Afeitado y recorte

Las mejores afeitadoras y máquinas de afeitar eléctricas del 2018


# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Braun Series 9 9290 cc -... Braun Series 9 9290 cc -... 294 Opiniones 246,82 EUR
2 Philips OneBlade Pro QP6510/30... Philips OneBlade Pro QP6510/30... 193 Opiniones 40,33 EUR
3 Braun Series 7 7840 s -... Braun Series 7 7840 s -... 166 Opiniones 152,90 EUR
4 Philips Serie 9000 S9711/32 -... Philips Serie 9000 S9711/32 -... 81 Opiniones 344,19 EUR
5 Philips AquaTouch S5600 -... Philips AquaTouch S5600 -... 9 Opiniones 116,44 EUR

Si estás en plena busca y captura de una afeitadora, ya sea para regalársela a alguien o comprarla para ti mismo, has llegado a buen sitio. Esta es la guía de compra más extensa que vas a encontrar en Internet sobre afeitadoras para hombres. En concreto, hemos seleccionado y comparado las 5 mejores afeitadoras eléctricas que puedes comprar a día de hoy. 

Hemos seleccionado cinco modelos en distintas categorías: la mejor afeitadora rotativa, la mejor afeitadora de láminas, la mejor afeitadora en relación calidad-precio, la mejor para pieles sensibles y la mejor afeitadora multifunción. 

Para ayudarte en la elección de tu próxima afeitadora, en esta web tenemos las mejores comparativas, análisis y guías de compra sobre afeitadoras, pero también sobre productos relacionados, como recortadoras de barbaafeitadoras corporales.

Por lo pronto, aquí tienes una tabla comparativa con las 5 afeitadoras que recomendamos, según el uso que quieras darle y el presupuesto que tengas.

Las 5 mejores afeitadoras eléctricas que puedes comprar hoy

Las afeitadoras de hoy en día nada tienen que ver con las de antaño. Lejos de aquellas cuchillas de afeitar rudimentarias, las afeitadoras eléctricas actuales son unos aparatos sumamente sofisticados y cuyo objetivo es facilitarnos enormemente el afeitado.

Hemos seleccionado los modelos recomendados en función del mejor rendimiento, la afeitadora con mejor relación calidad-precio, la más vendida y la mejor para pieles sensibles. Aquí tienes las reseñas para cada una de ellas.

La mejor afeitadora de láminas: Braun 9290cc

Si nos vamos al terreno de las máquinas de láminas, la mejor afeitadora de este tipo es la Braun 9290cc, perteneciente a la serie 9 de afeitadoras Braun.

la mejor afeitadora de láminas: Braun serie 9

Su cabezal consiste de 5 láminas perfectamente dispuestas a modo de capas, cada una con una función específica, de manera que el afeitado sea lo más completo posible y necesite de una o muy pocas pasadas para que quede perfectamente rasurado.

Las dos láminas de los extremos son OptiFoil, y tienen una rejilla extremadamente fina para hacer el afeitado a ras de piel; las dos láminas centrales son la DirectCut, para alinear el vello que crece en diferentes direcciones, y la lámina HiperLift&Cut, que levanta el vello más difícil para cortarlo en una sola pasada.

El resto lo hace una tecnología patentada de Braun, denominada SyncroSonic, capaz de regular la intensidad del corte en función del grosor y la densidad del pelo que se encuentre, y que puede llegar a las 40.000 micro vibraciones por minuto. La tecnología de este impresionante cabezal se complementa con las tecnologías MicroMotionMacroMotion, las cuales hacen que el cabezal pueda pivotar en 45º y que cada lámina se expanda o contraiga en función de la presión que se ejerza, de manera que el cabezal se adapta siempre de la mejor manera posible a las formas y contornos de la cara.

Esta afeitadora no sólo es resistente al agua, sino que también puede sumergirse hasta 5 metros debajo del agua, pues su cuerpo está sellado con la certificación IPX7. Así pues, puedes llevártela a la ducha y aclarar el cabezal debajo del agua para limpiar los pelos que queden en él.

