarios
3 Braun Series 5 5030s -... Braun Series 5 5030s -... 304 comentarios
4 Philips AquaTouch -... Philips AquaTouch -... 3 comentarios
5 Panasonic ES-LT2N-S803... Panasonic ES-LT2N-S803... 39 comentarios

Philips OneBlade: Afeitado a precio de risa

Afeitadoras baratas: Philips OneBlade

Si existe una afeitadora tirada de precio en la que vale la pena fijarse, esa es la OneBlade de Philips.

Te lo prometo, esta afeitadora cuesta lo mismo que una de esas afeitadoras de marcas chinas que no conoce ni su madre, ofrecen mejor rendimiento y encima tienes la garantía de una marca de prestigio como Philips.

Las OneBlade son, con toda seguridad, las afeitadoras más vendidas y de más éxito de los últimos años. Lo he comprobado por mí mismo: allá por el 2016 fui de los primeros en analizarla, y rápidamente pude ver cómo empezaban a venderse como churros y cómo todo el mundo hablaba de ellas. La campaña de publicidad de Philips no fue muy agresiva, y el éxito de esta afeitadora vino dado por el boca a boca, siendo la afeitadora más recomendada por todo el mundo.

¿Pero qué particularidad tiene la OneBlade? Básicamente se trata de un híbrido entre una afeitadora eléctrica y una manual. Sus cuchillas de láminas son desechables y tienen una vida de unos 4 meses (algo más dependiendo de su uso), pasados los cuales se deben sustituir, pero el funcionamiento de estas es totalmente eléctrico, con unas láminas que se mueven por la acción de un motor.

Una de las desventajas de la OneBlade es que su apurado no es máximo, y esto es lo que hace que sean consideradas por muchos como una recortadora de barba más que como afeitadora. Yo soy el primero que lo hago, y es que muy difícil clasificar con un sentido muy estricto un producto multifunción como este. No obstante, considero que apura lo suficiente como para ser considerada también como afeitadora.

No obstante, esta desventaja se convierte en una de sus virtudes, puesto que no irritan en lo más mínimo, siendo una de las afeitadoras más recomendables que existen para personas con la piel muy sensible.

Si te preocupa el precio de las cuchillas de repuesto, debes saber que estas son muy baratas, costando el pack de 2 unos 20€. Esto te da para 8 meses de afeitado, incluso para un año si te afeitas ocasionalmente.

De la OneBlade existen varias versiones, que difieren entre ellas en el diseño, la batería y los extras que incluyen. Si quieres saber las diferencias entre estos modelos te recomiendo que leas mi análisis de la Philips OneBlade, pero ya que se hablamos de afeitadoras baratas, el modelo que te recomiendo aquí es el OneBlade Pro QP6510/30, ya que costando prácticamente lo mismo que las versiones inferiores viene con un diseño más bonito, mejor batería (60 minutos de autonomía frente a los 45 de modelos inferiores) y un peine de recorte con 12 posiciones de corte de entre 0,5 y 9 mm.

Braun Series 5: Fantástica relación calidad-precio

Afeitadoras baratas: Braun Series 5 5030s

Digamos que buscas algo más sofisticado, con lo que apurar más el afeitado sin tener que dejarte un riñón. La Serie 5 de Braun es la respuesta a tus plegarias.

La relación calidad-precio de estas máquinas es fantástica. Para que te hagas una idea, estas afeitadoras ofrecen un rendimiento muy parecido a la serie 7, pero cuestan solo una fracción de lo que cuestan aquellas.

El cabezal de la Serie 5 de Braun consta de 3 elementos de corte, con la disposición habitual en las afeitadoras de láminas, con esas dos cuchillas de apurado más una lámina central que recoge el pelo más rebelde y que crece en distintas direcciones.

El apurado, sin ser tan perfecto como puede serlo en otras afeitadoras Braun de gamas superiores, sí es mejor que con la OneBlade, dejando un afeitado raso que, para más inri, es muy respetuoso con la piel, gracias a la flexibilidad de las cuchillas flotantes y a la pivotación del cabezal que se adapta a la perfección a los contornos de la cara.

El diseño ergonómico, con esa zona de agarre engomado, facilita enormemente su manejo con las manos mojadas, y por si fuera poco todo esto, debes saber que también cuenta con un recortador de precisión desplegable en el mismo cuerpo de la máquina.

El modelo recomendado es el 5030s, que no es Wet&Dry y por tanto solo permite afeitados en seco. Los modelos de la Serie 5 que sí son Wet&Dry son más caros y se van por encima de los 100€, lejos del límite que me he marcado para seleccionar las afeitadoras de esta guía.

Por tanto, esta afeitadora es del todo recomendable, seguramente la mejor afeitadora que puedes comprar por debajo de los 100€, pero ten en cuenta que es solo para afeitados en seco. Si quieres otra afeitadora de láminas con la que poder afeitarte en mojado la Serie 3 que describo a continuación es lo que necesitas.

Braun Series 3: Afeitadoras baratas y Wet&Dry

Afeitadoras baratas: Braun Series 3 ProSkin 3040s

Como te decía hace nada, la Serie 3 de Braun es la mejor compra posible si lo que buscas es una afeitadora de láminas por menos de 100€ y con la que puedas afeitarte con gel y espuma de afeitar.

En cuanto a rendimiento de afeitado es muy similar a la Serie 5, con 3 elementos de corte en una afeitadora de láminas que se mueven a una velocidad máxima de 30.000 cortes por minuto. La única desventaja es que en la Serie 3 el cabezal no pivota y solo se mueven las láminas, con lo que la adaptación a contornos no es tan completa.

Otro aspecto en el que la Serie 3 de Braun sale perdiendo frente a la serie 5 es su batería, que es de NiMH y ofrece una autonomía de tan solo 45 minutos, aunque con un sistema de carga rápida de 5 minutos que deja la máquina lista para un afeitado de 10 minutos.

Aún así son unas afeitadoras muy respetuosas con la piel, y el hecho de ser Wet&Dry es un puntazo que redondea una afeitadora de fenomenal relación calidad-precio. El modelo que te recomiendo es el ProSkin 3040s, ya que es el Wet&Dry. Si ves esto prescindible, quizás sea suficiente para ti el modelo ProSkin 3020s, que es más barato pero solo permite afeitados en seco, aunque para esto te recomendaría ir directamente a por la Serie 5.

Philips Serie 5000 AquaTouch: La afeitadora rotativa asequible

Afeitadoras baratas: Philips AquaTouch

Si por el contrario prefieres una afeitadora rotativa, mi recomendación por debajo de los 100€ es la Philips AquaTouch.

Esta afeitadora de gama baja representa una buena opción para quienes tienen la barba muy densa o larga, puesto que las afeitadoras rotativas se manejan muy bien con los pelos largos.

En este caso te haces por poco más de 60€ con una afeitadora con 3 elementos de corte, un cabezal con movilidad en 5 direcciones y que se adapta muy bien a contornos y capaz de funcionar igual de bien con gel o espuma de afeitar.

La batería es quizás el punto flojo de las AquaTouch, puesto que su autonomía es de tan solo 45 minutos, aunque por lo menos son de iones de Litio y no se deterioran tanto con el paso del tiempo.

El modelo recomendado es el S5420/06. Como único extra viene junto a la afeitadora un recortador de precisión con el sistema Smart-Click de Philips, consistente en cabezales fáciles intercambiables.

Panasonic ES-LT2N-S803: Gama media a precio de gama baja

Afeitadoras baratas: Panasonic ES-LT2N-S803

Panasonic también tiene algunas afeitadoras bastante económicas en su catálogo. Esta ES-LT2N-S803 guarda también una relación calidad-precio espléndida, pues se trata de una afeitadora con prestaciones de gama media pero que se está vendiendo ahora a precio de gama baja.

Con 3 láminas de acero inoxidable japonés y un motor que trabaja a 13.000 oscilaciones por minuto, la Panasonic ES-LT2N-S803 ofrece un rendimiento espléndido y con un apurado casi tan bueno que el de otras afeitadoras de la marca que la doblan en precio, como la Panasonic LV6N.

Y es que aunque parezca mentira, este modelo trae el sensor de densidad de barba de otras afeitadoras de Panasonic. Este sensor es capaz de determinar lo poblada que está la barba en cada momento, adaptando la potencia del motor a cada segundo.

La adaptación a contornos es también envidiable, con unas cuchillas flotantes al estilo de las Braun, pero también con un cabezal de movilidad 3-D que mantiene las cuchillas siempre a ras de la piel para cortar al raso.

Como afeitadora Wet&Dry, la ES-LT2N-S803 también puede usarse con gel o espuma de afeitar, así que es perfecta para personas con la piel sensible.

Respecto a su autonomía no hay sorpresas, ya que su batería de iones de Litio proporciona unos 45 minutos de uso, en la línea de lo que ofrecen el resto de afeitadoras seleccionadas para este artículo.

No hay comentarios en 5 afeitadoras buenas, bonitas y baratas

Afeitadoras eléctricas: Las 10 mejores del momento

¿Interesado en comprar una afeitadora? No busques más, esta es la comparativa más extensa que vas a encontrar en internet y en español sobre las mejores afeitadoras eléctricas del mercado….

¿Interesado en comprar una afeitadora? No busques más, esta es la comparativa más extensa que vas a encontrar en internet y en español sobre las mejores afeitadoras eléctricas del mercado.

Después de la tabla comparativa tienes las reseñas de cada una de ellas. He querido clasificarlas en distintas categorías: las mejores afeitadoras en rendimiento y apurado, las mejores en relación calidad-precio, y las más vendidas en Amazon.

Así pues, tienes afeitadoras de todos los tipos, colores y presupuestos. Ya no tienes excusa para no comprar la tuya.

Braun Serie 9

Philips Serie 9000 Prestige

Panasonic ES-LV65-S803

Braun Series 7

Philips Serie 9000

Braun Serie 5

Philips AquaTouch

Braun Series 3

Philips OneBlade

Philips PowerTouch
Braun Series 9 9290 cc - Afeitadora eléctrica hombre, para barba, estación de limpieza y carga Clean & Charge y funda viaje exclusiva, color plata Philips Serie Prestige SP9861/16 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, con Base de Carga Inalambrica, Recortador de Barba, Estuche de Viaje, Inox Panasonic ES-LV65-S803 Afeitadora Premium Eléctrica para Hombre/Máquina de Afeitar de Láminas para Barba Recargable e Inalámbrica Fabricada en Japón (Motor Lineal, Wet&Dry, 5 Cuchillas) Braun Series 7 7840 s - Afeitadora eléctrica para hombre de lámina, en húmedo y seco, máquina de afeitar barba recargable e inalámbrica, negro Philips Serie 9000 S9711/32 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa con Interfaz digital, Estación de Limpieza Smart Clean, Recortador de Barba, Estuche de Viaje, Plata Braun Series 5 5197 cc - Afeitadora eléctrica hombre, para barba, en húmedo y seco, con recortadora de precisión, Clean & Charge Philips Serie 5000 S5420/06 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, Perfilador Patillas, Azul Braun Series 3 ProSkin 3020s - Afeitadora eléctrica hombre, máquina de afeitar barba inalámbrica y recargable, color negro Philips OneBlade QP2530/30 - Recortador de Barba con 4 Peines de 1,2,3,4,5 mm Longitudes, Incluye Cuchilla Adicional, Recorta, Perfila y Afeita, Recargable Philips PowerTouch PT860/16 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, Perfilador Patillas Incorporado
Tipo cuchillas Láminas Rotativas Láminas Rotativas Láminas Rotativas Láminas Rotativas Láminas Rotativas
Autonomía 50 min 60 min 45 min 50 min 50 min 50 min 45 min 45 min 60 min 50 min
Wet&Dry
Estación mantenimiento
Recortador integrado
Comprar online Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon Amazon

Las mejores afeitadoras en rendimiento

Si lo que buscas es rendimiento y apurado, ahora mismo las mejores opciones del mercado son las Braun de la serie 9, las Philips Serie 9000 Prestige y la Panasonic ES-LV65-S803.

Braun Series 9 9290 cc

Las Braun de la serie 9 están ampliamente reconocidas como las mejores afeitadoras del momento. Este reconocimiento viene dado por un rendimiento espléndido que deja un apurado perfecto en poco tiempo, un confort extremo en la piel sin irritaciones incluso en las pieles más sensibles, y la mejor adaptabilidad a contornos de entre todas las afeitadoras de láminas del momento.

Las mejores afeitadoras eléctricas: Braun Series 9 9290 cc

¿Cómo lo consigue? Las Braun Serie 9 disponen de 4 elementos de corte, cada uno con una función determinada con el objetivo de rasurar el vello tanto corto como largo, más una lámina de suavizado de la piel.

Estas láminas trabajan en conjunto con un motor de densidad de barba que regula la velocidad de corte de las cuchillas en función de si se encuentra mucho o poco pelo.

Las láminas, además, están montadas en una especie de muelle que las mantiene «flotando», así que se contraen y se expanden en función de la presión que ejerzas contra la piel. El cabezal también se mueve en un ángulo de 45º y hasta en 10 direcciones para asegurar una adaptación a contornos total.

Como resultado, las láminas están siempre en contacto con la piel durante el afeitado pero sin ejercer excesiva presión sobre la piel. La eficacia de cada lámina y la potencia del motor rasuran con eficacia y el tiempo de afeitado se reduce, con la el calor irradiado por las cuchillas es menor y la piel, en consecuencia, sufre menos.

En resumen, es una afeitadora con un rendimiento y un confort realmente espléndidos, con una tecnología patentada por Braun y que garantiza unos resultados equivalentes a los de una cuchilla tradicional, pero pudiendo afeitarte tanto en seco como en mojado, en mucho menos tiempo, con menor irritación de la piel y de forma mucho más segura.

La afeitadora es, además, preciosa, con un diseño que le ha valido recientemente a Braun el reconocimiento de los IF Design Awards del 2018. Y es que a pesar de que está hecha de plástico, este es resistente y su acabado mate transmite la apariencia de metal. El diseño es ergonómico, con unas líneas suaves y una zoma de goma texturizada que facilitan su agarre, y además es muy ligera.

La serie 9 combina un diseño funcional con tecnología punta. Un cabezal adaptable compuesto por por cuatro elementos de corte sincronizados mediante movimiento sónico, al mismo tiempo que un motor lineal, hacen de esta la mejor afeitadora eléctrica que haya hecho nunca Braun.

IF Design Awards 2018

Es también resistente al agua, y de hecho no se puede usar con el cable enchufado por este motivo. Por suerte, la batería es de buena calidad y ofrece una autonomía de 50 minutos por solo una hora de recarga.

Verás que de la serie 9 de Braun se venden varios modelos y packs diferentes. El que yo recomiendo es el Braun Series 9 9290 cc, que incluye la estación Clean&Charge, un cartucho de líquido para esta estación y una funda de viaje. La adquisición de la estación de carga y mantenimiento es altamente recomendable, pues alarga la eficacia y la vida útil de las cuchillas, mantiene el cabezal limpio y deja la máquina cargada para que nunca te quedes a medio afeitar.

Pros y contras

  • Apurado fantástico
  • Extremadamente confortable con la piel
  • Cortapatillas integrado
  • Con estación de carga y mantenimiento
  • El precio

Especialmente recomendada para: hombres que buscan un apurado perfecto, hombres con la piel sensible.

Philips Serie 9000 Prestige

Mejores afeitadoras eléctricas: Philips Serie 9000 Prestige

A la Braun Serie 9 le ha salido un nuevo contrincante, y va a plantear batalla. Es la Philips Serie 9000 Prestige. Aunque lleve parte del nombre de la Serie 9000, se trata de una afeitadora completamente distinta y que pertenece a una nueva gama, con un mejor diseño y con un mejor rendimiento.

Las Philips Serie 9000 Prestige presentan un cabezal con tres cuchillas rotativas, diseñadas con nanotecnología para un corte fino y preciso y más cercano a la piel que nunca. Para evitar la irritación, unos anillos rodean a las cuchillas para suavizar la piel, al mismo tiempo que tanto el cabezal como las cuchillas se mueven en 360º para adaptarse a los contornos.

Philips logra con estas afeitadoras un rendimiento que está muy a la par de la Braun Serie 9. Quizás le falte un puntito más para llegar a su mismo nivel de apurado y confort con la piel, pero por contra ofrece un mejor rendimiento en barbas pobladas y con pelos muy largos, además de la mejor adaptación a contornos del mercado.

Las Philips Serie 9000 Prestige son, además, espectaculares en cuanto a diseño, con un aspecto moderno y masculino, que combina materiales premium como el acero inoxidable en la mayor parte de la máquina con partes de goma texturizada para facilitar su agarre. La forma ergonómica del mango y su poco peso permiten un manejo sencillo de la máquina a la vez que supone un auténtico goce sostenerla en las manos por la calidad de sus acabados y su robustez.

Una de las novedades de este modelo, y que no presenta ninguna otra afeitadora del mercado, es su carga inalámbrica por inducción eléctrica. Se trata de una bandeja con carga Qi sobre la que hay que posar la máquina para que esta empiece a cargarse. La carga tarda 3 horas, aunque hay una carga rápida de 18 minutos que deja la batería con un 10% de batería para casos de urgencia. La autonomía es de 60 minutos.

Por supuesto, las Philips Serie 9000 Prestige son afeitadoras Wet&Dry y pueden usarse tanto en seco como en mojado. Esto ayuda a evitar la irritación en las pieles más sensibles. La máquina es totalmente resistente al agua y puede enjuagarse bajo el grifo para limpiarla.

Lamentar la ausencia de una estación de carga y mantenimiento como la SmartClean, que sí tienen otros modelos de gamas inferiores de Philips. Se hace un poco inexplicable que un modelo de tan altas prestaciones no se incluya una estación de mantenimiento, y este es sin duda el principal inconveniente de esta afeitadora.

El otro es el precio, ya que como afeitadora premium es muy cara. Pero si nos atenemos únicamente a su rendimiento y a su diseño, es una afeitadora sensacional, sobre todo para aquellos que dejan pasar varios días entre afeitados o a los que les crece la barba muy deprisa.

Pros y contras

  • Espectacular rendimiento con barbas pobladas
  • La mejor adaptación a contornos de entre todas las afeitadoras eléctricas
  • Gran rendimiento con gel y espuma de afeitar
  • Diseño premium, elegante y resistente
  • Buena batería con carga por inducción
  • Demasiado cara
  • No tiene estación de carga y mantenimiento
  • El recortador de precisión no está integrado

Especialmente recomendada para: hombres que se afeitan cada 3 o 4 días, hombres a los que les crece la barba muy rápido.

Panasonic ES-LV65-S803

Las mejores afeitadoras eléctricas: Panasonic ES-LV65-S803

La Panasonic ES-LV65-S803 es ahora mismo la afeitadora más recomendable si priorizas por delante de todo el nivel de apurado.

Esta afeitadora está reconocida como la que mejor apurado deja. No es que las Braun o Philips de gama alta no apuren, pero esta Panasonic tiene un plus en cuanto a rendimiento. Puedes leer los comentarios de usuarios en Amazon, donde destacan este aspecto y donde le dan una nota media de 4.5 sobre 5.

El secreto de su rendimiento está en sus cuchillas de láminas. Son 5 láminas de corte, siendo la afeitadora con más elementos de corte del mercado, y cada lámina ha sido pulida con un proceso nanométrico de 30º para que estén lo más cerca posible a la piel.

Algo que no mucha gente sabe es que en esta afeitadora pueden usarse también las cuchillas de la Panasonic ES-LV6N, que son más avanzadas al llevar dos láminas para suavizar la piel. 

A esto hay que sumarle el motor, que trabaja a 14.000 CPM (oscilaciones por minuto), siendo el motor más rápido del mercado (para que te hagas una idea, la Braun Serie Serie 9 trabaja a un máximo de 10.000 CPM). El motor funciona también con un sensor de densidad de barba para adaptar la intensidad en función de lo que se encuentre a cada momento.

Por lo tanto, estamos hablando de la afeitadora con el mejor rendimiento de afeitado del mercado. No obstante, en cuanto a la adaptación a contornos sale perdiendo respecto a la Braun Serie 9 o las Philips de la serie 9000. El asunto es que la Panasonic ES-LV65-S803 tiene un cabezal que se mueve en 20 direcciones, pero sus láminas son estáticas.

Esto también provoca que en algunos contornos tengas que presionar más el cabezal contra la piel, con lo que el afeitado es un pelín más agresivo y, por tanto, menos suave. Las pieles sensibles pueden sufrir más con esta Panasonic que con las afeitadoras de Braun o Philips de gama alta de las que ya hemos hablado.

A modo de compensación, la Panasonic ES-LV65-S803 es Wet&Dry, así que se puede usar con espuma o crema de afeitar para un afeitado mucho más suave. Por supuesto, la afeitadora es resistente al agua.

Otro aspecto en el que sale perdiendo es la autonomía. Tampoco es muy dramático: son 45 minutos de autonomía frente a los 50 minutos de la competencia, pero hay que decirlo. El tiempo de carga es de una hora.

Respecto al diseño, decir que el material predominante es el plástico, pero de suficiente calidad como para que el mango sea resistente, robusto y placentero al tacto, sobre todo en la zona de agarre con goma texturizada y que hace que el manejo sea fácil con una sola mano. La pantalla LED nos informa de estados de batería, así como nos señaliza cuando está activado el bloqueo de viaje o cuándo es necesario limpiar las cuchillas o reemplazarlas.

Al contrario que con las Braun Serie 9 o las Philips Serie 9000, con la Panasonic ES-LV65 no se hace indispensable la adquisición de la estación de carga y mantenimiento, pues la limpieza manual de las cuchillas es mucho más fácil que en aquellos modelos: las cuchillas tienen por dentro un diseño más plano y con menos piezas. Generalmente, bastará con enjuagarlas bajo el grifo para que queden libres de pelos, y con echarles unas gotas de aceite para que queden lubricadas.

Además, los packs con la estación de carga y mantenimiento se disparan de precio. Así pues, el modelo Panasonic ES-LV65-S803 viene únicamente con una funda de viaje y un protector para el cabezal. Su precio va acorde con los pocos accesorios que se incluyen, de manera que es una opción incluso más barata que los topes de gama de la competencia, pero obteniendo a cambio un rendimiento de afeitado excepcional.

Pros y contras

  • El mejor nivel de apurado de todas las afeitadoras eléctricas
  • Fantástico rendimiento con gel o espuma de afeitar
  • Motor rapidísimo, tiempo de afeitado muy corto
  • Más barata que las tope de gama de Philips y Braun
  • No adecuada para pieles sensibles en afeitados en seco
  • Sin estación de carga y mantenimiento

Especialmente recomendada para: afeitados rápidos, hombres que buscan el mejor apurado posible.

Braun Series 7 7840 s

Las mejores afeitadors eléctricas: Braun Series 7 7840 s

No podía dejar de hablar de las mejores afeitadoras en cuanto a rendimiento sin mencionar la Braun Series 7 7840 s.

Esta es una afeitadora que prácticamente iguala en rendimiento a la Braun Serie 9, pero que cuesta prácticamente la mitad, así que como puedes imaginar es una opción estupenda para conseguir un fantástico confort y rendimiento de afeitado, pero sin tener que romper la hucha.

Sus elementos de corte son 3, uno menos que en la serie 9. Por lo demás, mantiene las mismas prestaciones, con el sistema de láminas flotantes y cabezal movible para una adaptación perfecta a contornos.

Algo en lo que incluso mejora a la Braun Serie 9 es en calidad de construcción. Y es que las Braun Serie 7 tienen un cuerpo metálico, ofreciendo una mayor resistencia y una experiencia premium al tacto.

Esta experiencia se traduce también en una gran ergonomía, con esa zona engomada en el agarre, tan típico de las afeitadoras Braun y que tanto nos gusta, y con un recortador de precisión extensible e integrado en la propia máquina.

Por supuesto, la Braun Serie 7 es resistente al agua, y viene con el sello Wet&Dry para afeitados tanto en seco como en mojado.

La batería es de iones de Litio, con una autonomía de 50 minutos tras una recarga de una hora.

El kit que suele estar mejor de precio es el de la Braun Series 7 7840 s, aunque a veces el 7898 cc se puede encontrar también muy bien de precio. Este último lleva la estación de carga y mantenimiento, así que si lo encuentras bien de precio, ni te lo pienses, ya que esta estación es un accesorio realmente útil.

Pros y contras

  • Prácticamente el mismo apurado que la serie 9 pero a la mitad de precio
  • Adecuada para pieles sensibles
  • Recortador de precisión extensible
  • Mango muy resistente de aluminio
  • En relación calidad-precio sale perdiendo frente a la serie 5

Especialmente recomendada para: hombres que buscan un afeitado diario con un un gran apurado.

Las mejores afeitadoras en relación calidad-precio

Si no quieres gastar tanto dinero pero no quieres renunciar a un buen rendimiento de afeitado, las Philips Serie 9000, Braun Serie 5, Philips AquaTouch y Braun Serie 3 son las mejores afeitadoras en calidad-precio.

Philips S9711/32

Las mejores afeitadoras eléctricas: Philips Serie 9000 S9531/26

Las Philips Serie 9000 han sido las rivales de la Serie 9 de Braun hasta hace bien poco. Pero con la llegada de las nuevas Philips Serie 9000 Prestige se han visto relegadas de lo más alto en el catálogo de Philips. Pero lo que nos importa a nosotros es que esto ha conllevado una rebaja importante en su precio, con lo que ahora mismo son una compra mucho más recomendable de lo que eran hace apenas unos meses.

La Serie 9000 de Philips es especialmente recomendable para barbas muy densas o con pelos largos. El motivo es que sus cuchillas rotativas tienen un diseño que atrapa el pelo largo (Philips habla de barbas de tres días) de manera muy eficiente.

Su adaptabilidad a contornos es también de las mejores. Este es un aspecto en el que las afeitadoras rotativas suelen ser mejores que las de láminas, pero además en la serie 9000 de Philips se dispone a cada una de las cuchillas de movilidad independiente en 8 direcciones. Notarás que la adaptación a contornos es absoluta en líneas como el mentón o la barbilla.

Algo en lo que sale perdiendo respecto a la Braun Serie 9 es en confort con afeitados en seco, ya que las rotativas no son tan cuidadosas como las de láminas en pieles muy sensibles. Este defecto se mitiga en gran medida con el sellado Aquatec Wet&Dry para un uso de la afeitadora con agua, gel o espuma de afeitar. De esta manera la suavidad es mayor y sí se consigue un afeitado confortable, adecuado para pieles sensibles.

Además el usuario tiene disponibles tres ajustes de intensidad del afeitado, con lo que si tienes la piel sensible puedes optar por el nivel más bajo, mientras que otros usuarios pueden optar por el nivel superior y afeitarse así en menos tiempo. Estos ajustes son independientes del sensor de densidad de barba con el que trabaja el motor.

Evidentemente, los ajustes de intensidad influyen en la autonomía de su batería. Con el nivel más bajo, la afeitadora alcanza unos 50 minutos de autonomía, siendo necesaria tan solo una hora para su recarga. Debido a su resistencia al agua, solo puede usarse sin cable.

Como ya digo, la llegada de las Philips Serie 9000 Prestige ha provocado que la Serie 9000 baje mucho de precio, tanto como más de 150€ en algunos modelos. La rebaja ha sido tan fuerte que incluso puede decirse que ahora mismo son unas de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Como suele ser habitual en las afeitadoras de Braun y Philips, puedes encontrarla en numerosos packs y variantes. El mejor kit es el Philips S9711/32, compuesto por la afeitadora en color negro, un recortador para perfilar la barba, una funda de viaje y el accesorio estrella: la estación SmartClean PLUS, que limpia, lubrica, seca y recarga la afeitadora.

La estación de carga y mantenimiento es un accesorio imprescindible, y la diferencia de precio entre los packs que la incluyen y los que no es tan pequeña que no se justifican. Vale la pena adquirir la estación, alargando la vida útil de la máquina y la eficiencia de sus cuchillas.

Pros y contras

  • Gran rendimiento con barbas pobladas y vello largo
  • La misma adaptación a contornos que las Serie 9000 Prestige
  • Se pueden comprar junto a la estación de carga y mantenimiento a un precio muy atractivo
  • Apuran algo menos que las Braun de gama alta y media
  • No indicadas para pieles sensibles en seco

Especialmente recomendadas para: hombres con barbas largas y pobladas, afeitados esporádicos.

Braun Series 5 5197 cc

Las mejores afeitadoras eléctricas: Braun Series 5 5197 cc

Una fantástica opción en cuanto a relación calidad-precio es la Braun 5197 cc, perteneciente a la serie 5 de Braun.

Esta serie se sitúa supuestamente por debajo de la serie 7, pero es solo en apariencia porque en rendimiento son iguales. Y es que ambas afeitadoras utilizan los mismos elementos de corte, 3, y con las mismas funciones: dos láminas para el afeitado raso y una lámina central para atrapar el pelo largo y aplanado.

Cada lámina tiene su propia suspensión para una magnífica adaptación a contornos. Además el cabezal tiene movilidad en ocho direcciones. En este sentido tiene una adaptación a contornos muy similar incluso a la Braun Serie 9.

Dispone también del mismo motor de densidad de barba de sus hermanas mayores, solo que con una potencia inferior. Mientras que la Braun Serie 9 trabaja a 40.000 oscilaciones por minuto, la Braun Serie 5 trabaja a 30.000. No es una diferencia enorme pero lo suficiente para que se note la diferencia.

El nivel de apurado es muy bueno, sin llegar al nivel de la Serie 9 pero siendo exactamente el mismo que el de la Serie 7. A nivel de confort es igual de confortable que esas dos, mostrándose muy suave y cuidadosa con las pieles sensibles, incluso en afeitados en seco. Por lo tanto, obtienes el mismo rendimiento y la misma comodidad que la serie 7 pero pagando bastante menos. Esto la convierte en una afeitadora muy atractiva para presupuestos ajustados.

Además, es que en construcción es una afeitadora muy, muy parecida a las Braun Serie 7. Si bien es cierto que no es de metal, el plástico es de buena calidad, resistente y robusto. La máquina es ligera, con una suave forma ergonómica y con una zona de agarre característica de Braun, hecho de una goma texturizada.

Incluso dispone también del recortador de precisión extensible, integrado en el mismo cuerpo de la máquina. Basta con pulsar un botón y extender hacia arriba el recortador para tener un recortador con el que rebajar la barba o perfilarla.

La batería es también la misma, ofreciendo esos 50 minutos de autonomía con un tiempo de carga de 1 hora. El nivel de la batería se muestra en una pequeña pantalla con LEDS, con 3 niveles que representan cada uno un tercio de la batería.

Si vas a comprar esta afeitadora, compra el kit de la Braun 5197 cc. Es el que lleva la estación Clean&Charge junto a un cartucho de líquido limpiador de repuesto, un cepillo y una bolsa de viaje. El precio de este kit es muy bajo y es sin duda uno de los packs más recomendables en este momento.

Pros y contras

  • Buen nivel de apurado
  • Muy cuidadosa con las pieles sensibles
  • Recortador de precisión integrado en el mango
  • El kit con la estación de carga y mantenimiento tiene una fantástica relación calidad-precio
  • Rendimiento un pelín inferior a la serie 9 y 7

Especialmente recomendada para: el 95% de los hombres que se afeitan a diario, pieles sensibles.

Philips AquaTouch S5420/06

Las mejores afeitadoras eléctricas: Philips AquaTouch S5420/06

Si tienes la piel muy sensible, no tienes el dinero para comprar una Philips Serie 9000 Prestige, y no quieres renunciar a la adaptabilidad de contornos que ofrecen las afeitadoras rotativas, la Philips AquaTouch S5420/06 es tu afeitadora.

Esta afeitadora tiene como principal característica el empleo de unas cuchillas hipoalergénicas y cabezales de perfil redondeado, con el objetivo de minimizar la fricción con la piel y prevenir la irritación. Además, su sellado Aquatec está pensado para que puedas usarla con gel o espuma de afeitar, para que la suavidad del afeitado sea máxima.

A diferencia de modelos superiores, en las Philips AquaTouch todos los elementos de corte están integrados en el mismo anillo, combinando ranuras grandes que levantan el vello más largo y plano con otras ranuras más pequeñas que afeitan el vello más corto. Este sistema funciona muy bien y deja un buen nivel de apurado, pero requiere más tiempo de afeitado y más pasadas por una misma zona.

Pero esto poco importa si de lo que se trata es de proteger la piel. Para ello, la Philips AquaTouch también cuenta con unos cabezales de similar mecanismo que las afeitadoras Philips de gamas superiores, y que otorga movilidad a cada cuchilla de manera independiente para una buena adaptación a contornos, solo que en un rango 5 direcciones.

Como puedes suponer, esta afeitadora es resistente al agua, así que no solo puedes enjuagar sus cuchillas con agua, sino que también es apta para meterla en la ducha. El diseño de la Philips Aquatouch sin ser una maravilla, es ligero, ergonómico y robusto. Dispone de un indicador lumínico de batería y bloqueo del cabezal, y tiene un sistema de cabezales intercambiables a través del sistema SmartClick.

La batería ofrece una autonomía de 45 minutos, y tarda una hora en cargarse, aunque tiene un modo de carga rápida de 5 minutos. Debido a sus características como afeitadora específica para afeitados húmedos, solo puede utilizarse sin cable.

Por el precio actual de desde 58,99 € esta afeitadora es una ganga, y aunque su nivel de apurado no es el mejor y requiere de afeitados más lentos, sí ofrece un gran confort en pieles sensibles.

Las Philips AquaTouch no disponen de estación de carga y mantenimiento, aunque afortunadamente la limpieza de las cuchillas es mucho más sencilla que en modelos superiores. En este modelo se incluye un recortador de barba SmartClick.

Pros y contras

  • Muy confortable y cuidadosa con la piel
  • Buen rendimiento con gel y espuma de afeitar
  • Precio muy bajo
  • Menor apurado que otras afeitadoras eléctricas
  • Sin opción a comprarla junto a una estación de carga y mantenimiento

Especialmente recomendada para: hombres con la piel muy sensible, afeitados húmedos.

Braun Series 3 ProSkin 3020s

Las mejores afeitadoras: Braun Series 3 ProSkin 3020s

Si tienes la piel sensible y prefieres una afeitadora de láminas, pero gastando poquito dinero, la Braun Series 3 ProSkin 3020s es seguramente la mejor opción de todas.

La Serie 3 de Braun baja el rendimiento respecto a gamas superiores por la menor potencia de su motor y la ausencia de sensor de barba, pero mantiene los mismos 3 elementos de corte de la Serie 5 o la Serie 7, con dos láminas de afeitado y una lámina central para atrapar los pelos más difíciles.

Prescinde también de la movilidad del cabezal, aunque sí mantiene la movilidad en cada lámina individualmente. La adaptación a contornos es buena aunque no llega a los niveles de las gamas superiores.

Algo que debes tener en cuenta es que esta afeitadora no es Wet&Dry, sino que solo permite afeitados en seco. No obstante, el confort es máximo aún sin usar gel o espuma, por lo que esta afeitadora es verdaderamente ideal para usuarios con la piel sensible y que quieren afeitarse en seco.

La batería ofrece una autonomía de 45 minutos, con una hora de carga y 5 minutos de carga rápida que dejan lista la batería para un afeitado de urgencia de 10 minutos.

Respecto a su diseño, obviamente no puedes esperar más que el plástico como principal material en su construcción, aunque este es de buena calidad. La máquina es ligera, y el mango tiene una suave forma ergonómica, con una zona de agarre texturizada para facilitar su manejo. El mango tiene también el característico recortador extensible de las afeitadoras Braun.

Pros y contras

  • Buen rendimiento de afeitado en términos generales
  • Indicada para pieles sensibles y en afeitados en seco
  • Cortapatillas integrado y extensible
  • No es Wet&Dry
  • No tiene estación de carga y mantenimiento
  • Apurado inferior a la serie 5, 7 y 9

Especialmente recomendada para: afeitados diarios en seco, presupuestos escasos.

Las afeitadoras eléctricas más vendidas

Echar un vistazo a la lista de las afeitadoras eléctricas más vendidas en Amazon es otra buena manera de saber qué es lo que compra la gente. Ahora mismo, la Philips OneBlade y la Philips PowerTouch son las afeitadoras más vendidas.