Posiblemente la afeitadora más avanzada del mundo, la que deja un afeitado más apurado y con menos pasadas, con un séquito de tecnologías de muy alta gama y un diseño premium. Y además, incluye la estación de carga y mantenimiento.

La Braun 9290cc tiene también dos añadidos en su diseño que aumentan su practicidad. Por un lado, tiene un pequeño cabezal de precisión, desplegable con sólo deslizar un dedo, y que nos será de utilidad para la patilla, la nariz o el bigote. Tiene, además, un sistema de bloqueo de 5 posiciones del cabezal, de forma que este no pivotará y se quedará quieto, característica adecuada para cuando queremos perfilar alguna zona determinada con precisión.

El cuerpo de la afeitadora es metálico, y tiene una robustez y durabilidad a prueba de bombas. La parte del agarre tiene además una goma rugosa para evitar que se nos vaya de las manos incluso cuando está mojada. El diseño ergonómico facilita poder afeitarnos sin cambiar la posición de la máquina, y tendremos siempre disponible información relevante en una pantalla LED, con el nivel restante de batería, el estado de higiene del cabezal y la señal de bloqueo.

la mejor afeitadora: braun serie 9

La batería aguanta unos 50 minutos sin cable, y tarda en cargarse una hora, aunque tiene también un modo de carga rápida que da para un afeitado urgente. La afeitadora puede cargarse en la estación Clean&Charge que viene incluida, y que además de cargar la batería limpia, higieniza y lubrica las cuchillas con solo apretar un botón.

La mejor afeitadora multifunción: Philips OneBlade Pro QP6520/30

De la mano de Philips hemos descubierto en este 2017 una nueva afeitadora muy peculiar, que aporta novedades a un sector, el del afeitado, en el que parecía que ya estaba todo inventado, y que se ha convertido en muy poco tiempo en una de las afeitadoras más vendidas y populares. Hablamos de la Philips OneBlade.

Mejor afeitadora multifunción: Philips OneBlade Pro QP6520/30

Esta afeitadora se trata de un producto a medio camino entre una maquinilla de afeitar manual y una afeitadora eléctrica. Básicamente se trata de una afeitadora que monta una cuchilla de láminas, pero cuyas hojas se mueven con la acción de un motor, al ritmo de unas 200 veces por segundo. Además, el cabezal tiene movilidad hacia adelante y hacia atrás, y es adaptable a contornos.

Una particularidad, y que hace de esta afeitadora un producto aún más peculiar, es que la cuchilla es desechable. Estas tienen una vida útil de alrededor de 4 meses, y aunque esto pueda parecer un inconveniente, lo cierto es que las cuchillas de recambio son muy baratas. Por ejemplo, el pack de dos cuesta 22,99 EUR, con lo que por ese módico precio tienes cuchillas para 8 meses, ahorrándote el mantenimiento que hay que hacerle a las cuchillas de las afeitadoras eléctricas habituales.

La Philips OneBlade está a medio camino entre una maquinilla manual y una afeitadora eléctrica. Es un producto muy barato y con unos recambios tirados de precio, pero su nivel de apurado no es muy alto, así que es solo apropiada para looks de barba de dos días.

Por supuesto, la Philips OneBlade es también resistente al agua, y cuenta con batería para un uso inalámbrico. Dependiendo del modelo que escojas, también podrás utilizar diferentes peines guía, con longitudes variables. Una de las cosas buenas de esta afeitadora es que es multifunción, sirviendo para afeitar, recortar y perfilar la barba.

De la Philips OneBlade hay varios modelos. Nosotros te recomendamos la Philips OneBlade Pro QP6520/30, que es el modelo de gama alta. El motivo es que su batería es mucho mejor que los modelos de gama baja, con una autonomía de 90 minutos y una hora de carga. Además, incluye un único peine guía con longitud de corte ajustable mediante un práctico dial de 14 posiciones entre los 0,4 y los 10 mm. 