Philips OneBlade QP2530/30

Las mejores afeitadoras eléctricas: Philips OneBlade QP2530/30

A medio camino entre una maquinilla de afeitar y una recortadora de barba, la Philips OneBlade ofrece algunas virtudes de ambos mundos sin llegar a ser la mejor en ningún aspecto concreto. No obstante, su precio es tan bajo que es inevitable pensar en ella, y de hecho la OneBlade es, con diferencia, la afeitadora más exitosa, vendida y comentada de los últimos años.

La Philips OneBlade funciona con una cuchilla cuyas láminas oscilan con la acción de un motor. Las cuchillas tienen la particularidad de ser desechables; esto es, que transcurridos 4 meses se debe sustituir la cuchilla para mantener la eficiencia del afeitado.

A su vez, el cabezal sobre el que va montada la cuchilla se mueve en un ligero ángulo para su adaptación a contornos. Desde luego no es la mejor adaptación a contornos que ofrece el mercado, pero teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la cuchilla, es suficiente.

Ahora bien, ¿Qué rendimiento ofrece esta curiosa y original solución que se ha inventado Philips? Las Philips OneBlade no apuran demasiado, de hecho lo más que apuran es hasta 0,4 mm, longitud que deja un aspecto de barba de 2-3 días. Por lo tanto, no sería una afeitadora adecuada para quienes quieran un afeitado raso total.

Por otro lado, la OneBlade no es muy potente, así que su rendimiento no puede equipararse al de las afeitadoras eléctricas que ha recomendado anteriormente. El principal problema que plantea esto es que se necesita afeitar siempre en la dirección contraria al del crecimiento del pelo, pues la OneBlade no tiene ranuras en sus cuchillas que permitan levantar el pelo apelmazado y denso.

Otra circunstancia a tener en cuenta es que la cuchilla es pequeña, abarcando un área más pequeña de lo que suele ser habitual en las afeitadoras eléctricas, con lo que si lo sumas a la poca potencia del motor te encuentras con que el afeitado es mucho más lento que con cualquiera de las afeitadoras que recomiendo en esta guía.

¿Entonces, por qué es recomendable comprar la OneBlade? El primer motivo es que no irrita en absoluto. Al no apurar demasiado, la irritación es nula incluso en las pieles más sensibles. Puedes echar un vistazo a los 1.337 comentarios para comprobar cómo la mayoría de los que la han comprado destacan el confort y suavidad con la piel como el rasgo diferencial de la OneBlade.

Además, la OneBlade es apta para afeitados en seco o en mojado, no perdiendo eficacia alguna si usas gel o espuma de afeitar. Su resistencia al agua permite llevártela a la ducha y usarla como afeitadora corporal, cosa que si lees los comentarios en Amazon verás que hace mucha gente.

Los kits de la OneBlade vienen, además, con peines guía para recortar a diferentes longitudes, facilitando su uso como barbero. Así que, como ves, la versatilidad para usar la OneBlade como afeitadora, recortadora de barba o afeitadora corporal es uno de los grandes argumentos a su favor.

El tercer gran punto a su favor es su precio. El kit QP2530/30 cuesta unos ridículos desde 44,99 € y viene con varios peines guía y una cuchilla de recambio, mientras que el pack de 2 cuchillas de recambio cuesta 19,75 €.

La versatilidad, confort con la piel y el precio es lo que ha hecho de la OneBlade la afeitadora multifunción más vendida de los últimos años. No en vano, en Amazon es el producto de cuidado personal con más valoraciones, y encima con una muy buena nota media de 4.4 sobre 5.

El modelo que recomiendo es el Philips OneBlade QP2530/30. No solo por que trae tres peines guía y una cuchilla de recambio, sino porque ofrece mayor duración de batería (60 minutos y 4 horas de carga) que el modelo más básico de la gama, el QP2520/30 (45 minutos y 8 horas de carga).

Pros y contras

  • Precio irrisorio
  • Super recomendable para pieles muy sensibles
  • Con peines guía para usarla también como barbero eléctrico
  • Se puede usar como afeitadora corporal en el pecho y axilas
  • No apuran mucho, rendimiento de afeitado muy por detrás de las demás
  • Necesidad de ir comprando cuchillas de reemplazo cada X meses

Especialmente recomendada para: presupuestos muy cortos, afeitados esporádicos, hombres que buscan un look de barba de 3 días, versatilidad para usarla como recortadora de barba y afeitadora corporal.

Philips PowerTouch

Las mejores afeitadoras eléctricas: Philips PowerTouch PT860/16

Las Philips PowerTouch son unas afeitadoras muy baratas que la compañía holandesa lanzó hace ya algunos años, pero aún y su antigüedad siguen estando entre las más vendidas.

El secreto de su éxito y popularidad radica principalmente en su precio. Son unas afeitadoras rotativas muy baratas, de entre lo más económico que vas a poder encontrar en cuanto a afeitadoras eléctricas.

Su rendimiento es bastante aceptable. Obviamente no pueden compararse a las tope de gama de Philips o Braun, pero para un afeitado diario, en pieles que no sean muy sensibles, y con el vello cortito, ofrecen buenos resultados.

Las Philips PowerTouch cuentan con 3 cabezales con cuchillas DualPrecision que realizan la acción combinada de levantar el vello para luego afeitarlo. Las cuchillas son además flotantes, ofreciendo una buena adaptación a contornos.

Un detalle sorprendente de las Philips PowerTouch, y que ni siquiera otros modelos Philips de gamas más altas tienen, es el recortador de precisión integrado.

El resto del diseño no ofrece ningún elemento destacable, y su construcción a base de plástico no es la más atractiva, pero la forma ergonómica y ligereza de la máquina hacen que afeitarse con ella sea algo muy cómodo.

La máquina es resistente al agua, pero no es apta para afeitados húmedos. Este es quizás el punto menos favorable de las PowerTouch, así que como digo, no son máquinas especialmente recomendables para hombres con la piel sensible.

Por otro lado, un detalle que gustará a mucha gente es el hecho de poder usarla con cable. Aunque la batería es de iones de Litio, con una autonomía de 50 minutos, el poder usarla con cable es algo que muchos usuarios demandan, y que aquí lo tienen por muy poco dinero.

La popularidad de esta afeitadora se puede ver rápidamente en el hecho que es uno de los productos de cuidado de la barba con más valoraciones en Amazon, y además con una puntuación media muy alta para la cantidad de comentarios que tiene.

Pros y contras

  • Rendimiento muy decente por el precio
  • Buena adaptación a contornos
  • La única afeitadora Philips con cortapatillas integrado
  • Se puede usar con el cable enchufado
  • Rendimiento de afeitado inferior a otros modelos
  • Dificultades con barbas pobladas y vellos largos 
  • No se puede usar con gel o espuma de afeitar

Especialmente recomendada para: afeitado diario en hombres con la piel normal y afeitados en seco, hombres que no buscan un apurado perfecto y que no quieren gastar mucho dinero en una afeitadora.

Hasta aquí las reseñas de las afeitadoras eléctricas que recomiendo y que he incluido en la comparativa.


Guía de compra de afeitadoras eléctricas: cosas a tener en cuenta

En esta segunda parte del artículo, te explico más sobre las afeitadoras eléctricas y te doy las claves para elegir una, en el caso que ninguna de las que recomiendo en esta guía te convenza.

¿Afeitadoras rotativas o de láminas?

Existen en el mercado dos grandes tipos de afeitadoras eléctricas: las de láminas y las rotativas.

Las máquinas de afeitar rotativas se caracterizan por tener dos o varios cabezales con forma circular. Los cabezales tienen cuchillas circulares que realizan el corte a través de diversas ranuras o agujeros.

Así pues, el vello ingresa en el cabezal y la cuchilla, que está girando por la acción mecánica del motor, lo afeita.

Las afeitadoras de láminas, por otra parte, tienen un funcionamiento similar, pero en vez de ser cuchillas redondas son rectas, con unas hojas internas que se mueven de lado a lado para cortar a ras el vello que entra por las pequeñas oberturas de la lámina.

Las afeitadoras de láminas suelen apurar más y ser más confortables con la piel. El motivo es que las láminas rectas permiten que la cuchilla esté más cerca de la piel, y ese diseño recto permite que las cuchillas oscilen a mayor velocidad, evitando que jalen y pellizquen los pelos, lo que se traduce en un afeitador más suave.

Por otro lado, las afeitadoras rotativas tienen la ventaja de funcionar mejor con pelo largo y barbas pobladas, y una mayor adaptación a contornos. El diseño circular de sus cabezales y sus ranuras más grandes atrapan pelo más grueso, y el movimiento circular que haces al afeitarte con estas máquinas facilita recoger el pelo que crece en diferentes direcciones.

La adaptación a contornos es también mejor en las afeitadoras rotativas porque la forma redonda de sus cabezales se adapta mejor a los contornos redondos de la cara. Además, la mayoría de modelos de gama media y alta tienen cabezales con movilidad en todos los ángulos, con lo que se adaptan aún mejor a zonas como la barbilla y el mentón.

Láminas: Pros y contras

  • Suelen dejar un mejor apurado
  • Suelen ser más cuidados con la piel
  • Menos adaptabilidad a contornos
  • Más dificultades con pelos largos y barbas densas

Rotativas: Pros y contras

  • Funcionan mejor con barbas pobladas y vello largo
  • Se adaptan mejor a contornos faciales
  • Suelen ser más complicadas para pieles sensibles
  • No apuran tanto
Afeitadoras eléctricas de láminas vs rotativas

Resumiendo, a efectos prácticos ambas opciones son buenas y deben darnos resultados parecidos. No obstante, existe cierto consenso en recomendar las afeitadoras rotativas a personas a las que les crece la barba muy rápido o que dejan pasar varios días entre afeitados, mientras que las afeitadoras de láminas se suelen recomendar a usuarios con barbas menos densas y que se afeitan a diario.

Braun Vs Philips, la eterna discusión

A día de hoy son dos las marcas líderes en el mercado de las afeitadoras eléctricas: Philips y Braun.

Las afeitadoras Philips son muy populares, y en su catálogo hay una infinitud de modelos en muchas gamas distintas. Philips tiene un catálogo de máquinas de afeitado realmente extenso, y es fácil encontrar un modelo que se adecue a nuestras necesidades.

Por otro lado, Braun es igualmente popular, y aunque no tiene un catálogo tan extenso como el de su competidora directa, los modelos que que tiene son fantásticos y gozan de una relación calidad-precio fantástica.

Philips está especializada en afeitadoras rotativas, mientras que Braun lo está en afeitadoras de láminas. De hecho, Philips tiene muy pocas afeitadoras de láminas, y las que tiene suelen ser recortadoras de barba, afeitadoras multifunción o afeitadoras corporales. Por otro lado, Braun directamente no tienen ninguna afeitadora rotativa en su catálogo.

Escoger entre Braun y Philips es escoger entre afeitadoras rotativas o afeitadoras de láminas; Philips fabrica principalmente las primeras, y Braun está especializada en las afeitadoras laminadas. Pero no se puede decir que ninguna marca sea claramente mejor que la otra.

Otra marcas que también tiene muy buenas afeitadoras eléctricas es Panasonic. No tiene la popularidad de Braun o Philips, pero tiene en su catálogo afeitadoras eléctricas de muy buen rendimiento.

Afeitadoras Wet&Dry ¿Si o no?

Algunas afeitadoras vienen con el sello Wet&Dry, que es la forma de reconocerlas como afeitadoras que son aptas para un uso en seco pero también húmedo, usando gel o espuma de afeitar.

Esto te conviene si tienes la piel muy sensible y la única manera que tienes de que no se te irrite la piel es con afeitados húmedos. Por el contrario, si no sueles tener problemas de irritación, esto no es tan necesario.

De todos modos siempre viene bien que la afeitadora sea resistente al agua, así la tenemos protegida contra caídas accidentales en el agua, o incluso nos la podemos llevar a la ducha y afeitarnos allí para no llenar la pica del baño (nuestras parejas nos lo agradecerán).

El hecho que sea resistente al agua también permite una limpieza más fácil del cabezal, ya que puedes limpiarlo simplemente pasando un chorro de agua a través de las cuchillas.

Lo cierto es que hoy en día la mayoría de afeitadoras eléctricas son resistentes al agua, y por supuesto que las mejores afeitadoras del mercado también lo son. Esta resistencia además se mide con los grados de protección IPX, siendo el más habitual el IPX7, que asegura la máquina si la sumerges hasta 5 metros bajo el agua.

Afeitadoras eléctricas: Wet&Dry

Autonomía

Las afeitadoras eléctricas traen baterías para que puedan ser usadas sin cable, cosa que es de cajón sobre todo en aquellas que podemos utilizarlas en la ducha.

La mayoría de los modelos tienen un autonomía de 50 minutos o una hora, lo cual da para unos 12 afeitados si estos duran una media de 5 minutos. No obstante, otras afeitadoras de gama más baja pueden tener baterías peores y durar menos, así que fíjate atentamente a sus especificaciones si este aspecto te preocupa.

Quizás quieras ver también cuánto tarda en cargarse la batería. Las baterías de las máquinas más modernas se cargan habitualmente en menos de una hora, mientras que modelos más básicos pueden tardar entre 8 y 10 horas.

Algo que mucha gente valora también de las afeitadoras eléctricas es que puedan usarse igualmente con cable, para esas situaciones en las que has olvidado cargar la batería y necesitas afeitarte urgentemente.

Si la afeitadora no puede usarse con el cable de carga enchufado, al menos que tenga sistema de carga rápida, que suele ser una funcionalidad por la cual en los primeros minutos de carga la batería se carga mucho más rápido para que puedas tener 5 o 10 minutos de uso en casos de urgencia.

Tampoco viene nada mal que tu afeitadora tenga una pantalla o un indicador lumínico para mostrar el nivel de batería restante, aunque esto es algo que tampoco es determinante en la compra.

Accesorios

Si echas un vistazo a los principales comercios electrónicos verás que muchas de las máquinas de afeitar se venden en packs con varios accesorios.

Quizás en un primer momento no veas la utilidad de estos accesorios, pero en algún momento seguro que echas en falta a alguno de ellos. Es habitual, por ejemplo, comprar una afeitadora sin accesorio alguno, y mucho más tarde darte cuenta que adquirirla con algún que otro accesorio, como un cabezal específico para la patilla y las cejas, habría sido una buena idea.

Claro está que siempre puedes comprar esos accesorios aparte, ¿pero qué mejor que comprarlos directamente de un inicio?

Algunos accesorios son además increíblemente útiles, sobre todo los relativos al mantenimiento de la máquina. Por ejemplo, es habitual encontrar en los modelos de gama alta un cabezal de repuesto por si el que viene de serie se rompe.

Otro tipo de accesorio en las mejores afeitadoras del mercado son las estaciones de carga y mantenimiento, que sirven para lubricar las cuchillas, limpiar la máquina de pelos y bacterias y dejarla seca para un próximo uso, todo ello mientras al mismo tiempo se carga la batería.

Las estaciones de carga y mantenimiento son especialmente útiles en modelos en los que la limpieza del cabezal y las cuchillas es complicada, por lo intrincado del mecanismo interno con muchas piezas y resortes que hacen difícil quitar todos los pelos que han quedado atrapados. Esto suele ocurrir en los modelos de gama alta de Braun y Philips, y no tanto en Panasonic.

Afeitadoras eléctricas: Estaciones de carga y mantenimiento

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Dónde comprar afeitadoras eléctricas? El mejor sitio para comprarlas es Amazon. Además de tener los mejores precios online, Amazon goza de un servicio postventa espectacular, con un plazo de devolución de 30 días y el reemplazo de la máquina por mal funcionamiento o avería.

¿Cuál es la mejor afeitadora ahora mismo en el mercado? La Braun Serie 9. Es una afeitadora muy sofisticada, con un sistema de 4 láminas de recorte, un motor de 40.000 micro vibraciones por minuto y un cabezal adaptable a contornos. Además es totalmente resistente al agua, incorpora un cortapatillas extensible y tiene una autonomía de 50 minutos. Puedes leer más sobre ella en este enlace.

¿Qué afeitadora es la mejor para la piel sensible? De las afeitadoras incluidas en esta comparativa, la Braun Serie 9, la Braun Serie 5, la Philips Aquatouch y la Philips OneBlade son las más indicadas para pieles sensibles.

¿Qué marcas de afeitadoras son las mejores? Sin ninguna duda, Philips y Braun. Panasonic es otra muy buena marca, solo que no es tan popular como las dos primeras.

¿Qué afeitadora es la mejor para la piel sensible? De las afeitadoras incluidas en esta comparativa, la Braun Serie 9, la Braun Serie 5, la Philips Aquatouch y la Philips OneBlade son las más indicadas para pieles sensibles.

¿Las afeitadoras se pueden usar también como recortadoras de barba? Hay modelos que vienen con un cabezal extra que es específico para recortar la barba. Luego hay otros modelos (sobre todo Braun y Panasonic) que disponen de un recortador integrado en el mismo mango de la máquina.

De todos modos, si tienes pensado recortar la barba pero no afeitarla, te recomiendo que compres una recortadora de barba.

¿Qué afeitadoras se pueden usar en la ducha? Las 10 afeitadoras que recomiendo en este artículo pueden usarse en la ducha, ya que son todas resistentes al agua.

¿Qué es una afeitadora Wet&Dry? Los fabricantes suelen especificar si sus afeitadoras son Wet&Dry o no. Esto quiere decir que esa afeitadora es apta tanto para afeitados en seco como en mojado.

Así pues, una afeitadora Wet&Dry puede usarse sin preparación previa, en seco, o bien con preparación previa, usando gel o espuma de afeitar.

¿Cómo se limpia una afeitadora eléctrica? Si la afeitadora es resistente al agua, la forma más fácil de hacerlo es pasarle un chorro de agua bajo el grifo, primero con el cabezal puesto, y después quitando el cabezal.

Cada cierto tiempo es también recomendable usar un cepillo pequeño para limpiar los pelos que vayan quedando por dentro del cabezal. Este cepillo lo incluyen muchas afeitadoras como un accesorio más.

Si la afeitadora viene junto a una estación de carga y mantenimiento, entonces la afeitadora se puede limpiar automáticamente.