La Philips OneBlade cuesta 58,99 EUR, y actualmente reúne 193 Opiniones valoraciones en Amazon, con una nota media de 4.1 sobre 5, lo que evidencia el éxito y popularidad del que goza en tan pocos meses desde su salida al mercado.

La mejor afeitadora calidad-precio: Braun Series 7 7840s

Perteneciente a la serie 7 de Braun, el modelo Braun Series 7 7840s se ha visto relegado a la gama media de la compañía tras la llegada de la serie 9, de la que acabamos de hablar. No obstante, esto le ha hecho abaratar su precio y alcanzar una calidad precio extraordinaria.

Esta afeitadora cuenta con 4 elementos de corte, pero también cuenta con la tecnología sónica inteligente que regula la intensidad del motor para ajustarla a la densidad de la barba. El cabezal mantiene una flexibilidad oscilante mientras que las cuchillas también van montadas sobre elementos flotantes, por lo que la adaptabilidad a contornos es casi perfecta.

Como casi todas las afeitadoras Braun, esta también es resistente al agua, con un nivel de resistencia IPX7 que permite llevártela a la ducha, y con el sello Wet&Dry, que asegura un perfecto afeitado con agua, gel o espuma de afeitar. El diseño, ergonómico y con agarre de goma, permite sujetar con firmeza la máquina en todo tipo de situaciones.

Con la rebaja de precio que ha sufrido tras la llegada de la nueva gama alta de Braun, esta Braun 7840s tiene ahora una calidad-precio imbatible.

La batería, de iones de litio, tarda una hora en recargarse y ofrece autonomía para 50 minutos. La pantalla de 3 leds integrada en el mango ofrece información sobre el nivel restante de batería.

Por último, este modelo no viene con ninguna estación de mantenimiento. Esto permite abaratar su coste a un precio irresistible: 152,90 EUR una opción muy tentadora para hacerse con una afeitadora de muy buena calidad con un presupuesto ajustado.

La mejor afeitadora rotativa: Philips S9711/32

En cuanto a afeitadoras rotativas no hay nada mejor que la serie 9 de Philips. En concreto, el modelo S9711/32 es una afeitadora fantástica, con prestaciones únicas y una construcción y un mimo y cuidado en los detalles para hacer que la experiencia de afeitado sea algo verdaderamente especial.

Las afeitadoras rotativas tienen fama de ser muy eficaces con los pelos gruesos, y con esta afeitadora en concreto no quedan dudas de que así será. Y es que su cabezal está compuesto por 3 cuchillas V-Track Precision, una tecnología patentada de Philips por la cual las cuchillas levantan el pelo previamente para que esté siempre en la mejor posición a la hora de recortarlo.

Otra característica de estas afeitadoras es que las cuchillas son flexibles, moviéndose la base de estas en todas las direcciones. Esto es así para que se adapten y cojan la forma de las distintas partes de la cara, como por ejemplo la línea de la barbilla o el cuello, haciendo que el afeitado sea cómo en todas partes a la vez que eficaz, ahorrándonos la molestia de tener que hacer varias pasadas por un mismo sitio.

la mejor afeitadora rotativa: Philips S9711/32

La afeitadora tiene, además, 3 modos de afeitado, desde el modo sensible, para un afeitado suave y delicado, hasta el modo rápido, para un afeitado express, pasando por un modo normal para el afeitado completo de todos los días. Y para acabar de perfilar la barba y el bigote, se incluye en todos los modelos un cabezal extra de precisión.

La serie 9 de Philips es totalmente resistente al agua, así que puedes afeitarte del modo que quieras: en seco, húmedo, con gel o espuma de afeitar. Por poder, puedes hasta llevártela a la ducha, y por supuesto que puedes limpiar el cabezal y las cuchillas con agua. Para asegurar que no hay accidentes en el agua, Philips ha optado por hacer que la máquina sólo funcione sin cable.

Sencillamente, la afeitadora rotativa más potente y eficaz, con un diseño metálico espectacular y muy masculino, y con el añadido de un recortador extra para la barba y la estación de carga y mantenimiento.

Al respecto de la limpieza, los modelos S9511/31 y S9711/32 vienen con la estación SmartClean, la cual limpia y seca la afeitadora, además de lubricar las cuchillas y cargar la batería. Este es un complemento que vale mucho la pena si se quiere alargar la vida útil de la máquina para que dure muchos años.

La autonomía de la batería es de unos 50 minutos tras una hora de carga completa. Podrás saber en todo momento cuánta batería le queda a la afeitadora, pues tiene una pantalla digital donde se te muestra información relevante: el estado de la batería, aviso de limpieza y cambio del cabezal y señal de bloqueo de viaje.

Philips serie 9 cabezal flexible

Como ya hemos dicho, la Philips S9711/32 trae la estación SmartClean Pro junto a un cartucho de repuesto, pero además también un cabezal que hace las funciones de recortador de barba y una funda de transporte. Su diseño es espectacular, con un cuerpo fabricado enteramente de acero inoxidable, y unos acabados pulidos increíblemente elegantes y masculinos.

La mejor afeitadora para pieles sensibles: Philips AquaTouch S5600

Mejor afeitadora para pieles sensibles: Philips AquaTouch S5600

Si eres de a los que se le irrita la piel con facilidad a la hora de afeitarse, tu elección debería ser una afeitadora específicamente pensada para pieles sensibles. En este campo, la mejor opción que tienes en precio y prestaciones es la Philips AquaTouch S5600.

Esta afeitadora tiene como principal característica el empleo de unas cuchillas hipoalergénicas y cabezales de perfil redondeado, con el objetivo de minimizar la fricción con la piel y prevenir la irritación. Además, su sellado Aquatec está pensado para que puedas usarla con gel o espuma de afeitar, para que la suavidad del afeitado sea máxima.

Los cabezales tienen además movilidad en 5 direcciones para una buena adaptación a contornos. El eficaz sistema Multiprecision, que levanta el vello antes de cortarlo, y la adaptación a contornos, facilita el hecho que hagan falta muy pocas pasadas, lo cual también contribuye al cuidado de la piel.

Una estupenda afeitadora, que rinde fantásticamente bien con gel o espuma de afeitar, y cuyo precio la convierte en la mejor afeitadora posible para pieles sensibles.

Como puedes suponer, esta afeitadora es resistente al agua, así que no solo puedes enjuagar sus cuchillas con agua, sino que también es apta para meterla en la ducha. El diseño de la Philips Aquatouch está sellado, es elegante, resistente y muy masculino, y se complementa con un indicador lumínico de batería y bloqueo del cabezal, el cual puede ser también intercambiable con cabezales extra a través del sistema SmartClick.

La batería ofrece una autonomía de 45 minutos, y tarda una hora en cargarse, aunque tiene un modo de carga rápida de 5 minutos. Debido a sus características como afeitadora específica para afeitados húmedos, solo puede utilizarse sin cable.

Por el precio actual de 116,44 EUR esta afeitadora es la mejor opción a día de hoy para afeitados en pieles sensibles. En este modelo se incluye un recortador de barba SmartClick.

Afeitadoras eléctricas Vs cuchillas ¿Realmente valen la pena?

Para el año 1888, los hermanos Kampfe crearon la primera navaja de afeitar, la misma que se presenta como una herramienta de metal filosa que aun continúa usándose en las barberías para pulir las patillas y los vellos de la nuca.

Solo hasta un tiempo después, el señor King Camp Gillete, quien solía viajar por el mundo y solía cortarse el rostro con este tipo de navaja debido al movimiento de los trenes en los que se transportaba, ideó lo que es hasta hoy considerado como las maquinillas o cuchillas de afeitar tradicionales y que aún hasta hoy siguen sobreviviendo en el mercado.

Y se dice que siguen sobreviviendo, porque ya en el mercado son mayoritarias las afeitadoras eléctricas, cuya tecnología ha sido pensada para que el afeitado de la barba sea, ante todo, fácil, efectivo, rápido y cómodo.

Muchas, como puedes imaginar. Sus sistemas electrónicos están provistos de cuchillas de acero inoxidable, las cuales trabajan con altas velocidades, permitiendo así afeitados muy apurados y mucho más rápidos. 