¿Por qué mi afeitadora no corta? Puede ser por varios motivos. Al afeitarte, asegúrate de pasar la máquina en la dirección contraria a la del crecimiento del pelo, de esta manera levantarás más el pelo y será más fácil cortarlo. Si tienes la barba muy larga y poblada, es también recomendable rebajarla al máximo posible con unas tijeras antes de usar la máquina. También puede deberse a que las cuchillas están comenzando a oxidarse y a perder filo. En este caso toca afilarlas.

¿Cómo afilar una afeitadora? Las mejores afeitadoras a día de hoy llevan cuchillas autoafilables, de manera que con la propia fricción ya se afilan automáticamente. Si no, se incluye un accesorio, que es un aceite lubricante; basta con echar unas gotitas en las cuchillas, totalmente secas y limpias de pelos, y accionar la máquina durante varios segundos. Este mantenimiento es recomendable hacerlo una vez al mes para preservar el afilado de la afeitadora.

¿Una afeitadora para barba me sirve también para el cabello? No. Aunque mucha gente con poco pelo las utiliza así, no es recomendable. Las afeitadoras de barba están diseñadas para el pelo de longitud habitual de la barba, y cuando se encuentran con pelo más largo, denso y fuerte, como el de la cabeza, pueden obstruirse y no rendir bien, además de hacerte daño por los jalones tan fuertes que pegan.

Si lo que necesitas es un cortapelos para el cabello, te recomendamos que visites nuestra guía de compra de los mejores cortapelos.

¿Las afeitadoras eléctricas para la barba pueden usarse también para el vello corporal? No. Seguramente funcionen para el vello corporal más corto, pero lo más conveniente es comprar una afeitadora corporal, un tipo de afeitadora específica para esta función. Y es que no es solo cuestión de rendimiento con el pelo más largo, sino también de confort y seguridad; para algunas zonas del cuerpo necesitas cuchillas con puntas redondeadas que no dañen la piel, y en eso las afeitadoras corporales son inigualables.

No hay comentarios en Afeitadoras eléctricas: Las 10 mejores del momento

Afeitadoras Philips: Todos los modelos

Algunas de las afeitadoras Philips están entre las mejores afeitadoras y las más vendidas. No obstante, la compañía holandesa dispone de tantos modelos en todas las gamas y de tan…

Philips Serie 9000 Prestige Philips Serie 9000 Philips Serie 7000 Philips Serie 5000
Foto Philips Serie Prestige SP9861/16 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, con Base de Carga Inalambrica, Recortador de Barba, Estuche de Viaje, Inox Philips Serie 9000 S9531/26 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, Estación de Limpieza Smart Clean, Perfilador Patillas, Estuche de Viaje, Negro Philips Serie 7000 S7370/12 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, Perfilador Patillas, Estuche de Viaje, Pieles Sensibles, Azul Philips Serie 5000 S5420/06 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, Perfilador Patillas, Azul
Cabezales de corte 3 3 3 3
Velocidades 3 3 1 1
Movilidad cabezales 8-D 8-D 5-D 5-D
Wet&Dry
Recortador precisión
Batería/Autonomía Li-ion/60 min Li-ion/50 min Li-ion/50 min Li-ion/50 min
Uso con cable Solo modelos que no son Wet&Dry
Estación SmartClean
Cuchillas de recambio Philips SH90/50 Philips SH70/60 Philips SH50/50
Análisis Análisis Análisis Análisis
Dónde comprar Amazon Amazon Amazon Amazon

Algunas de las afeitadoras Philips están entre las mejores afeitadoras y las más vendidas. No obstante, la compañía holandesa dispone de tantos modelos en todas las gamas y de tan distintos precios que es fácil confundirse y no saber muy bien cuál es la adecuada para ti.

En esta comparativa analizo las diferencias entre las Philips de la serie 9000 Prestige, la serie 9000, la serie 7000 y la serie 5000. Dejo fuera de esta comparativa a las Philips OneBlade, puesto que es una afeitadora muy particular que poco tiene que ver con el resto de las que tiene Philips en su catálogo. 

Rendimiento

La Philips Serie 9000 Prestige deslumbra en este apartado. Aunque las afeitadoras rotativas no suelen afeitar tan cerca de la piel como las de láminas, la Prestige de Philips tiene unas cuchillas diseñadas con nanotecnología para acercarlas más a la piel que nunca.

El resultado es un apurado al nivel de las mejores, como por ejemplo la Braun Serie 9. Con el añadido que, además, la Serie 9000 Prestige es la afeitadora que mejor funciona con el pelo largo y denso. Philips asegura un rendimiento perfecto con barbas de hasta 7 días, y en mis pruebas he podido corroborarlo.

Además es un afeitado muy rápido. Philips no facilita datos de la velocidad a la que se mueven las cuchillas, pero esta es muy alta, lo suficiente como para que un afeitado no supere los 5 minutos, en circunstancias normales y en seco.

La Philips Serie 9000 ofrece un gran rendimiento, solo que algo inferior a las Prestige. Funciona muy bien también para barbas pobladas y largas, desde luego mejor que una afeitadora de láminas, pero no alcanza la brillantez de las Prestige, pudiendo con barbas de 4 días pero teniéndolo más difícil con longitudes más largas.

En cuanto a la rapidez del afeitado, es muy similar a las Prestige, tanto en seco como en mojado. La potencia del motor es quizás algo mayor en las Prestige, pero tampoco es una diferencia muy grande, y en la práctica lleva el mismo tiempo de afeitado.

Además, tanto las Prestige como la Serie 9000 disponen de selección de intensidad de afeitado. Ambas afeitadoras tienen tres niveles, de menos a mayor potencia, pudiendo adaptar la velocidad de las cuchillas a las necesidades de cada persona.

Las series 7000 y 5000 quedan por debajo. No es que ofrezcan un mal rendimiento, pero son menos potentes, por lo tanto afeitan algo más lento, y su apurado no es tan bueno.

La serie 7000 tiene algo de ventaja frente a la 5000, pues sus cabezales tienen oberturas en dos anillas, así que trabaja mejor con barbas densas y pelos largos. La serie 5000 tiene todos sus elementos de corte en una sola anilla, así que el afeitado es más lento, menos apurado y más dificultoso.

Afeitadoras Philips: Mejor rendimiento

Confort y cuidado de la piel

La afeitadora Philips más confortable es la Serie 9000 Prestige. Aunque las afeitadoras rotativas son conocidas por causar mayor irritación en pieles sensibles, la serie Prestige da un paso adelante a este respecto, con el uso de un anillo SkinComfort que ayuda a suavizar la piel en cada pasada.

Su adaptabilidad a contornos es también perfecta, la mejor del mercado. El cabezal al completo se mueve, y los tres anillos con las cuchillas son también flexibles, logrando que el afeitado en la barbilla y el mentón sea una gozada.

Lo bueno es que esta adaptabilidad es la misma en la Serie 9000. Lo que no tiene la serie 9000 es esa anilla de suavizado de la piel, pero tanto la Prestige como la Serie 9000 son aptas para afeitados húmedos, así que las personas con la piel muy sensible pueden optar por un afeitado con gel o espuma, acabando así con la irritación.

Las Philips de la serie 7000 tienen también un sistema muy similar a sus dos hermanas mayores. Al igual que la Prestige, cuenta con un anillo de suavizado de la piel, y tanto su cabezal como las tres anillas de cuchillas tienen movilidad, algo más limitada (solo en 5 direcciones), pero que en la práctica ofrece resultados similares.

La Serie 5000 dispone de la misma movilidad que la serie 7000, pero sin esa anilla de protección de la piel. Además, al contar con menos elementos de corte es necesario hacer más pasadas por una misma zona, con lo que puede aumentar la irritación. Por suerte, en la serie 5000 los modelos AquaTouch nos permiten un afeitado húmedo para esas pieles tan sensibles.

Afeitadoras Philips: Mejor confort

Diseño y ergonomía

En este apartado vuelven a destacar las afeitadoras Philips Serie 9000 Prestige. Como dice su propio nombre, estas afeitadoras destilan prestigio, con un diseño que combina el acero inoxidable con una zona de agarre de goma texturizada. La afeitadora es condenamente bonita, elegante, robusta, y al mismo tiempo una de las más ligeras. Una verdadera gozada sostenerla en las manos.

La Serie 9000 es también muy elegante y cuenta con un diseño precioso con buenos acabados. Sin embargo, no puedo ponerla al mismo nivel que las Prestige porque su cuerpo es de plástico en vez de acero inoxidable. Únicamente los modelos S9711/32 y S9711/41 tienen el cuerpo de acero, en combinación con una zona de agarre gomosa, y esta sí es común en todos los modelos de la Serie 9000.

Los mangos de las series 7000 y 5000 son menos sofisticados, y se sienten más endebles que en las otras dos series superiores. No obstante, son ligeros, y ofrecen similar ergonomía gracias a las suaves formas que permiten un agarre sencillo con una sola mano, aunque estas series carecen de la goma texturizada.

Afeitadoras Philips: Mejor diseño y ergonomía

Batería y uso con cable

Aunque todas las afeitadoras Philips usan baterías de iones de Litio y rinden en la práctica de forma similar, la Philips Serie 9000 Prestige vuelve a llevarse el gato al agua por un plus en su duración, con una autonomía de 60 minutos frente a los 50 minutos del resto de series.

La serie Prestige cuenta también con un exclusivo sistema de carga inalámbrica, empleando la tecnología de carga por inducción eléctrica Qi. Lo malo de este sistema es que tarda más en cargar la batería: 3 horas frente a 1 hora que es lo que tardan el resto en recargar sus baterías.

No todos los modelos de la Serie 9000 Prestige tienen la carga inalámbrica. El modelo SP9820/18 solo se puede cargar por cable y tarda únicamente una hora.

Todas las series cuentan además con el sistema de carga rápida, que en 5 minutos deja la máquina cargada para un afeitado de 10 minutos.

Otra característica común a todas las series es que no pueden usarse con el cable enchufado a la corriente por motivos de seguridad. Únicamente aquellos modelos que solo permiten un afeitado en seco pueden usarse con el cable.

Afeitadoras Philips: Mejor batería

Mantenimiento

Uno de los mejores accesorios que acompañan a las afeitadoras de gamas medias y altas es la estación de carga y mantenimiento. En Philips, esta estación recibe el nombre de SmartClean.

Una de las cosas que más sorprende de la Serie 9000 Prestige es la ausencia de esta estación. Es muy raro que en una afeitadora de tan alta gama no se incluya la posibilidad de adquirir esta estación, ni en un pack junto a la afeitadora ni aparte.

Además, los cabezales de las Prestige no son especialmente fáciles de desmontar y de limpiar por dentro. Generalmente y después de cada afeitado, basta con pasar un chorro de agua por los cabezales, pero al menos una vez al mes (antes dependiendo de la frecuencia de afeitados) necesitarás desmontarlos para limpiarlos por dentro. Eso no sería necesario de haber una estación de mantenimiento.

Las Philips de la Serie 9000 sí se pueden comprar junto a la estación SmartClean. Además, los packs de afeitadora más la estación han visto reducido su precio considerablemente en los últimos meses, siendo ahora mismo una opción tremenda en cuanto a calidad-precio. Pero de esto hablaré en el siguiente capítulo.

Respecto a la Serie 7000, hay packs que incluyen también la estación SmartClean, aunque su precio es similar al de la Serie 9000, por lo que no valen mucho la pena.

Por otro lado, en la Serie 5000 no es posible adquirir esta estación en ninguno de los modelos, por lo que toca limpiar los cabezales por dentro pasándoles un chorro de agua o con un cepillo. Por fortuna, son bastante fáciles de desmontar y limpiar por lo simples que son internamente.

Respecto a los cabezales de recambio para cada una de las afeitadoras Philips, aquí tienes el nombre y el enlace para cada uno de ellos:

¿Buscas el cabezal de recambio para la Philips Serie 9000 Prestige? Por el momento Philips no los ha puesto a la venta, en cuanto lo haga incluiré aquí el enlace.

Afeitadoras Philips: Mejor mantenimiento

Relación calidad-precio

Al igual que ya ocurría con las afeitadoras de Braun, nos encontramos con que la mejor relación calidad-precio está en la Serie 9000, es decir, la gama inmediatamente inferior a la tope de gama de la compañía.

El hecho es que la Serie 9000 ha bajado muchísimo de precio con la llegada de la Serie 9000 Prestige, lo que las coloca en una muy buena situación para ser un éxito de ventas en los próximos meses.

Estamos hablando de unas afeitadoras que hasta hace apenas 6 meses eran las tope de gama de Philips, con un rendimiento fantástico y rivalizando con la mismísima Braun Serie 9. Pero ahora se pueden comprar, en algunos packs determinados, por la mitad de lo que costaban hace unos meses.

Especialmente interesantes son los kits de la Philips Serie 9000 S9531/26 y el de la S9531/31. Vienen con la estación SmartClean, una funda de transporte, y un recortador de precisión una, y un barbero con longitudes variables la otra. Sus precios son muy, pero que muy ajustados para la calidad de esas máquinas. Realmente una excepcional relación calidad-precio.

Otra muy buena afeitadora en calidad-precio es la Philips AquaTouch, perteneciente a la Serie 5000. De hecho, la he seleccionado también en mi guía de afeitadoras eléctricas como una afeitadora barata muy recomendable para pieles sensibles.

No obstante, su rendimiento está claramente por debajo de la Serie 9000, y no es tanta la diferencia de precio entre una y otra, teniendo en cuenta además que la Serie 9000 viene con una estación de carga y mantenimiento.

Afeitadoras Philips: Mejor relación calidad-precio

Entonces, ¿Qué afeitadora Philips me compro?

Aunque no hay ninguna duda en que la Serie 9000 Prestige es la que mejor rendimiento ofrece, la mejor de las afeitadoras Philips que se puede comprar ahora mismo es la Serie 9000, en concreto el kit Philips Serie 9000 S9531/26.

El rendimiento de la Serie 9000 es prácticamente el mismo que la Serie Prestige salvo en un par de detalles, mientras que su precio está por menos de la mitad de lo que cuesta la tope de gama de Philips.

No solo eso, sino que unas afeitadoras que hasta hace poco rivalizaban en el mercado con las Braun Serie 9, se pueden encontrar ahora por un precio similar al que tienen las Braun Serie 5 y 7. Es decir, gama alta a precio de gama media.

Después, el modelo más recomendable es el Philips AquaTouch S5420/06. Aunque la Serie 5000 es la que ofrece menor rendimiento, esta afeitadora es muy recomendable para los que tengáis la piel muy sensible. Así que si buscas una afeitadora rotativa con la que puedas afeitarte con gel o espuma de afeitar, sin tener que gastar mucho dinero, esa es tu elección.

Las Philips de la Serie 9000 Prestige las recomiendo sobre todo para personas a los que les crece la barba muy rápido, o los que dejan pasar muchos días entre afeitados. El rendimiento de esta afeitadora es verdaderamente fantástico con barbas pobladas y pelos largos, y además Philips ha mejorado muchísimo el confort en estas afeitadoras, haciendo que traten la piel con mucho cuidado y siendo aptas para personas con la piel sensible, incluso con afeitados en seco.

Lamentablemente su relación calidad-precio no es precisamente la mejor, y la ausencia de una estación de carga y mantenimiento en un modelo de tan alta gama es difícil de justificar. Pero si hablamos de rendimiento, y tienes el dinero para pagarla, esta afeitadora es claramente de las mejores.

Por otro lado, la Serie 7000 se queda un poco a medio camino, y con la rebaja de precio tan fuerte que ha tenido la Serie 9000, se hace menos recomendable su adquisición.

No hay comentarios en Afeitadoras Philips: Todos los modelos

Afeitadoras Braun: Comparativa

Si estás pensando en comprar una afeitadora eléctrica es casi seguro que alguna de las afeitadoras Braun ya está en tu punto de mira. Pero también es probable que tengas…

Braun Series 9 Braun Series 7 Braun Series 5 Braun Series 3
Foto Braun Series 9 9290 cc - Afeitadora eléctrica hombre, para barba, estación de limpieza y carga Clean & Charge y funda viaje exclusiva, color plata Braun Series 7 7840 s - Afeitadora eléctrica para hombre de lámina, en húmedo y seco, máquina de afeitar barba recargable e inalámbrica, negro Braun Series 5 5197 cc - Afeitadora eléctrica hombre, para barba, en húmedo y seco, con recortadora de precisión, Clean & Charge Braun Series 3 ProSkin 3020s - Afeitadora eléctrica hombre, máquina de afeitar barba inalámbrica y recargable, color negro
Láminas 4 3 3 3
Cortes por minuto 40.000 30.000 30.000 10.000
Movilidad cabezal 10-D 8-D 8-D
Wet&Dry
Recortador precisión
Batería/Autonomía Li-ion/50 min Li-ion/50 min Li-ion/50 min NiMH/45 min
Uso con cable
Estación Clean&Charge
Cuchillas de recambio Braun 92S Braun 70S Braun 52S Braun 32B
Análisis Análisis Análisis Análisis
Dónde comprar Amazon Amazon Amazon Amazon

Si estás pensando en comprar una afeitadora eléctrica es casi seguro que alguna de las afeitadoras Braun ya está en tu punto de mira. Pero también es probable que tengas un lío importante en la cabeza por la cantidad de series y modelos que hay en su catálogo.

En esta comparativa voy a tratar las afeitadoras Braun de las series 3, 5, 7 y 9, que son las que mejor rendimiento ofrecen. La Serie 9 es claramente la afeitadora de gama alta, mientras que la Serie 7 sería algo así como una gama media-alta, con la Serie 5 situada claramente en la gama media y con la Serie 3 apuntando hacia la gama baja.

Sin embargo esto es a efectos de ordenación en su catálogo, porque en la práctica las diferencias de una serie a otra son muy sutiles y modestas. Así pues, voy a tratar de esclarecer las diferencias fundamentales entre cada una de estas afeitadoras y resaltar cuál es la mejor en cada uno de los apartados que considero importantes a valorar en la compra de una afeitadora: rendimiento, confort y cuidado con la piel, diseño y ergonomía, batería y mantenimiento, y por último, relación calidad-precio.

Rendimiento de afeitado

El rendimiento se debe a un conjunto de factores, como la cantidad de elementos de corte y la eficacia de estos, la velocidad del motor que mueve las cuchillas o si se dispone de sensor de densidad de barba.