Afeitadoras eléctricas

Además, este tipo de máquinas poseen un diseño que te brinda una mayor seguridad, en tanto que existe un sistema de protección que solo realiza cortes directamente sobre la barba, impidiendo que la cuchilla llegue a realizar cortes sobre la piel.

Las virtudes de las máquinas de afeitar eléctricas ciertamente son diversas, todas ellas dependen de qué tipo de tecnología y capacidades ofrezca por parte del fabricante. Sin embargo, todas ofrecen, en términos generarles, una misma gama de beneficios, que suelen ser estos:

  • Te permiten afeitarte la barba en mucho menos tiempo.
  • Son totalmente seguras y es prácticamente imposible hacerte daño con ellas.
  • Ofrecen cortes más suaves, por lo que la irritación de la piel suele ser menor. 
  • El sistema se encuentra tan bien optimizado, y son tan simples de usar, que puedes afeitarte incluso mientras caminas por tu casa, lo cual no lograrías con una maquinilla de afeitar tradicional.
  • La mayoría requieren un mantenimiento muy simple, son fáciles de limpiar y se pueden comprar cabezales de recambio.
  • Las máquinas de afeitar eléctricas más actuales trabajan con una batería que les permite realizar el trabajo de manera inalámbrica.
  • No son desechables y tienen una larga duración que incluso puede llegar a ser de por vida, siempre y cuando la sepas utilizar y cuidar bien.

Qué afeitadora comprar: consejos al elegir una

Si quieres saber qué aspectos debes considerar en la compra de tu próxima afeitadora, aquí tienes los puntos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de comprar cualquiera de ellas.

¿Afeitadoras rotativas o de láminas?

Existen en el mercado dos grandes tipos de afeitadoras eléctricas: las de láminas y las rotativas.

Las máquinas de afeitar rotativas se caracterizan por tener dos o varios cabezales con forma circular. Los cabezales tienen cuchillas circulares con diversas ranuras o agujeros y que giran de forma frenética por la acción mecánica del motor, de manera que el vello ingresa en el cabezal y la cuchilla realiza la labor de sesgarlo.

Respecto a las afeitadoras de láminas, no es mucho lo que hay que decir, pues su sistema de trabajo es igual al de la maquinilla tradicional de toda la vida, con unas cuchillas de forma recta que se mueven de forma lineal, generando un movimiento constante que permite que el sesgo del vello se haga con una nueva sección de cuchilla a medida que deslizas la maquina sobre tu rostro.

Muchas personas que no tienen mucha idea sobre qué afeitadora comprar se preguntan si las afeitadoras rotativas son eficaces, y lo cierto es que sí lo son. Se trata de una tecnología que ha madurado mucho con el tiempo, y que hoy ofrece las mismas garantías que las afeitadoras de láminas. No obstante, hay algunas pequeñas diferencias entre ellas, derivadas de las formas tan distintas que tienen sus cabezales.

 

Afeitadoras de láminas

afeitadoras de láminas - cabezal

  • La principal ventaja de las afeitadoras eléctricas de láminas es que apuran más el afeitado, dejando tu rostro tan fino como el culito de un bebé. Además, las afeitadoras de láminas son algo más rápidas que las rotativas.
  • A priori, uno de los puntos negativos de estas afeitadoras es que su cabezal es más pequeño y cubre menos área de cara, pero esto también puede ser una ventaja a la hora de perfilar líneas de la barba, pues con las afeitadoras laminadas no suele ser necesario un cortapatillas adicional.
  • Por contra, suelen tener más problemas con las barbas muy pobladas y pelos gruesos. En estos casos, se necesita pasarla varias veces por una misma zona hasta eliminar por completo el pelo, en tanto su abundancia exige una actividad mayor cuando existe demasiada barba por cortar.
  • Otra pequeña desventaja es que no son tan eficaces con el pelo que crece en distintas direcciones, como suele ser el caso de la zona del cuello. En estos casos, lo mejor será que inclines tu cabeza hacia arriba para poder pasar la afeitadora por las zonas de tu cuello, pasando la cuchilla además en dirección opuesta a la del crecimiento del pelo.

Afeitadoras rotativas

afeitadoras rotativas: cabezal

  • Una de las grandes ventajas de esta máquina es que su proceso de corte es mucho más suave, permitiendo además que cada uno de los cabezales se vaya adaptando a las curvas y las diversas zonas de la piel, por lo que el proceso de afeitado es muy cómodo.
  • También tienen el cabezal más grande, de manera que cubren más piel en cada pasada, consiguiendo al mismo tiempo que el afeitado sea más corto, y por lo tanto, son mejores para pieles sensibles.
  • Sin embargo, la principal ventaja de las afeitadoras rotativas es que son mejores con el pelo duro. Por ejemplo, si eres de los que se afeitan un par de veces a la semana, las rotativas son para ti, y dejan una barba con aspecto de un par de días para un look muy moderno.
  • Entre las desventajas de las afeitadoras eléctricas rotativas está su menor eficacia cuando el pelo es fino o la barba está poco poblada, pues les cuesta más agarrar la base del pelo para recortarlo. Es por esto que suele decirse que las afeitadoras rotativas son mejores para quien quiere dejarse la barba de 3 días.
  • Además, los cabezales circulares no son tan buenas para recortar la patilla o perfilar las líneas de la barba, aunque siempre puedes comprar una afeitadora con cortapatillas plegable.

Resumiendo, y dicho muy a grosso modo, las afeitadoras rotativas son las que más apuran el afeitado, pues las cuchillas de las láminas quedan muy cerca de la piel y tienen más fácil el sesgo del vello. Esto conlleva que también provoquen más irritación en las pieles más sensibles. Por otro lado, las afeitadoras laminadas no apuran tanto, pero sus cuchillas son más cuidadosas con la piel sensible. Además, son ideales para dejarse una barba de 3 días.

Esto es un asunto que precisamente fue el motivo de origen de la afeitadora rotativa, en tanto puede ser usada en todo tipo de zona. Mientras la cuchilla interior solo realiza los cortes a medida que percibe el ingreso del pelo por el cabezal, lo que ofrece también cortes segmentados: capa tras capa y con cortes finos el vello va siendo sesgado de manera uniforme, lo que de paso garantiza que al cortar un pelo demasiado largo no se experimente la sensación de que éste es jalado de manera impulsiva por la cuchilla interna.

Braun vs Philips, la eterna discusión

A día de hoy son dos las marcas líderes en el mercado de las afeitadoras eléctricas: Philips y Braun.

Las afeitadoras Philips son muy populares, y en su catálogo hay una infinitud de modelos en muchas gamas distintas. Philips tiene un catálogo de máquinas de afeitado realmente extenso, y es fácil encontrar un modelo que se adecue a nuestras necesidades.

Por otro lado, Braun es igualmente popular, y aunque no tiene un catálogo tan extenso como el de su competidora directa, los modelos que que tiene son fantásticos y gozan de una relación calidad-precio fantástica.

Philips está especializada en afeitadoras rotativas, mientras que Braun lo está en afeitadoras de láminas. De hecho, Philips tiene muy pocas afeitadoras de láminas, y las que tiene suelen ser recortadoras de barba, afeitadoras multifunción o afeitadoras corporales. Por otro lado, Braun directamente no tienen ninguna afeitadora rotativa en su catálogo.

Escoger entre Braun y Philips es escoger entre afeitadoras rotativas o afeitadoras de láminas; Philips fabrica principalmente las primeras, y Braun está especializada en las afeitadoras laminadas. Pero no se puede decir que ninguna marca sea claramente mejor que la otra.

Otras marcas que también tienen muy buenas afeitadoras eléctricas son Remington y Panasonic. No tienen, ni de lejos, la popularidad de Braun o Philips, pero son alternativas interesantes, con un catálogo bastante completo en todas las gamas. No obstante, las mejores afeitadoras eléctricas suelen encontrarse en el catálogo de Braun o Philips. 