Por ejemplo, un mayor número de elementos de corte no tiene por qué traducirse en un mejor rendimiento, pero suele haber una correlación porque se mejora la eficiencia del afeitado. Y una mayor velocidad en la oscilación de las cuchillas no tiene por qué significar un apurado mejor, pero sí un afeitado más rápido.

La Braun Serie 9 es la que más láminas tiene. Son 4, con dos de ellas realizando el rasurado y otras dos que se encargan del pelo más largo y el más difícil. Luego hay otra pequeña lámina más, que no es de corte, sino de suavizado de la piel. Así pues, y aunque Braun la promocione como una afeitadora con 5 láminas, de corte solo son 4.

La Braun Serie 7 ve reducidas sus láminas a 3. En este caso son dos láminas de rasurado, con una única lámina para levantar el pelo más difícil. Es exactamente el mismo sistema de corte que en la Braun Serie 5 e incluso la Serie 3, siendo el apurado muy similar entre las Series 7, Series 5 y Series 3.

Otra cosa es la velocidad de afeitado, el número de oscilaciones de las cuchillas. Ahí, la Serie 5 y la Serie 7 marcan más distancia con la Serie 3, teniendo las primeras 30.000 CPM. De la Serie 3, Braun no facilita datos, pero por mi experiencia probándola debe estar en torno a los 10.000 CPM.

La Braun Serie 9 marca músculo también en cuanto a la velocidad de sus cuchillas. Su motor funciona a un máximo de 40.000 oscilaciones por minuto, así que el afeitado, además de ser más eficiente es más rápido.

Como puedes imaginar por estos datos, la Braun Serie 9 es la que mejor rendimiento tiene, siendo una de las afeitadoras que más apuran del mercado y que más rápido lo hacen. Deja una piel suave y el vello tan afeitado que no hay sensación de raspado al pasar la mano por la piel.

Respecto a las Series 7, 5 y 3 están algo por detrás pero tampoco es una diferencia drástica. Cuando hablamos de apurado en realidad estamos hablando de micras de diferencia, así que en la práctica ofrecen también buenos resultados. Como ya digo, entre estas tres series no hay mucha diferencia en cuanto a apurado, pues utilizan el mismo sistema de corte, pero sí que la hay en la velocidad de afeitado, siendo las Series 7 y 5 mucho más rápidas que la Serie 3.

Afeitadoras Braun: mejor rendimiento de afeitado

Confort y cuidado de la piel

En este capítulo las Series 9, 7 y 5 se comportan de manera muy similar, y ofrecen las tres un gran nivel de confort y cuidado de la piel.

Si bien es cierto que la Braun Serie 9 y la Serie 7 disponen de tecnología sónica, que se supone que reduce la fricción con la piel al aplicar microvibraciones en el cabezal, el efecto de esta tecnología en la práctica es inapreciable.

La lámina de suavizado de la piel de la Braun Serie 9 tampoco marca ninguna diferencia significativa. Además, las tres Series son Wet&Dry, así que se pueden hacer también afeitados húmedos con gel o espuma de afeitar.

Las tres primeras series tienen un sistema de adaptación a contornos idéntico, consistente en la pivotación del cabezal por una parte, y por otra, el movimiento flotante de cada lámina que les permite mantenerse cerca de la piel aún y con las distintas formas de la cara y sin necesidad de aplicar excesiva presión contra la piel.

La única diferencia es que el cabezal de la Braun Serie 9 tiene movilidad 10-D (en diez direcciones) mientras que el de la Braun Serie 7 y Serie 5 tiene movilidad 8-D (en ocho direcciones). Es una diferencia tan pequeña, que es irrelevante.

En este apartado las Braun Series 3 se quedan claramente por detrás, y es que en esta serie el cabezal no es flexible, y solo lo son las láminas, que sí disponen del mismo mecanismo flotante que sus hermanas mayores.

Afeitadoras Braun: Mejor confort

Diseño y ergonomía

El diseño de todas las afeitadoras Braun sigue una línea parecida en las formas, aunque luego obviamente hay diferencias.

Los mejores diseños están sin duda en las tres primeras series. La Braun Serie 9 es la más bonita, aunque sorprende ver que su cuerpo es enteramente de plástico. Por lo menos, este es de calidad, resistente y con unos acabados que imitan muy bien una textura metálica que realmente te consigue engañar y hacerte creer que es de metal.

Por su parte, la Braun Serie 7 es algo más feota, con un diseño menos moderno y más clásico, pero a su favor cuenta con la ventaja de combinar partes metálicas con las de plástico. Sobre todo es de agradecer el uso del acero inoxidable en su cabezal, una pieza que fruto del uso se desgasta más rápido.

La Serie 5 tiene una construcción perfecta, aún siendo de gama media. Su cuerpo es de plástico también pero este es de mucha calidad y se siente una máquina robusta y ligera al mismo tiempo.

La peor parada en este aspecto es la Braun Serie 3, cuyo diseño es mucho más básico, y con un plástico que se siente más endeble. Aún así, es lo suficientemente robusta y resistente como para aguantar un uso diario durante muchos años.

La ergonomía es muy parecida en todos los modelos. Podemos apreciar una suave curvatura y una zona de agarre con una goma texturizada en todas las afeitadoras Braun, además de una disposición central de los botones para facilitar su manejo si las usamos con una sola mano.

Otra cosa que comparten todas las series es el recortador de precisión extensible. Este recortador sirve para rebajar la barba muy densa o perfilar la barba, siendo el mismo o muy similar en las series 9, 7 y 5, y algo más tosco y de peor calidad en la serie 3.

Todos los modelos son, además, resistentes al agua. Todas las afeitadoras Braun, al menos estas series que estamos comparando, llevan nivel IPX7 de protección frente al agua, lo que las asegura para sumergirse hasta 5 metros bajo el agua.

Afeitadoras Braun: Mejor diseño

Batería y uso con cable

La batería es el apartado donde van más parejas las afeitadoras Braun de las Series 9, 7 y 5.

En estas series encontramos baterías de iones de Litio, mucho mejores que las ya obsoletas NiMH que sufren mayor desgaste. La autonomía de las Series 9, Series 7 y Series 5 es exactamente la misma, con 50 minutos de duración, un tiempo de recarga de 60 minutos y una carga rápida de 5 minutos para un afeitado de urgencia de 10 minutos.

La Braun Serie 3 queda rezagada nuevamente en este apartado. Su batería es de NiMH, sufriendo más deterioro con los años. Su autonomía es de 45 minutos, con un tiempo de carga de 60 minutos y también 5 minutos de carga rápida.

Por otra parte, ninguna de las afeitadoras Braun puede utilizarse con el cable directamente enchufado a la corriente. Esto es para prevenir accidentes si se usa la máquina en entornos húmedos.

Afeitadoras Braun: Mejor batería

Mantenimiento

Tanto la Serie 9 como la Serie 7 y 5 se pueden adquirir en un pack junto a la estación Clean&Charge. Esta estación limpia el cabezal por dentro y por fuera, lubrica las cuchillas, las seca y recarga la batería al mismo tiempo.

La adquisición de cualquiera de estas afeitadoras junto a la estación de carga y mantenimiento es del todo recomendable, pues sus cuchillas y cabezales por dentro son muy difíciles de limpiar por lo intrincado de su mecanismo de piezas internas. La estación Clean&Charge te ahorra quebraderos de cabeza y complicaciones.

Por otro lado, la Braun Serie 3 no viene con ninguna estación de mantenimiento, pero en este caso no es tan necesaria porque sus cuchillas y el cabezal es más simple y no es tan difícil de limpiar. En este caso, es suficiente con enjuagar las cuchillas bajo un chorro de agua y limpiar de vez en cuando el cabezal con un cepillo que viene incluido junto a la afeitadora.

Respecto a las cuchillas de recambio, cada una tiene la suya propia. Como puedes imaginar, los precios van de más a menos en función de la serie, siendo el recambio de la Braun Serie 9 más caro, y el de la Braun Serie 3, el más barato, lógico si tenemos en cuenta que unas cuchillas son más sofisticadas que las otras.

Afeitadoras Braun: Mejor mantenimiento

Relación calidad-precio

En este apartado, creo que la Braun Serie 5 es la que mejor relación calidad-precio tiene. Hablamos de una afeitadora que ofrece un nivel de apurado similar al de la tope de gama, la Braun Series 9, y además con el mismo nivel de confort y suavidad con la piel. Solo que cuesta casi tres veces menos.

Evidentemente, la Braun Serie 5 no afeita tan rápido, no es tan buena con los pelos largos y el nivel de apurado no es tan perfecto como el de la Braun Serie 9, pero creo que para la mayoría de usuarios es suficiente.

Las Braun Series 3 también gozan de una muy buena relación calidad-precio, ya que se pueden encontrar por menos de 100€. Sin embargo, el salto de rendimiento sí que es grande respecto a la serie 5. Aún y con todo, es una muy buena afeitadora, con un rendimiento también más que aceptable para la mayoría de personas y usos.

A mi parecer, las Braun Series 7 se quedan un poco en tierra de nadie. Por ejemplo, el modelo 7840s, que viene sin estación Clean&Charge, tiene muy buen precio, pero los packs que vienen junto a la estación tienen un precio muy cercano a lo que cuesta la Braun Serie 9, también con la estación. Pienso que Braun debe reajustar los precios de la Braun Serie 7.

Afeitadoras Braun: Mejor relación calidad-precio

Entonces ¿Qué afeitadora Braun me compro?

Pienso que la mejor opción para la mayoría de usuarios es la Braun Serie 5 junto a la estación Clean&Charge. En concreto es el pack 5197 cc. Su nivel de apurado es suficiente, es bastante rápida y es muy confortable con la piel. Además su diseño es estupendo, y su relación calidad-precio fantástica.

Si quieres una afeitadora más rápida, con el mejor apurado posible y que funcione mejor con barbas más pobladas o con vello más largo, y puedes permitirte lo que cuesta, la Braun Serie 9 es tu afeitadora. Es una afeitadora TOP, en rendimiento global la mejor afeitadora del mundo ahora mismo, así que pocas dudas caben en este sentido.

El pack más recomendable es el 9290 cc. Viene con la estación de carga y mantenimiento, funda de viaje, cartucho de líquido para la estación y un cepillo de limpieza. Es el que suele estar mejor de precio.

Braun ha subido los precios de la Serie 9 en los últimos años, pero con frecuencia saca ofertas y baja el precio hasta cerca de los 200€. Si la ves a ese precio, ni te lo pienses y cómprala.

Si no puedes pasar de los 100€, la Braun Serie 3 es una buena afeitadora. Simplemente has de ser consciente que no apura tan, tan bien como las otras tres, que es más lenta y que no se adapta tan bien a los contornos faciales. Pero su rendimiento es aceptable, es muy suave con la piel, y su precio es realmente bajo. El kit ProSkin 3020s es seguramente el más recomendable.

Respecto a la Braun Serie 7, el modelo más recomendable por precio es el 7840s. Lamentablemente no incluye la estación Clean&Charge, pero si obviamos esto, es una afeitadora potentísima, que en la práctica ofrece el mismo rendimiento que una Braun Serie 9 costando bastante menos.

Los packs de las Braun Series 7 con la estación Clean&Charge no valen mucho la pena por el precio que tienen. Considero que por ese precio, vale la pena estirar presupuesto e ir directamente a por una Braun Serie 9.

No hay comentarios en Afeitadoras Braun: Comparativa

Las mejores afeitadoras corporales

En este artículo he seleccionado las 6 mejores afeitadoras corporales para este año. Si estás interesado en comprar una, no vas a encontrar una guía más completa que esta. La…

En este artículo he seleccionado las 6 mejores afeitadoras corporales para este año. Si estás interesado en comprar una, no vas a encontrar una guía más completa que esta.

La depilación ya no es solo cosa de mujeres, sino también cosa de hombres. La mejor manera de hacerlo en un hombre es con una afeitadora corporal.

Estos aparatos funcionan con unas láminas de corte que se mueven gracias a la acción de un motor, de manera similar a las afeitadoras eléctricas, pero con unas protecciones en los cabezales para evitar hacerte daño al pasarte la máquina por el cuerpo.

Las afeitadoras corporales son muy eficaces en lo que hacen, muy seguras, y además bastante baratas. Se han convertido en un producto muy demandado por los hombres, y se venden muchísimo.

Por lo pronto, aquí tienes una tabla comparativa con las características y los precios de los modelos recomendados.

Reseñas de las afeitadoras corporales recomendadas

Existen en el mercado multitud de modelos. Aquí tienes las 6 mejores afeitadoras corporales del momento. Verás que ninguno de los modelos sobrepasa los 100€, así que son productos realmente baratos. No hay excusa para no comprar alguna de ellas.

Philips BodyGroom 7000

Las mejores afeitadoras corporales: Philips Bodygroom 7000

Heredera de la BodyGroom TT2040/32, que durante años fue la afeitadora corporal más vendida, la Philips Bodygroom 7000 presenta un aspecto similar, algunas pequeñas mejoras, y un precio muy ajustado, haciendo de esta la mejor afeitadora corporal del mercado.

La particularidad de esta afeitadora es que cuenta con doble cabezal, cada uno dispuesto en ambos extremos de la máquina. Un cabezal sirve para recortar y rebajar el vello más largo, mientras que el otro es una lámina bidireccional que afeita el vello más corto con un buen nivel de apurado. Cada uno se activa con su correspondiente botón, situados justo en el centro del mango.

Lo genial del cabezal de afeitado es que tiene movilidad en 4 direcciones, adaptándose a contornos y siendo super cómodo en zonas como las ingles o las axilas.

Respecto al cabezal de recorte, tiene 5 posiciones de longitud, de entre 3 y 11 mm, ajustables a través de un peine guía que viene incluido con la máquina.

Una de las cosas que más me gustan de este modelo es que la mayor parte del cuerpo está hecho de acero inoxidable, combinado con partes de goma en la zona de agarre para evitar que se deslice en condiciones húmedas, ya que la Bodygroom 7000 es resistente al agua, y por lo tanto apta para usar en la ducha.

La forma ergonómica del mango facilita enormemente su uso en todas las partes del cuerpo. Su peso es de 699 gramos, y gracias a la construcción metálica de su cuerpo es la afeitadora corporal más resistente y duradera que puedes comprar.

Es también la afeitadora corporal con la mejor batería. Son 80 minutos de autonomía, con un tiempo de recarga de solo una hora, gracias a su fantástica batería de iones de Litio. Para conocer el estado de la batería, hay en el mango hay un indicador lumínico, que se ilumina de color verde cuando está cargada la batería, y naranja cuando le quedan solo 10 minutos.

Lo mejor es que tampoco es muy cara. Puedes adquirirla por desde 50,99 € en Amazon.

Philips Bodygroom 5000

Las mejores afeitadoras corporales:  Philips Bodygroom BG5020/15

Las Bodygroom de la serie 5000 han sido la última novedad en el catálogo de afeitadoras corporales de Philips. La Bodygroom BG5020/15 es su modelo más completo.

Se trata de una afeitadora corporal que incorpora un único cabezal de tipo bidireccional, con láminas hipoalergénicas y puntas redondeadas para depilar las zonas íntimas con la máxima seguridad, y sobre el que se pueden montar cualquiera de los 3 peines guía incluidos, con longitudes de recorte fijas de 3, 5 y 7 mm.

Este modelo concreto incluye un accesorio super útil: un mango extralargo que permite afeitar toda la espalda con suma facilidad. Solo por este extra es ya un modelo recomendable, sobre todo si eres de los que tienen mucho pelo en la espalda y no tienes a nadie a quien pedirle que te pase la máquina por la espalda.

La ventaja de las nuevas Bodygroom con respecto a generaciones anteriores es que gozan de mejores baterías. Este modelo en concreto tiene una autonomía de 60 minutos y tan solo 1 hora de carga. Este es sin duda su punto más fuerte.

Como no puede ser de otra manera, la Philips Bodygroom BG5020/15 ha sido pensada para su uso en la ducha, siendo totalmente resistente al agua y con un mango ergonómico y empuñadura de goma para facilitar su agarre.

Su precio es muy atractivo: desde 25,63 € en Amazon, así que su compra es del todo recomendable.

Philips BodyGroom 3000

Las mejores afeitadoras corporales: Philips Serie 3000 BG3015/15

Philips es la reina indiscutible en cuanto a afeitadoras corporales. La Philips BG3015/15 se distingue en este caso por ser aún más barata que los modelos previos de Philips sin recortar demasiado en características, con lo que su relación calidad-precio es excelente.

Este modelo trabaja con un único cabezal de recorte y afeitado del vello. Este cabezal no tiene movilidad para adaptación a contornos, aunque sí tiene recortadores bidireccionales para poder usarla en ambas direcciones.

Al cabezal se le puede añadir cualquiera de los tres peines guía con los que viene acompañado, con longitudes de 3, 5 o 7 mm.

Su diseño es estanco al agua, así que puedes usarla en la ducha sin problemas. La forma del cuerpo es ergonómica, con una zona de agarre engomada, y además en este modelo viene también incluido el alargador para afeitarte la espalda.

La batería es de iones de Litio y ofrece autonomía para 60 minutos de uso, con un tiempo de recarga de 1 hora. En el mango hay un indicador de estado de batería, que se ilumina en verde cuando la batería está llena, y parpadea en naranja cuando está próxima a agotarse.

Con un color entre azul y negro, la Philips BG3015/15 cuesta unos ridículos 39,94 €.

Puedes encontrarla aún más barata en el modelo BG3010/15, que es similar pero con una batería peor, sin el alargador para la espalda y con un único peine guía. Por la escasa diferencia de precio entre ambas, vale la pena ir directamente a por la BG3015/15.

Braun BG5010

Las mejores afeitadoras corporales: Braun BG 5010

La Braun BG5010 propone un sistema de recorte algo original y sin duda alguna peculiar. Consiste en un cabezal sin adaptación a contornos, pero que combina una cuchilla de hojas Gillette tradicional con una maquinilla eléctrica, y selección de 3 posiciones.

Así pues, con solo pulsar el botón con el pulgar, se puede alternar entre usar solo la cuchilla, usar solo la maquinilla, o usar ambas, en un sistema que realiza una primera pasada con la maquinilla para recortar el vello, y luego rasurarlo con la cuchilla.

Adicionalmente, incluye tres peines guía, con longitudes de 0,6, 3 y 8 mm. La Braun BG5010 es totalmente resistente al agua, y de hecho es la propia Braun quien recomienda que uses su función de apurado con cuchilla con la piel mojada.

La batería de este modelo es su punto débil. Integra dos pequeñas baterías de NiMH, que ofrecen autonomía de 50 minutos pero que tardan en cargarse completamente en 14 horas. En el mango de la máquina, un indicador lumínico nos muestra el estado de carga.

Como extras incluye un soporte de carga, los 3 peines guía y una funda de transporte con un asa para colgarla en la ducha. Su precio: 39,00 €.

Remington BHT6255

Las mejores afeitadoras corporales:  Remington BHT6255

De la mano de Remington nos llega la Remington BHT6255, una afeitadora corporal con unas prestaciones muy interesantes.

Esta afeitadora cuenta con dos cabezales, uno es el habitual cabezal bidireccional con láminas de recorte y de rasurado, y el otro es un cabezal de láminas únicamente para recorte. Los 5 peines guía que la acompañan permiten extender las longitudes de corte entre 1,5 y 12 mm

La Remington BHT6255 es completamente resistente al agua. Para su manejo bajo la ducha, toda su zona de agarre es de goma.

El resto del mango está hecho de plástico, cosa que repercute en su robustez, aunque la beneficie en otro aspecto: su gran ligereza, con un peso de tan solo 142 gramos.

La batería es de iones de Litio. Su autonomía es alta (60 minutos) y el tiempo de carga es de 4 horas. Puedes comprarla por 43,10 € en Amazon, en el único color en el que está disponible, una combinación de azul y negro.

Remington BHT250 Delicates

Las mejores afeitadoras corporales:  Remington BHT250 Delicates

Otra afeitadora corporal muy interesante por parte de Remington es la BHT250 Delicates. Como su propio nombre indica, está pensada para un apurado recorte de las zonas íntimas pero reduciendo al máximo la irritación.

Su cabezal emplea unas cuchillas Trim Shaver, que son cuchillas de láminas de acero inoxidable y puntas redondeadas, con una disposición tan estrecha que las permite apurar el afeitado hasta los 0,2 mm, lo que prácticamente podríamos llamar un rasurado completo. A este cabezal se le puede añadir, además, cualquiera de los 3 peines guía que vienen incluidos, y que permiten ajustar el recorte en longitudes de 2, 4 y 6 mm.

El diseño también ha sido cuidado al máximo para su uso en la ducha. La afeitadora es compacta, resistente al agua y con una forma ergonómica que facilita su agarre al pasarla por todo el cuerpo. Además, tiene un práctico gancho en la base, para que puedas colgarla en el baño.

La batería es otro punto fuerte de este modelo, con una autonomía de 60 minutos y un tiempo de recarga de tan solo 4 horas. Ojo, porque este modelo no permite usarla mientras está enchufada a la corriente.

El precio de la BHT250 Delicates es de 23,23 € en Amazon. Es un modelo muy barato y con valoraciones mayormente positivas, así que es muy recomendable.

Todo lo que debes saber sobre las afeitadoras corporales para hombre

Hace no tantos años la depilación parecía ser cosa exclusiva de las mujeres, pero hoy en día es una fuerte tendencia también para los hombres. Aún así, las mujeres siguen optando por soluciones más sofisticadas, como las depiladoras de luz pulsada, mientras para un hombre suele ser más que suficiente una afeitadora corporal.

Las afeitadoras corporales son unas maquinillas de afeitar generalmente pequeñas, ligeras y muy baratas. Son también, y por qué no decirlo, muy eficientes, y ahí están las numerosas ventas y la enorme popularidad de la que gozan para demostrarlo.

Lamentablemente, aún hay hombres a los que esta práctica resultará lejana a su masculinidad, tachándola de inmediato como algo muy femenino y también como una moda que ofrece sentimientos delicados de vanidad, aunque si vamos hablar de las pasadas tradiciones, en la Antigua Grecia esto era visto como algo normal entre los mismos varones.

Pero más que una moda, el rasurarse por completo el cuerpo es una medida muy higiénica que permite además una gran sensibilidad de la piel y evita la acumulación de bacterias por parte del sudor que humecta los vellos del cuerpo.

Por supuesto, uno de los problemas de la depilación masculina es que el vello crece de manera mucho más rápida y resulta más largo que el de las mujeres, creciendo con abundancia a lo largo de diversas partes como lo es la espalda, el pecho, el abdomen y los genitales.

Es por ello que a la hora de realizar el proceso de afeitado resulta bastante complicado (y peligroso) utilizar una maquinilla de afeitar tradicional, similar a las que siempre se han usado para depilar la barba. Ahí es donde entran en escena las afeitadoras corporales.

Cómo funcionan las afeitadoras corporales

Una afeitadora corporal no es más que una afeitadora eléctrica cuyas cuchillas han sido optimizadas para permitir un gran desempeño a la hora de “podar” por completo la piel poblada de vello de los hombres.

Su sistema ha sido definido y pensando para permitir que el hombre pueda utilizarla con mayor facilidad, rasurando por completo las zonas pobladas de pelo sin tener que enfrentarse a problemas de atascamiento de sus cuchillas.

Lo que ocurre aquí es que su tecnología está pensada para recortar en primer lugar el pelo, lo cual lo deja aun visible tras la primera pasada, mientras que luego se procede al afeitado, lo que elimina por completo el rastro del pelo. Así, el usuario puede emplearla con seguridad mientras desliza el sistema de su cabeza con cuchillas sobre la piel de sus axilas, pecho y genitales, entre otros.

Afeitadoras corporales: Cómo funcionan

La competencia de las afeitadoras corporales se ha tornado bastante agresiva en el mercado, dando pie para que empresas como Philips, Braun y Remington, por citar algunas, estén constantemente ofreciendo nuevos productos para suplir esta necesidad. Sin embargo, los diversos modelos coinciden en algunas características esenciales.

Por ejemplo, todas las afeitadoras corporales emplean cuchillas de láminas, pues son las más indicadas para depilar zonas íntimas del cuerpo. También usan cabezales de corte bidireccional, lo que permite al usuario no tener que molestarse en si cortar el pelo hacia arriba o hacia abajo del sentido de crecimiento del pelo.

La mayoría de ellas son también resistentes al agua. Esto tiene sentido, pues generalmente la zona donde solemos depilarnos el cuerpo es la ducha, con lo que se hace necesario que la máquina sea resistente al agua y la humedad. Es por este motivo también que, por motivos de seguridad, la mayoría de afeitadoras corporales no puedan usarse con el cable de corriente enchufado.

También, y puesto que se usan en zonas íntimas donde cualquier descuido podría causarnos mucho daño, las mejores afeitadors corporales del mercado emplean cuchillas con puntas redondeadas o láminas de acero inoxidable y tratamiento hipoalergénico.

Las características más importantes de una afeitadora corporal

Si estás interesado en comprar una afeitadora corporal para tí o porque deseas regalarla, debes saber que los aspectos más importantes al considerar su compra son estos:

Longitudes de recorte

Habrá veces que querrás dejar el vello rasurado por completo, y otras simplemente recortarlo. También puedes querer que una zona del cuerpo esté rasurada y otra no tanto. Para ello, necesitas que la afeitadora corporal que compres tenga varias longitudes de recorte.

Casi todas emplean un sistema de recorte con peines guía: a la lámina de corte de la máquina se le añaden peines guía con diferentes longitudes de corte, de manera que el usuario puede intercambiarlos según le convenga una longitud u otra.

En otras se trabaja únicamente con la lámina de corte bidireccional y un único peine guía con longitud variable. Y las hay incluso que tienen doble cabezal; uno para recortar y el otro exclusivamente para rasurar. Se trata simplemente de que escojas la opción más conveniente o cómoda para ti.

Resistencia al agua

Considero que este es otro de los puntos clave en la adquisición de una afeitadora corporal. Puesto que, con toda probabilidad, vamos a usar la afeitadora principalmente en la ducha, sería conveniente que esta fuese resistente al agua.

No hay que confundirse; el recorte del vello es mucho más eficaz en seco porque el pelo no está tan apelmazado y es más fácil para la cuchilla levantarlo para recortarlo, pero es habitual encontrarse con que, después de haberse pasado la máquina y de habernos duchado, darnos cuenta que hay zonas por donde hay que pasar la afeitadora una segunda vez.

También es conveniente la resistencia al agua por el mantenimiento de la máquina, y es que se quedan muchos pelillos en el interior del cabezal, por lo que es habitual tener que pasarle un chorro de agua para limpiarla.

La mayoría de afeitadoras corporales son resistentes al agua, pero hay unos pocos modelos, sobre todo los más baratos, que no lo son. Échale un ojo a esto.

Autonomía

Otro punto clave es la autonomía de la máquina. Un rasurado completo del cuerpo entero suele llevar un mínimo de 30 minutos, y lo último que querrás es quedarte a medias justo antes de salir de fiesta o tener una cita con esa chica a la que quieres impresionar.

La mayoría de afeitadoras corporales usan baterías recargables de iones de litio (como las de tu móvil), pero también las hay de Nimh (menos eficaces, con efecto memoria) e incluso las hay que usan pilas. Estas últimas sí que no son nada recomendables.

De todas formas, busca que, por lo menos, tengan autonomía de 50 minutos (por los posibles imprevistos durante el afeitado) y que tengan tiempos de recarga aceptables, ya que algunas tardan en recargarse unas 8 horas.

Ergonomía y materiales

Este es un aspecto secundario, aunque con cierta importancia también. Lo mejor es que el cuerpo de la afeitadora sea ancho, para favorecer el agarre. En este sentido, también es conveniente que la zona de agarre sea de goma, para mantener firme la máquina en condiciones de mojado.

La forma del cuerpo de la máquina también influye. Este debe tener una forma ergonómica que se adapte a tu mano, sobre todo si pretendes llegar a zonas complicadas de tu cuerpo (las nalgas, la espalda, las ingles).

El material del que están hechas también tiene su influencia en la durabilidad del producto. Es mucho más robusta y resistente una afeitadora corporal de acero inoxidable que una hecha de plástico.

Marcas de prestigio

Marcas como Braun, Philips o Remington tienen prestigio, y sobre todo muchísima experiencia en la fabricación de todo tipo de afeitadoras. En cuanto a precios, estas marcas tienen máquinas realmente baratas.

Los precios de estas marcas varían desde aproximadamente los 30€ a los 60€, así que ya ves que son productos muy baratos. Realmente, veo absurdo comprar una afeitadora corporal de otra marca solo porque la encuentres tirada de precio. Por poco más de 20€ ya tienes afeitadoras corporales de Philips, así que la elección en este caso está clara.

De todas formas, si tienes previsto darle mucho uso a tu afeitadora corporal, lo idóneo es que te hagas con una buena. La diferencia de precio entre los modelos de gama baja y los de gama alta es ínfima, y la diferencia en el día a día se nota, te lo puedo asegurar.

Cómo usar una afeitadora corporal

Claramente, todas estas características develan la gran funcionalidad y el buen servicio que ofrece este tipo de tecnología. La razón del triunfo de las afeitadoras corporales radica esencialmente en su facilidad para podar el vello, lo que se diferencia de una máquina de afeitar tradicional con la que tendrías que pasar durante muchas veces antes de dejar una zona totalmente despejada.

No obstante, que sean fáciles de usar no significa que puedas usarla sin cuidado o atención alguna. De hecho, si es la primera vez que vas a usar una afeitadora corporal, te aconsejamos que sigas estas pautas y recomendaciones:

  1. Aunque tu afeitadora corporal esté preparada para ser usada en la ducha, no se recomienda pasarla por la piel mojada; te va a costar más, ya que el vello apelmazado por el agua es más difícil de cortar. Así pues, aféitate el cuerpo antes de ducharte y no después.
  2. En zonas como el pecho o la espalda no tendrás problemas, pero en las zonas íntimas y de difícil acceso lo ideal es tensar las zonas a rasurar para obtener una mejor eliminación del pelo, y siempre en la medida de lo posible pasando las cuchillas en dirección contraria al del crecimiento del pelo.
  3. Si quieres eliminar por completo el pelo, debes usar el cabezal de rasurado que todas las afeitadoras corporales incorporan. Pero si hay alguna zona del cuerpo que quieras dejar con el pelo más largo, es conveniente que uses alguno de los peines guía que se incluyen en la mayoría de las mejores afeitadoras corporales del mercado.
  4. En zonas íntimas, como la ingle, donde haya mucho pelo, es mejor pasar antes la cuchilla con algún peine guía de longitud media. Después puedes pasar otro peine guía de longitud corta, y por último, cuando el pelo haya sido recortado bastante, puedes pasarte ya el cabezal de rasurado.
  5. Al finalizar el afeitado corporal, limpia y enjuaga bien el cabezal y las cuchillas. Estas se llenan de pelitos por dentro, y si no las mantienes limpias llegará un momento que se atascarán y perderán toda su eficacia.
  6. De la misma manera, mantén siempre la afeitadora cargada, sobre todo si es un modelo que no puede usarse con el cable de corriente enchufado. Esto te salvará de que te deje tirado cuando más la necesitas.

Afeitadoras corporales y genitales

Un último dato muy importante a destacar sobre el depilado en razón a las afeitadoras es lo relativo a los genitales. Se ha logrado comprobar que tras una buena depilación de esta zona intima el placer durante la experiencia sexual se incrementa debido a la misma sensibilidad de la piel y el contacto que se da entre los cuerpos desnudos, permitiéndole a la pareja sentirse más cómoda durante las relaciones.

Considéralo por un momento: ¿Cómo te encantaría ver las partes intimas de esa persona que quieres y si experimentarías la misma sensación cuando te vean en las mismas condiciones? Se trata de un asunto de estética, salud y belleza, un resultado que puede ser proporcionado con facilidad por una tecnología como esta.

Así pues, con todo este panorama explicado a lo largo de este artículo, debes tener razones de sobra para atreverte a comprar una. Algunas décadas atrás esto hubiera parecido bastante extraño, en las sociedades conservadoras, donde el concepto del pelo era un aderezo de la masculinidad de un hombre: representaba su fuerza, su voluntad y su naturaleza de persona de sentimientos reacios.

Ahora, esto ya es un tema del pasado y no gozar de una óptima depilación es sinónimo de falta de higiene y cuidado personal.

No hay comentarios en Las mejores afeitadoras corporales

Philips OneBlade: Análisis

Una afeitadora muy particular que funciona con cuchillas desechables a pesar de su funcionamiento eléctrico, con la versatilidad como gran atractivo, además, claro está, de un precio muy bajo que…

Philips OneBlade: Características

Una afeitadora muy particular que funciona con cuchillas desechables a pesar de su funcionamiento eléctrico, con la versatilidad como gran atractivo, además, claro está, de un precio muy bajo que hace de ella una de las afeitadoras líderes en relación calidad-precio.

Lo mejor: su precio, lo versátiles que son para no solo afeitar la barba, sino también recortarla o afeitar el vello corporal, lo ligeras y compactas que son, lo confortables que son con la piel, la autonomía de los modelos PRO.

Lo peor: no apuran demasiado, velocidad de afeitado lenta, necesidad de comprar cuchillas nuevas cada X meses.

Características

  • Afeitadora de láminas con cuchillas desechables
  • Cabezal con movilidad para adaptación a contornos
  • Uso en seco o en mojado
  • Batería de 45 a 90 minutos, según modelo
  • Peines guía para recortar la barba
  • Diseño ligero y compacto (varía según modelo)

Estoy seguro que has oído hablar de ellas. Las Philips OneBlade se han convertido, desde su salida al mercado allá por finales del 2016, en el producto de cuidado de la barba más exitoso, popular y vendido en todo este tiempo.

No hace falta más que te vayas a la lista de las afeitadoras más vendidas en Amazon para que compruebes cómo las Philips OneBlade siempre copan los primeros puestos.

Otra muestra más de su popularidad: en Amazon reúne hasta el momento 1.337 comentarios con una puntuación media de 4.4 sobre 5. Es una barbaridad, uno de los productos más y mejor valorados de Amazon España.

¿Pero de verdad es para tanto? Yo diría que la Philips OneBlade no es la mejor afeitadora en nada, pero sí que reúne cualidades de los dos tipos de producto a los que intenta parecerse: el de las afeitadoras eléctricas y el de las maquinillas de afeitar.

Luego, claro está, se trata de una afeitadora muy, pero que muy barata en comparación a las tope de gama de las tres marcas punteras en productos de afeitado: Braun, Panasonic y la misma Philips.

Después veremos que la OneBlade no puede competir en rendimiento con esas tope de gama, pero la verdad es que hace mucho más de lo que uno puede esperar por lo que se paga por ella, siendo la afeitadora más recomendable para quienes no son muy exigentes con su afeitado, o los que solo se afeitan muy de vez en cuando, de forma casual.

Philips OneBlade: Características

Afeitadora de láminas con cuchillas desechables

Es el principal reclamo de la Philips OneBlade, y seguramente el elemento que la hace más original: es una máquina eléctrica, pero sus cuchillas son desechables.

Las cuchillas de la OneBlade tienen una forma y disposición particulares, con muy poco parecido con las de las afeitadoras eléctricas. Consiste en una única lámina metálica de 3,3 cm de anchura, en cuyo interior hay una cuchilla que el motor de la máquina mueve 200 veces por segundo. Las puntas que protegen la cuchilla son redondeadas y tienen revestimiento deslizante para proteger la piel.

Pero como ya digo, una de las peculiaridades de estas cuchillas es que deben reemplazarse. Philips recomienda cambiarlas cada cuatro meses a razón de un uso de 2 afeitados a la semana. A partir de aquí, según Philips, la cuchilla comienza a perder eficacia.

La sustitución de la cuchilla es más simple imposible. El cabezal cuenta con un botón para desanclar la cuchilla que tengas montada, y para montar una nueva simplemente hay que fijarla con sus pines hasta que quede bien anclada en el cabezal.

Philips OneBlade: Cuchillas

Como ves, el cabezal es muy simple. También lo es su movilidad, que consiste en una leve pivotación en un ángulo de movimiento pequeño, pero suficiente para adaptarse de forma cómoda a los contornos de la cara.

En este sentido no puede rivalizar con afeitadoras de más alta gama, pero este pequeño movimiento es suficiente por el pequeño tamaño de la cuchilla. Al ser tan pequeña, no abarca mucha piel y, por lo tanto, no necesita un gran rango de movimiento.