Afeitadoras para el agua ¿Si o no?

Es muy recomendable comprar una afeitadora que sea resistente al agua. Las afeitadoras resistentes al agua pueden utilizarse en condiciones de mojado, e incluso puedes llevártelas a la ducha para afeitarte.

Esto, que puede parecer un capricho, tiene ventajas prácticas, pues permite realizar un afeitado con la cara completamente mojada y con espuma o gel de afeitar, cosa recomendable si tenemos la piel sensible y buscamos un afeitado lo menos agresivo posible. Además, lo más normal es afeitarse en la pica del lavabo, lugar donde puede caer al agua por accidente. Al ser resistente nos aseguramos que no se estropee si cae al agua.

Hay que decir que un afeitado en seco es más eficaz ya que el pelo está más de punta y es más fácil para las cuchillas sesgarlo, pero un afeitado húmedo, sobre todo en verano, es una gozada y aporta una sensación refrescante muy agradable. Además, las pieles sensibles se benefician de una menor irritación en los afeitados húmedos.

El hecho que sea resistente al agua también permite una limpieza más cómoda del cabezal, ya que puedes limpiarlo simplemente pasando un chorro de agua a través de las cuchillas.

Afeitadoras eléctricas: resistencia al agua

Lo cierto es que hoy en día la mayoría de afeitadoras eléctricas son resistentes al agua, y por supuesto que las mejores afeitadoras del mercado también lo son. Esta resistencia además se mide con los grados de protección IPX, siendo el más habitual el IPX7.

Autonomía

Las afeitadoras eléctricas traen baterías para que puedan ser usadas sin cable, cosa que es de cajón sobre todo en aquellas que podemos utilizarlas en la ducha.

La mayoría de los modelos tienen un autonomía de 50 minutos o una hora, lo cual da para unos 12 afeitados si estos duran una media de 5 minutos. No obstante, otras afeitadoras de gama más baja pueden tener baterías peores y durar menos, así que fíjate atentamente a sus especificaciones si este aspecto te preocupa.

Quizás quieras ver también cuánto tarda en cargarse la batería. Las baterías de las máquinas más modernas se cargan habitualmente en menos de una hora, mientras que modelos más básicos pueden tardar entre 8 y 10 horas.

También te convendría buscar una afeitadora que pueda usarse igualmente con cable, o que por lo menos disponga de un sistema de carga rápida. Imagina, por ejemplo, que empiezas a afeitarte y te quedas a medias porque se acaba la batería. Si en ese momento tienes prisa, la enchufas a la corriente por cable y problema resuelto. Si no la puedes utilizar con el cable enchufado, tendrás que echarle valentía para salir a la calle con media barba afeitada y la otra media sin afeitar.

En este sentido, las mejores afeitadoras cuentan con indicador de nivel de batería, para que sepas en todo momento cuánta autonomía te queda.

Accesorios

Si echas un vistazo a los principales comercios electrónicos verás que muchas de las máquinas de afeitar se venden en packs con varios accesorios.

Quizás en un primer momento no veas la utilidad de estos accesorios, pero en algún momento seguro que echas en falta a alguno de ellos. Es habitual, por ejemplo, comprar una afeitadora sin accesorio alguno, y mucho más tarde darte cuenta que adquirirla con algún que otro accesorio, como un cabezal específico para la patilla y las cejas, habría sido una buena idea.

Claro está que siempre puedes comprar esos accesorios aparte, ¿pero qué mejor que comprarlos directamente de un inicio?

Algunos accesorios son además increíblemente útiles, sobre todo los relativos al mantenimiento de la máquina. Por ejemplo, es habitual encontrar en los modelos de gama alta un cabezal de repuesto por si el que viene de serie se rompe.

Otro tipo de accesorio en las mejores afeitadoras del mercado son las estaciones de carga y mantenimiento, que sirven para lubricar las cuchillas, limpiar la máquina de pelos y bacterias y dejarla seca para un próximo uso, todo ello mientras al mismo tiempo se carga la batería.