Uso en seco o en mojado

Otra de las características relevantes de las Philips OneBlade es su posibilidad de uso tanto en seco como en mojado.

Las cuchillas de la OneBlade funcionan con crema, gel o espuma de afeitar, pero hay que decir que son más rápidas y algo más eficaces si te afeitas en seco. Esto suele ser cosa habitual en las afeitadoras de láminas, y más en las que solo emplean una cuchilla.

Evidentemente, esto significa también que son máquinas resistentes al agua. El cuerpo está totalmente sellado y no hay peligro de que se averíe por el contacto con el agua.

De hecho, la limpieza de las cuchillas y del cabezal debe hacerse bajo un chorro de agua. No es que queden muchos pelos dentro de la cuchilla, pero sí quedan algunos, y si usas espuma de afeitar la cuchilla tiende a obstruirse más, con lo que hay que ir enjuagándola cada poco tiempo.

Philips OneBlade: Limpieza

Rendimiento de afeitado

Más de uno puede albergar dudas acerca del rendimiento de la Philips OneBlade teniendo en cuenta su precio. Y es que estamos hablando de una afeitadora que no supera los 70€ en su modelo más caro, cuando las mejores afeitadoras del mercado suelen estar por encima de los 200€.

Evidentemente, no puede compararse con afeitadoras tope de gama. De hecho, Philips ya anuncia en sus textos promocionales que las OneBlade no apuran demasiado. Un reconocimiento de este tipo no suele ser habitual, por lo que ya nos da alguna pistas de lo que podemos esperar de esta afeitadora.

El máximo apurado que logra la OneBlade es de 0,4 mm, dejando un aspecto de barba de 2 o 3 días. Es insuficiente si eres de los que les gusta una total suavidad en la piel, pero para personas que se afeitan solo para ocasiones especiales, o a los que ya les gusta ese look de barba de 3 días, es una afeitadora ideal.

Apurado aparte, el rendimiento de corte es adecuado, en la línea de lo que se puede esperar por el precio que tienen. El motor trabaja a 200 movimientos por segundo, lo que da potencia suficiente para cortar bien tanto el vello corto como el largo.

Si la barba es muy densa y con pelos largos, la OneBlade podrá con ella, solo que de manera más lenta y con especial cuidado. La cuchilla también se obstruye antes, debiendo limpiarla cada X segundos.

El confort es máximo, y uno de los puntos fuertes de las Philips OneBlade, sin ninguna duda. Al no apurar mucho, no hay irritación en la piel. La protección de plástico de la cuchilla evita el contacto directo con la piel, es imposible hacerse daño.

Lo único que puede hacerte daño es intentar afeitarte muy rápido si tienes la barba larga, ya que puedes producirte tirones al intentar cortar más volumen del que el pequeño motor de la OneBlade puede manejar.

Una recomendación al usar la OneBlade es siempre afeitarte en dirección contraria a la del crecimiento del pelo. De esta manera la cuchilla realiza el corte de manera mucho más fácil. Aquí se nota que la OneBlade no tiene esa lámina central para atrapar el vello apelmazado, y que sí llevan las afeitadoras eléctricas de gamas superiores.

Una ventaja es que la cuchilla puede cortar por los dos lados, por lo que el afeitado en dirección contraria a la del crecimiento del pelo es mucho más fácil que en una maquinilla de afeitar manual.

El pequeño tamaño de la cuchilla ralentiza el afeitado. Lo que en una afeitadora con láminas más grandes lleva 5 minutos, aquí requiere 8. Pero como contrapunto positivo, el tamaño tan pequeño de la cuchilla es ideal para perfilar la patilla. Afeitar el bigote es también mucho más simple que con una afeitadora de láminas más grandes.

Diría que la Philips OneBlade, donde más destaca, es al afeitar el cuello, el bigote y las mejillas. Aquí el pequeño tamaño de la cuchilla y su doble direccionalidad son un plus. Por contra, en la barbilla y el mentón presenta más dificultades, debiendo realizar más pasadas en estas zonas.

Philips OneBlade: Rendimiento

Algunas personas aseguran también haberse afeitado el vello corporal con las Philips OneBlade. En efecto, las OneBlade pueden usarse para depilar el vello del pecho o las axilas, pero NO RECOMIENDO en absoluto usarla para la depilación genital o en las piernas. No son unas afeitadoras indicadas para ese uso, y aunque el protector de piel de la cuchilla funciona muy bien para la cara, no es tan efectivo en los genitales y podrías hacerte daño.

Philips OneBlade: Todos los modelos

Existen varios modelos de la Philips OneBlade con cambios en el diseño, accesorios incluidos y duración de la batería. A continuación te detallo las características de cada uno de ellos.

Philips OneBlade QP2520/30

Philips OneBlade QP2520/30

Este es el modelo más básico de la gama OneBlade. Las medidas de la máquina son de 2,5 x 14,5 x 2,7 cm, y su peso es de 324 gramos. Combina el color amarillo con el negro, en un mango de ligera forma ergonómica y una zona de agarre engomada y texturizada para evitar que se nos deslice de las manos al cogerla con las manos mojadas.

El kit de este modelo está conformado por tres peines-guía de longitudes fijas: 1, 3 y 5 mm. Se incluye también una cuchilla de recambio y un protector para el cabezal. Con estas dos cuchillas, tienes para 8 meses si te afeitas dos veces a la semana.

Lamentablemente, la QP2520/30 cuenta con una batería NiMH, que son peores que las de iones de Litio y son conocidas por ir perdiendo capacidad con el tiempo. La autonomía es de 45 minutos, con un tiempo de carga de 8 horas.

Philips OneBlade QP2530/30

Philips OneBlade QP2530/30

En apariencia es idéntico al anterior, a excepción del color gris en la parte central del mango. Sin embargo, este modelo tiene una batería de iones de Litio, con una autonomía de 60 minutos y solo 4 horas de carga.

No es solo la ventaja de una mayor autonomía y un menor tiempo de carga; es que las baterías de iones de Litio no sufren tanto desgaste y pérdida de rendimiento con los años como las NiMH.

Considero que por la diferencia de precio tan mínima entre ambos modelos, el QP2530/30 es muchísimo más recomendable que el QP2520/30. Además, se incluye un peine guía más, teniendo disponibles peines guía con longitudes de 1, 2, 3 y 5 mm.

Por supuesto, se incluye también la cuchilla de recambio y el protector de cabezal.

Philips OneBlade Pro QP6510/30

Philips OneBlade Pro QP6510/30

Este modelo presenta un aspecto más atractivo visualmente. El plástico sigue siendo el elemento dominante en su construcción, pero tiene unos acabados más bonitos, y sobre todo discretos, con un color negro combinando con una pequeña pieza de color gris encima del botón de encendido.

Dispone también de unos pequeños avisos lumínicos para mostrar el estado de la batería. Esta es de iones de Litio, con una duración de 60 minutos y solo 1 hora de carga.

Viene con un peine guía incluido, con longitudes variables y que se seleccionan a través de un práctico dial, así no tienes que andar cambiando de peines guía si quieres una longitud distinta en función de la zona de la barba. El rango va de 0,5 mm a 9 mm, con una precisión de 0,5 mm entre posiciones.

De este modelo hay una variante más, el kit QP6510/60, que viene también con una cuchilla de recambio, y hay otro pack más, el QP6510/64, que viene con el peine guía, sin la cuchilla de recambio pero con una funda de viaje.

Philips OneBlade Pro QP6520/30

Philips OneBlade Pro QP6520/30

El modelo más avanzado de la familia. Mango de calidad premium y color gris salvo la parte central, que es negra. También una pantalla LED con más información del estado de carga y batería, con números de porcentaje que van del 1 al 100.

Su batería de iones de litio tarda una hora en cargarse y su autonomía es de 90 minutos, la más alta de la familia. Incluye peine guía ajustable con dial, de 14 posiciones que van de los 0,4 a los 10 mm.

Este modelo viene acompañado también de una base de carga, que tampoco hace nada especial pero sí queda mucho más bonita que el simple cargador que traen los dos modelos más básicos.

Recambios

Los recambios que puedes comprar para tus Philips OneBlade son, evidentemente, las cuchillas.

Una cuchilla sola sale algo cara, ya que cuesta 13,44 €. Sale algo mejor de precio el pack de dos cuchillas, cuyo precio es de desde 13,44 €. Aún mejor de precio si compras el pack de 3 cuchillas, que cuesta desde 12,60 €.

Si te estás preguntando si todas las cuchillas sirven para todos los modelos de la OneBlade, en efecto así es. Todas las cuchillas son iguales, y todas funcionan en todos los modelos.

Conclusiones y alternativas

Las Philips OneBlade son un invento muy loable por parte de Philips. Realmente el uso de cuchillas desechables en una máquina eléctrica es algo que resulta muy novedoso y original.

En primera instancia uno podría pensar que esto se lo ha sacado de la manga Philips para que tengas que ir comprando recambios, y creo que algo de eso hay, pero lo cierto es que estas cuchillas simplifican el afeitado para un tipo de usuario que no se afeita a diario, que no quiere o no necesita un apurado perfecto, o que solo se afeita cada cierto tiempo y, por tanto, no quiere gastarse cientos de euros en un producto que solo va a utilizar muy de vez en cuando.

Las Philips OneBlade son ideales para personas que no necesitan un gran apurado, que se afeitan de vez en cuando y que no quieren gastarse tanto dinero en una afeitadora. Una máquina para afeitados esporádicos.

También es una afeitadora muy recomendable para hombres con pieles extremadamente sensibles, que ya han probado todo tipo de afeitadoras eléctricas pero no consiguen un confort óptimo con ninguna de ellas. La Philips OneBlade es una buena alternativa para ellos.

Si tienes pensado usarla frecuentemente como recortadora de barba, recomiendo las dos versiones Pro, pues el peine guía con dial de longitud ajustable es mucho más útil y práctico que los peines guía de posiciones fijas de los modelos más básicos. Además, los modelos Pro tienen un diseño más bonito y resistente, y su batería es considerablemente mejor.

Por contra, si vas a usarla principalmente como afeitadora, probablemente con el modelo Philips OneBlade QP2530/30 tengas suficiente. El Philips OneBlade QP2520/30 no te lo recomiendo por su batería NiMH. La diferencia de precio entre estos dos es ridícula.

Philips OneBlade: Conclusiones

En cualquier caso, y por la excelente relación calidad-precio de todos los modelos, las Philips OneBlade son unas afeitadoras multifunción muy recomendables, que no son las mejores en nada pero que funcionan bastante bien en todo. Y con unos precios realmente tirados, que las hacen accesibles para todos los bolsillos.

En este rango de precios, las alternativas son pocas. Para dar un salto importante en rendimiento tendríamos que irnos a una Braun Serie 3, con mejor apurado y una mejor afeitadora en todos los aspectos.

En cuanto a Philips, para pieles sensibles tienes la Philips AquaTouch, que funciona mejor con gel o espuma de afeitar y también con una adaptación a contornos superior.

Otro salto en calidad y rendimiento lo darías yéndote a por una Braun Serie 5 o una Philips Serie 9000, en función de si priorizas confort en la piel (mejor la Braun) o adaptación a contornos y rendimiento con barbas densas (mejor la Philips).

Para afeitadoras tope de gama, tienes la Braun Serie 9, y de la misma Philips, la Serie 9000 Prestige, aunque con estas dos nos vamos muy, pero que muy por encima de presupuesto.

5 comentarios en Philips OneBlade: Análisis

Braun serie 5: Análisis

Una afeitadora de excepcional relación calidad-precio, que ofrece el mismo rendimiento de afeitado, confort y adaptación a contornos que una Braun Serie 7, pero a menor precio. Es ahora mismo…

Braun Serie 5: Introducción

Una afeitadora de excepcional relación calidad-precio, que ofrece el mismo rendimiento de afeitado, confort y adaptación a contornos que una Braun Serie 7, pero a menor precio. Es ahora mismo la afeitadora de láminas más recomendable para quien quiera una muy buena afeitadora a un bajo precio.

Lo mejor: gran relación calidad-precio, fantástica adaptación a contornos, muy confortable con pieles sensibles, recortador de precisión integrado en el mango, Wet&Dry, buena autonomía

Lo peor: Menor apurado que otras afeitadoras de gamas superiores

Características

  • Afeitadora de láminas con 3 elementos de corte
  • Cabezal con movilidad 8-D
  • Motor con sensor de barba y 30.000 CPM
  • Resistente al agua y sello Wet&Dry
  • 50 minutos de autonomía
  • Diseño ergonómico
  • Con estación Clean&Charge

Al igual que con el resto de sus afeitadoras, Braun ha renovado su Serie 5 con un pequeño lavado de cara en lo estético y con pequeñas mejoras como mejores baterías.

También ha ajustado los precios, y ahora mismo las Braun Series 5 son las mejores afeitadoras en relación calidad-precio que puedes comprar.

Este análisis recoge estas mejoras de las Braun Serie 5 que han aparecido en el 2018 para renovar la gama y ponerla al día.

Braun Serie 5: Características

Verás que muchas características son exactamente las mismas que en la Braun Serie 7. Lo cierto es que en cuanto a rendimiento la Serie 5 es igual que la Serie 7, pero a un menor precio. Es por esto que es un producto tan interesante.

3 elementos de corte y motor AutoSense

La acción de corte en las Braun Serie 5 se ejecuta mediante 3 láminas. Dos de ellas, las de los extremos, realizan el afeitado apurado, mientras que la tercera láminas, situada en medio, es la encargada de atrapar el pelo que ha crecido en distintas direcciones y dirigirlo a una posición de corte más adecuada, en un mecanismo idéntico al que puedes encontrar en otras afeitadoras de láminas.

Este sistema es idéntico al de la Braun Serie 7, así que puedes esperar un rendimiento parecido. Por compartir, ambas afeitadoras incluso comparten el mismo motor con tecnología AutoSense para detectar la densidad de la barba y ajustar su potencia en función de ello.

La Braun Serie 5 alcanza las 30.000 oscilaciones por minuto, que es lo mismo que alcanza la Braun Serie 7. La única prestación que no tiene la Serie 5 pero la Serie7 sí es la tecnología sónica de microvibraciones, aunque a efectos prácticos esta tecnología es más marketing que otra cosa.

Adaptación a contornos 8-D

En este apartado seguimos encontrando similitudes con la Serie 7 e incluso con la Braun Serie 9. Y es que las láminas tienen la misma flexibilidad que en esas afeitadoras.

Braun combina dos acciones de movimiento: por un lado, el cabezal entero pivota en un ángulo de 40º, y a su vez las tres láminas del cabezal tienen una suspensión individual para moverse libremente.

El resultado es una adaptación total a los contornos y líneas de la cara, permaneciendo las cuchillas siempre a ras de piel y, por lo tanto, rasurando más rápido, de manera más eficiente y con menos pasadas. Todo esto se traduce también en una piel menos irritada.

Este mecanismo es un gran paso adelante para las afeitadoras de láminas, que ahora sí pueden afeitar de manera mucho más cómoda la línea del mentón y barbilla.

Resistencia al agua Wet&Dry

Las Braun serie 5 son totalmente resistentes al agua. Este es un rasgo común en la mayoría de las afeitadoras Braun, y esta vez no podía ser una excepción. Al igual que sus hermanas mayores, las afeitadoras de la serie 5 tienen certificación IPX7, lo cual significa que su cuerpo está perfectamente sellado para evitar que entre agua.

Por lo tanto, las Braun serie 5 pueden utilizarse y pueden limpiarse bajo el agua, en concreto hasta una profundidad de 5 metros. Sin embargo, no todos los modelos de la serie 5 son aptos para afeitados en húmedo, con gel o espuma de afeitar. De los modelos antiguos, únicamente la Braun 5040s está acondicionada para tal efecto.

Los nuevos modelos sí vienen todos con el sello Wet&Dry. Cualquier afeitadora Braun Serie 5 que comience con la numeración 51XX es compatible con afeitados húmedos, y puedes ver también este sello inscrito justo debajo del botón de encendido.

Braun Serie 5: Resistencia al agua

Diseño y ergonomía

En cuanto al diseño, nos encontramos con otra máquina perfectamente diseñada por Braun, una marca alemana que cuida este aspecto como pocas.

Es una máquina que, pese a su construcción en plástico, se siente robusta, resistente y duradera. Gracias al uso del plástico es muy ligera, lo que facilitasu manejo, y la forma ergonómica junto a la zona de agarre con una empuñadura de goma rugosa evita deslizamientos indeseados cuando el mango está mojado.

Encima del botón de encendido, el deslizador de bloqueo del cabezal permite mantener el cabezal quieto, y se puede operar con una sola mano a golpe de pulgar.

En el mango hay también un recortador de precisión, que puede usarse para rebajar la barba antes del afeitado (muy recomendable si tienes la barba muy larga o densa) o para perfilar el bigote o las patillas.

Este recortador es extensible, y hay que pulsar un botoncito que lo libera a la vez que se extiende con el pulgar hacia arriba.

Braun Serie 5: Recortador

Batería

Las Braun serie 5 son alimentadas internamente por una batería de iones de litio. Esta batería tarda una hora en cargarse por completo, y una vez cargada mantiene una autonomía de 45 minutos sin cable. También dispone de una carga rápida de 5 minutos, suficiente para un afeitado de urgencia si el día anterior se nos olvidó cargar la batería.

Los nuevos modelos del 2018 no pueden usarse con el cable enchufado por motivos de seguridad, al ser todas Wet&Dry. Los modelos antiguos que no son Wet&Dry sí pueden usarse con cable.

En la pantalla LED del mango podremos ver la evolución de la batería. Esta se muestra en tres niveles que representan un tercio de la batería.

Estación Clean%Charge

Algunos modelos de las Braun serie 5 vienen con las estaciones de carga y mantenimiento Clean&Charge. Estas bases realizan una acción combinada de limpieza y lubricación de las cuchillas, alargando la vida útil de estas y manteniendo su eficacia durante más tiempo. Y mientras se realiza el mantenimiento, la estación se encarga también de cargar la batería.

Una diferencia importante de las estaciones Clean&Charge de las Braun Serie 5 frente a otras gamas superiores es que estas estaciones no tienen sistema de secado, ya sea por inducción o por ventilación. Así pues, hay que dejar que la afeitadora se seque sola en la estación y hasta que el líquido limpiador se evapore de sus cuchillas, lo que puede llevar unas 8 horas.