Preguntas frecuentes y respuestas rápidas sobre afeitadoras eléctricas

¿Dónde comprar afeitadoras eléctricas? El mejor sitio para comprarlas es Amazon. Además de tener los mejores precios online, Amazon goza de un servicio postventa espectacular, con un plazo de devolución de 30 días y el reemplazo de la máquina por mal funcionamiento o avería.

¿Cuál es la mejor afeitadora ahora mismo en el mercado? La Braun Serie 9. Es una afeitadora muy sofisticada, con un sistema de 5 láminas de recorte, un motor de 40.000 micro vibraciones por minuto y un cabezal adaptable a contornos. Además es totalmente resistente al agua, incorpora un cortapatillas extensible y tiene una autonomía de 50 minutos. Puedes leer más sobre ella en este enlace.

¿Qué afeitadoras son mejores? ¿Rotativas o laminadas? Las afeitadoras rotativas son menos agresivas con las pieles sensibles. Además, no apuran a ras de piel, con lo que dejan esa barba moderna con un look de 3 días. Por otro lado, las afeitadoras de láminas son las que apuran más, dejando la piel totalmente rasurada, aunque suelen ser más agresivas si tienes la piel sensible.

¿Qué afeitadora es la mejor para la piel sensible? Ahora mismo la Philips Aquatouch es la más recomendable si tienes la piel muy sensible. Emplea cuchillas hipoalergénicas y cabezales de perfil redondeado para no dañar la piel, y es apta para usar con gel o espuma de afeitar.

¿Las afeitadoras se pueden usar también como recortadoras de barba? Sí, siempre que incluyan un peine guía que se pueda acoplar al cabezal, de manera que la cuchilla no haga un corte apurado y que se pueda regular la longitud del corte.

¿Qué afeitadoras se pueden usar en la ducha? Las 6 afeitadoras que recomendamos en este artículo pueden usarse en la ducha, ya que son todas resistentes al agua.

¿Cómo se limpia una afeitadora eléctrica? Si la afeitadora es resistente al agua, la forma más fácil de hacerlo es pasarle un chorro de agua bajo el grifo, primero con el cabezal puesto, y después quitando el cabezal. Cada cierto tiempo es también recomendable usar un cepillo pequeño para limpiar los pelos que vayan quedando por dentro del cabezal. Este cepillo lo incluyen muchas afeitadoras como un accesorio más.

¿Por qué mi afeitadora no corta? Puede ser por varios motivos. Al afeitarte, asegúrate de pasar la máquina en la dirección contraria a la del crecimiento del pelo, de esta manera levantarás más el pelo y será más fácil cortarlo. Si tienes la barba muy larga y poblada, es también recomendable rebajarla al máximo posible con unas tijeras antes de usar la máquina. También puede deberse a que las cuchillas están comenzando a oxidarse y a perder filo. En este caso toca afilarlas.

¿Cómo afilar una afeitadora? Las mejores afeitadoras a día de hoy llevan cuchillas autoafilables, de manera que con la propia fricción ya se afilan automáticamente. Si no, se incluye un accesorio, que es un aceite lubricante; basta con echar unas gotitas en las cuchillas, totalmente secas y limpias de pelos, y accionar la máquina durante varios segundos. Este mantenimiento es recomendable hacerlo una vez al mes para preservar el afilado de la afeitadora.

¿Una afeitadora para barba me sirve también para el cabello? No. Aunque mucha gente con poco pelo las utiliza así, no es recomendable. Las afeitadoras de barba están diseñadas para el pelo de longitud habitual de la barba, y cuando se encuentran con pelo más largo, denso y fuerte, como el de la cabeza, pueden obstruirse y no rendir bien, además de hacerte daño por los jalones tan fuertes que pegan.

Afeitado y recorte
Cómo arreglarse la barba para llevarla con estilo
Afeitado y recorte
Braun Cooltec: afeitadora con tecnología de enfriamiento activo
Afeitado y recorte
Panasonic ES-ST25: la gama de entrada a las afeitadoras de Panasonic
Actualmente sin comentarios

afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.