Esto no supone un problema importante ya que da tiempo suficiente a que se seque para el próximo afeitado, pero es una circunstancia que hay que mencionar.

En cualquier caso, la adquisición de las Braun Serie 5 junto a la estación Clean&Charge es altamente recomendable. Las cuchillas de las afeitadoras Braun suelen ser muy complicadas de limpiar por dentro por lo intrincado de sus piezas internas (lo mismo ocurre con las Philips de gama alta), así que la estación de limpieza nos ahorra muchos quebraderos de cabeza en cuanto al mantenimiento de las cuchillas.

Braun Serie 5: Todos los modelos

Con los nuevos modelos del 2018 la gama ha quedado algo confusa, y es que Braun no ayuda nada al respecto al mantener los modelos antiguos en el mercado. Imagino que lo harán hasta que se agoten todas sus existencias.

Puedes diferenciar las versiones antiguas de las nuevas, pues las antiguas tienen la numeración 50XX mientras que las nuevas empiezan por 51XX.

Las opciones de compra en Amazon son las siguientes:

  • 5090cc, de color rojo y negro, con todos los accesorios y la estación Clean&Charge.
  • 5040s, de color azul y negro, tecnología Wet&Dry y con funda de transporte y cepillo de limpieza.
  • 5030, de color rojo y negro, con funda de transporte y cepillo de limpieza.
  • 5140s, la más básica de las nuevas, sin accesorios.
  • 5147s, con funda de viaje y cepillo de limpieza.
  • 5197cc, el pack más completo y recomendable, con todos los accesorios más la estación Clean&Charge.

Recambios

Tienes disponibles dos cabezales (llamados también cassettes) para tus Braun Serie 5. Son el 52S y el 52B. Ambos son iguales y solo cambia el color.

Luego también tienes el Braun Clean&Renew, un kit de 6 cartuchos de líquido limpiador para la estación Clean&Charge. Braun recomienda cambiar el cartucho cada 3 meses, por lo que con este kit tienes para 18 meses.

Braun Serie 5: Conclusiones

Conclusiones y alternativas

Las Braun Serie 5 son ahora mismo unas magníficas afeitadoras en relación calidad-precio, que ofrecen un afeitado cómodo, con un buen apurado y a un precio mucho más asequible que las topes de gama de Braun.

No podemos olvidar como alternativa las Philips Serie 9000, que con la llegada de la Serie 9000 Prestige han visto rebajado su precio y cuestan prácticamente lo mismo que las Braun Serie 5, en un movimiento muy agresivo por parte de Philips. Probablemente la serie 5 de Braun sea más recomendable para pieles sensibles, pero si este no es tu caso creo que la serie 9000 de Philips vale mucho la pena.

Otra buena opción, aún más barata, son las Braun Serie 3. Su rendimiento es solo un pelín peor que esta Serie 5, y no tienen estación de mantenimiento, pero son unas afeitadoras muy confortables con la piel y, como ya digo, son más baratas, así que también vale la pena echarles un vistazo.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de la Braun Serie 9, la mejor afeitadora del momento, con un mejor rendimiento en apurado y la misma confortabilidad para la piel. Si puedes pagar lo que cuesta, es una afeitadora espectacular que te durará muchísimos años.

No hay comentarios en Braun serie 5: Análisis

Philips serie 9000: Análisis

Una afeitadora especialmente indicada para quienes se afeitan cada 3 o 4 días por su excelente rendimiento con barbas muy densas. Además, ha visto rebajado su precio en los últimos…

Philips Serie 9000

Una afeitadora especialmente indicada para quienes se afeitan cada 3 o 4 días por su excelente rendimiento con barbas muy densas. Además, ha visto rebajado su precio en los últimos meses, siendo ahora una alternativa más barata que la Braun Serie 9.

Lo mejor: Su adaptación perfecta a contornos, su rendimiento con pelos largos y barbas densas, su diseño, la estación SmartClean, su precio tras la rebaja que ha sufrido en los últimos meses.

Lo peor: Apura menos que la Braun Serie 9 o la Panasonic ES-LV65, no indicada para afeitados en seco en pieles sensibles

Amazon

Características

  • Afeitadora rotativa
  •  3 cuchillas V-Track PRO
  • Cabezales ContourDetect con movilidad en 8 direcciones
  • Motor con sensor de barba y ajuste de tres niveles
  • Sellado Aquatec Wet&Dry para afeitados en seco y húmedo
  • Autonomía de 50 minutos
  •  Con estación SmartClean PLUS

Esta es una revisión en forma de análisis de las Philips Serie 9000, unos años después de su salida al mercado.

Consideraba oportuno volver a hacer un análisis de estas afeitadoras rotativas que parecen haberse quedado relegadas a un segundo plano tras la salida al mercado de la Serie 9000 Prestige.

Además, Philips ha renovado la serie en el año 2018 con nuevos modelos que, si bien es cierto que no aportan más que algunas sutiles diferencias en lo estético, sí representan una magnífica opción en relación calidad-precio por el precio tan agresivo con el que se venden.

Por esto, considero que las Philips Serie 9000 son hoy en día aún más recomendables de lo que lo eran hace un par de años. Si quieres saber por qué, sigue leyendo este análisis.

Philips Serie 9000: Características

Empezaré el análisis con los apartados más característicos de estas afeitadoras.

3 cuchillas rotativas V-Track PRO

Philips emplea para estas afeitadoras unas cuchillas circulares que cuentan con un doble sistema de corte. Este diseño se denomina V-Track PRO, y consiste en una doble acción: levantar cada pelo de la barba para colocarlo en una posición óptima para el corte.

Philips Serie 9000: Cabezal V-Track

Puedes ver en la foto la forma de las ranuras de las cuchillas de serie 9000 de Philips. Como ves, la primera anilla algo más grande dispone de ranuras en forma de gancho, y esta es la encargada de atrapar el pelo más difícil, el que es más largo, crece en diferentes direcciones o está muy pegado a la piel. Después es la segunda anilla, con dientes serrados, la encargada de realizar el afeitado a ras de piel.

Según Philips, el sistema V-Track ofrece un corte un 30% más apurado que anteriores modelos de Philips, lo que se traduce nuevamente en una necesidad menor de realizar menos pasadas por una misma zona para dejar la piel bien rasurada.

Adaptación a contornos con cabezales 8-D

La adaptación a contornos es uno de los apartados donde las afeitadoras rotativas suelen ser superiores a las de láminas, y en las Philips Serie 9000 esto queda certificado con una de las mejores adaptaciones a contornos de entre todas las afeitadoras eléctricas del mercado.

Philips habla del reconocimiento facial de su cabezal, el cual se adapta al contorno de la cara mediante el uso de la tecnología ContourDetect. Esto se traduce, básicamente, en el uso de una suspensión independiente para cada una de las cuchillas que van montadas en el cabezal.

Y es que cada cuchilla se puede mover hasta en 8 direcciones en un ángulo de 360º. Esta libertad de movimiento se aprecia sobre todo en zonas como el mentón o la barbilla, zonas donde las afeitadoras de láminas suelen tenerlo más complicado pero donde esta Philips Serie 9000 deslumbra por una adaptación fantástica, manteniendo las cuchillas cerca de la piel sin necesidad de presionarla.

Philips Serie 9000 - adaptación a contornos

Esta tecnología consiste de un cabezal flexible por el cual las 3 cuchillas rotativas son independientes y cada una de ellas se mueve en 8 direcciones diferentes. ¿Qué implica esto? Principalmente que la adaptación de las cuchillas a las distintas formas de la cara es casi perfecta, lo que se traduce en una mayor área de cobertura del afeitado, y por lo tanto menos pasadas por una misma zona, menor irritación de la piel y un afeitado más rápido y cómodo.

Motor con sensor de barba y ajuste de potencia

Al igual que podemos ver en la mayoría de afeitadoras de gama alta, las Philips Serie 9000 llevan también un sensor de densidad de barba, que regula la actividad del motor en función de si detecta más o menos densidad en la barba.

El usuario también puede ajustar la intensidad del motor a su conveniencia. Son tres los niveles de potencia que se pueden escoger, con los botones de + y – ubicados en el centro del mango.

La diferencia entre los tres ajustes de potencia se nota, y de hecho las pieles sensibles deberían optar por el ajuste menor ya que el nivel máximo es realmente potente.

Diseño y ergonomía

Las Philips Serie 9000 son afeitadoras muy elegantes, ligeras y al mismo tiempo robustas.

El poco plástico que está presente es de calidad y no es endeble, y las partes metálicas se encuentran en la zona del cabezal para dotar de mayor durabilidad a la parte que precisamente sufre más desgaste con el tiempo.

Su diseño tiene una forma ligeramente ergonómica y la parte del agarre es rugosa y facilita la sujeción. El manejo con una mano es sencillo debido al poco peso de la máquina y a la disposición de todos los botones en la zona central del mango. Se pueden alcanzar fácilmente con el pulgar.

En la parte inferior del mango hay una pequeña pantalla digital que muestra diversos estados: nivel de batería, indicador de limpieza, aviso de batería baja, aviso de sustitución del cabezal y señal de bloqueo para viajes.

Algo que distingue a los nuevos modelos de la Philips Serie 9000 de los más antiguos es que los nuevos muestran el nivel de la batería con rayas que representan porcentajes, en vez de dígitos.

El botón de encendido cuenta con doble función, y es que presionándolo durante 3 segundos se activa el bloqueo de viaje. En ese momento verás un candado en la pantalla. Basta con pulsar durante 3 segundos el botón para desactivarlo.

Philips Serie 9000: resistencia al agua

Cabezales accesorios SmartClick

Dependiendo del kit que compres encontrarás uno u otro cabezal accesorio. Estos son:

  • Recortador de precisión SmartClick: un recortador de barba de poca anchura, para perfilar la barba y recortar el pelo de nariz y orejas.
  • Barbero SmartClick: Un recortador similar al anterior pero sobre el que va montado un peine guía para usarlo a modo de recortadora de barba.

Sellado Aquatec Wet&Dry

Como no podía ser de otra manera las Philips Serie 9000 gozan de completa resistencia al agua, certificado a través del sellado Aquatec, marca de la casa Philips. Este sellado deja todas las aberturas y ranuras de la máquina protegidas para que no entre agua al interior de la máquina, así que puedes dejar que le caiga agua sin miedo a estropearla.

Por lo tanto, puedes meterla contigo en la ducha y afeitarte mientras te duchas, con la comodidad que eso comporta. Pero, además, el cabezal está pensado para que puedas afeitarte también con gel o con espuma, cosa muy recomendable para gente con la piel sensible.

La resistencia al agua permite también la limpieza de las cuchillas bajo un chorro de agua, aunque la limpieza total es bastante difícil por la cantidad de piezas pequeñas de plástico que hay dentro del cabezal. Por eso es muy recomendable adquirir la estación de carga y mantenimiento.

Batería y autonomía

Las Philips Serie 9000 usan baterías de iones de Litio, aunque con distintas capacidades en función del modelo.

La mayoría de las versiones ofrecen 50 minutos de autonomía con un tiempo de recarga de una hora. Son tiempos habituales en modelos de gama alta.

Únicamente el modelo S9711/32 llega hasta los 60 minutos de batería. Es una diferencia mínima, nada destacable, y el precio de esta es tan elevado que no compensa.

Algo que sí comparten todos los modelos es el hecho que no puedan utilizarse conectadas a la corriente. Obviamente, Philips justifica esta decisión para garantizar la seguridad del usuario en entornos húmedos.

Para compensar, estas máquinas tienen un modo rápido de carga similar al de otros modelos, y que tan de moda se están poniendo. El modo de carga rápida permite cargar la afeitadora en 5 minutos para realizar un afeitado de otros 5 o 10 minutos, lo cual es estupendo si tenemos que afeitarnos pero nos habíamos olvidado de cargarla.

Estación SmartClean PLUS

El mejor accesorio posible para las Philips Serie 9000 es la estación de carga y mantenimiento SmartClean PLUS.

Gracias a ella, se limpia, lubrica y seca la afeitadora mientras que a la vez se carga su batería. Una de las ventajas de esta estación con respecto a las Clean&Charge de Braun es que usan calor por inducción para secar las cuchillas, con lo que operan de manera más silenciosa.

Los cartuchos de líquido limpiador tampoco usan alcohol, que se evapora fácilmente, así que el líquido dura más. El precio del kit de dos cartuchos es muy asequible y da para 6 meses.

Philips Serie 9000: Smartclean

Rendimiento de afeitado

Llegamos a lo más importante, el rendimiento de afeitado de las Philips Serie 9000.

A este respecto cabe decir que es excelente. A nivel de apurado quizás no sea perfecta y afeitadoras como la Panasonic LV65 o la Braun Serie 9 ofrezcan un apurado mejor, pero cuando hablamos de las diferencias en apurado estamos hablando de diferencias marginales. En cualquier caso las Philips Serie 9000 afeitan bien, muy bien.

El aspecto donde sobresalen es en la adaptación a contornos, sin ninguna duda. Los cabezales de estas afeitadoras ofrecen la mejor adaptación a contornos del mercado, es así de simple. El sistema ContourDetect, con las cuchillas suspendidas y moviéndose cada una de manera independiente en todas las direcciones, es tan perfecto que Philips lo ha aplicado tal cual en las Serie 9000 Prestige, sin añadir mejora alguna, pues tal como es ya funciona de escándalo.

Una ventaja de esto es que las cuchillas permanecen a ras de piel sin tener que ejercer presión excesiva. Tampoco se requiere una gran técnica de afeitado, por lo que son afeitadoras ideales para quienes se inician por primera vez en esto del afeitado.

Estas Philips Serie 9000 son también magníficas para el pelo largo, o barbas muy densas. Las ranuras de la anilla grande de sus cuchillas atrapan muy bien el pelo más largo y que crece en distintas direcciones. Un ejemplo sería el pelo del cuello, donde estas afeitadoras rinden mejor que las de láminas. Así pues, son también extremadamente recomendables para quienes se afeitan cada tres o cuatro días, o a los que le crece la barba muy rápido en apenas un par de días.

Por contra, no son las mejores en cuanto a suavidad y confort. Ten en cuenta que tendrás tres cuchillas, con dos elementos de corte cada una, moviéndose a una gran velocidad por tu piel. Las pieles sensibles pueden sufrir irritación si el afeitado se hace en seco.

Afortunadamente, la cosa mejora con espuma o crema de afeitar. Si sueles sufrir irritación al afeitarte necesitarás sí o sí afeitarte con gel. También puedes experimentar con un afeitado en seco pero con la potencia más baja, aunque en este caso el tiempo de afeitado se alarga porque necesitarás más pasadas por una misma zona para un buen apurado.

Philips Serie 9000: Todos los modelos

La serie 9000 de Philips se vende en distintos packs y modelos. El rendimiento de todos ellos es el mismo, y solo hay sutiles diferencias en el diseño y en los accesorios que hay en cada kit.

Los modelos S9031/12, y S9111/41 son los más básicos. Estos no tienen selección de potencia del afeitado, solo muestran 3 niveles de estado de la batería y no incluyen la estación SmartClean PLUS.

Recomiendo encarecidamente la adquisición de las Philips Serie 9000 junto a la estación SmartClean PLUS. La limpieza es mucho más fácil, las cuchillas se mantienen en mejor estado, lubricadas y limpias, y la afeitadora está siempre cargada para cuando lo necesites. Es un accesorio indispensable en afeitadoras de Braun o Philips, donde los cabezales son tan laboriosos de limpiar por dentro.

Los packs que incluyen la estación son estos:

  • Philips 9000 S9511/31, de color dorado, con perfilador de barba de 5 longitudes, funda de transporte y la estación SmartClean.
  • Philips 9000 S9521/32, de color morado, con todos los accesorios anteriores y un cartucho extra para la estación SmartClean.
  • Philips 9000 S9531/26, de color negro con la funda de viaje, el recortador de precisión y la estación SmartClean.
  • Philips 9000 S9531/31, igual que el kit anterior pero con barbero en vez del recortador de precisión.
  • Philips 9000 S9711/32, con diseño exclusivo de aluminio cepillado, con todos los accesorios anteriores y un pequeño plus en la duración de la batería, que es de 60 minutos.

Recambios para la Philips Serie 9000

Puedes adquirir recambios para las Philips Serie 9000.

El cabezal de repuesto para los modelos con numeración S95XX en adelante utilizan el SH90/60, mientras que las S90XX y S91XX utilizan el SH90/50.

Para los modelos con estación SmartClean PLUS, aquí tienes el enlace para comprar cartuchos con líquido limpiador de repuesto. Para los que no la tienen, puedes comprar un spray limpiador y lubricante como este.

Philips Serie 9000: Conclusiones

Conclusiones y alternativas

Las Philips Serie 9000 son unas fantásticas afeitadoras eléctricas, de las mejores. Si bien es cierto que no son las que mejor apurado tienen, y que no son adecuadas para afeitados en seco en pieles sensibles, tienen la gran ventaja de ser extremadamente adaptables a contornos y funcionar de manera espectacular con barbas densas y pelos largos.

Para quien busque mayor confort, las Braun Serie 9 siguen siendo mejor opción; también si se busca un nivel de apurado impecable. En este sentido también hay que recomendar la Panasonic LV65.

Si se busca la adaptación a contornos de esta Serie 9000 y el nivel de apurado excelente de esas otras dos afeitadoras, hay que irse a las Philips Serie 9000 Prestige. Lamentablemente, son afeitadoras muy caras y que encima no tienen estación de carga y mantenimiento, lo que les resta muchos puntos. Pero no cabe duda que en cuanto a rendimiento son de lo mejor que hay ahora mismo.

En cualquier caso, las Philips Serie 9000 tienen un rendimiento más que bueno para el 90% de las personas. Y encima han sufrido una rebaja importante de precio, hasta el punto que pueden encontrarse en ofertas que son auténticos chollazos. Ahora es el mejor momento para comprar una, así que si lo que buscas es una afeitadora con una buena adaptación a contornos y que trabaje bien con barbas densas que crezcan muy rápido, estas afeitadoras siguen siendo la caña.

No hay comentarios en Philips serie 9000: Análisis

Type on the field below and hit Enter/Return to search