Las mejores afeitadoras

Las mejores afeitadoras eléctricas

¿Andas buscando una afeitadora eléctrica? Ya sea porque quieres una nueva, o bien porque sea la primera afeitadora que vas a a comprar, has llegado al sitio adecuado.

Desde esta web llevamos desde 2016 recomendando las mejores afeitadoras eléctricas. Desde entonces, hemos visto cómo Braun y Philips han dominado el mercado con sus afeitadoras, pero fabricantes como Panasonic también han luchado por hacerse un hueco entre las preferencias de los usuarios.

En cuanto a afeitadoras eléctricas para la barba, aquí tienes las 10 mejores que puedes comprar a día de hoy:

La mejor afeitadora Braun: Braun Series 9 Pro

Braun Series 9 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Tecnología Sónica, Cabezal 4en1, Centro de LImpieza y Carga, Funda, Recargable, Inalámbrica, 9395 CC, Cromo

Comprar en Amazon

Las Braun de la serie 9 han estado durante años reconocidas como las mejores afeitadoras del mundo. Recientemente, Braun decidió crear la gama Braun Series 9 Pro, unas afeitadoras aún mejores, si es que eso es posible.

Pero resulta que sí, era posible hacer unas afeitadoras aún mejores. Y es que las Braun Series 9 Pro han tenido una acogida espectacular entre el público, no solo por ofrecer un rendimiento tan bueno como el que ofrecía la serie 9 clásica, sino por detalles de diseño que son excepcionales. De hecho, en el poco tiempo que llevan en el mercado, las Braun Series 9 Pro ya llevan 864 opiniones en Amazon, con una puntuación media de 4.5/5.

En esencia, las Braun Series 9 Pro no difieren del rendimiento de la serie 9 original. Estas afeitadoras disponen de 5 elementos de corte, con una nueva recortadora ProLift especialmente diseñada para levantar y cortar el pelo largo o duro. El motor de tecnología sónica ejecuta 10.000 microvibraciones para un corte apurado a la vez que suave con la piel, y el sensor Autosense, además, regula la intensidad de estas vibraciones en función de la densidad de barba en todo momento.

El cabezal ProHead5, ligeramente rediseñado, está montado en una especie de muelle que mantiene a las láminas “flotando”, así que se contraen y se expanden en función de la presión que ejerzas contra la piel. El cabezal también se mueve en un ángulo de 45º y hasta en 10 direcciones para asegurar una adaptación a contornos total, y también se puede bloquear para afeitar zonas delicadas sin que se nos mueva accidentalmente.

Por si fuera poco, las Braun Series 9 Pro son, probablemente, las afeitadoras eléctricas más elegantes del mercado. El cuerpo ergonómico de la afeitadora y sus acabados metálicos proporcionan uno de los agarres más cómodos y seguros, y la pantalla ofrece información de estado y carga de la batería, con un amplio botón de encendido y apagado y una zona de agarre para el pulgar.

Además, Braun se ha esmerado en hacer que estas Braun Series 9 Pro sean un poquito mejores para afeitados en seco. Braun especifica en un 20% la mejora del afeitado en seco, aunque obviamente sigue siendo una afeitadora apta para afeitados húmedos, con un cuerpo totalmente resistente al agua.

Braun también ha mejorado la batería, que es ahora de iones de Litio y con una duración de hasta 60 minutos. A este respecto, Braun ha añadido un accesorio fantástico: la Powercase, una funda de viaje que sirve para recargar también la afeitadora. Si bien la Powercase viene incluida en algunos packs, no viene en otros, aunque se puede comprar aparte, ya que es compatible tanto con las series 9 como con las series 8 de Braun.

Échale un ojo a esto

Otro accesorio indispensable de la serie 9 y que también tenemos en las Braun Series 9 Pro es la estación SmartCare, que recarga la afeitadora mientras limpia, higieniza, lubrica y seca las láminas, en un completo programa automático de mantenimiento que prolonga la vida útil de las láminas.

Como suele ser habitual, Braun vende su serie 9 Pro en varios packs con distintos accesorios:

  • Braun 9417S: Este kit viene con una funda clásica y una base de carga normal.
  • Braun 9425S: Este pack trae la funda Powercase y la base de carga normal.
  • Braun 9466CC: En este kit encontramos la funda de viaje normal y la estación SmartCare.
  • Braun 9477CC: Este es el kit más completo, con la funda Powercase y la estación SmartCare.

¿Qué afeitadoras son mejores, las Braun o las Philips?

A día de hoy son dos las marcas líderes en el mercado de las afeitadoras eléctricas: Philips y Braun. Hay defensores de una y otra marca, pero lo cierto es que no se puede decir claramente que una esté por encima de la otra.

Lo cierto es que Philips está especializada en afeitadoras rotativas, mientras que Braun lo está en afeitadoras de láminas. Por tanto, Philips es la marca referencia si hablamos de afeitadoras rotativas, mientras que Braun lo es en cuanto a afeitadoras de láminas. Así pues, Braun es la mejor marca en lo que se refiere a afeitadoras de láminas, y Philips lo es en afeitadoras rotativas.

La tercera en discordia es Panasonic, que al igual que Braun está enfocada en la fabricación de afeitadoras de láminas. Aunque también es una buena marca y tiene modelos muy recomendables, está un pasito por detrás de Braun en esta categoría.

La mejor afeitadora Philips: Philips Serie 9000 Prestige

Philips Series 9000 Prestige SP9820/12 - Afeitadora eléctrica, con recortador de precisión SmartClick amovible

Comprar en Amazon

En 2019 Philips respondía al dominio de la Braun Serie 9 con la Philips Serie 9000 Prestige, su respuesta de gama premium y sucesora de otra afeitadora rotativa de mucho éxito por parte de la compañía neerlandesa, la Serie 9000.

Las Philips Serie 9000 Prestige presentan un cabezal con tres cuchillas rotativas, diseñadas con nanotecnología para un corte fino y preciso y más cercano a la piel que nunca. Para evitar la irritación, unos anillos rodean a las cuchillas para suavizar la piel, al mismo tiempo que tanto el cabezal como las cuchillas se mueven en 360º para adaptarse a los contornos.

Échale un ojo a esto

Philips logra con estas afeitadoras el mayor nivel de apurado logrado nunca con ninguna de sus afeitadoras rotativas, al mismo tiempo que garantiza la mejor adaptación a contornos gracias al diseño de sus cuchillas. La recepción por parte de los usuarios fue fantástica desde el primer momento, otorgándole a este modelo una valoración de 4.3 sobre 5 en un total de 786 opiniones en Amazon.

Las Philips Serie 9000 Prestige son, además, espectaculares en cuanto a diseño, con un aspecto moderno y masculino, que combina materiales premium como el acero inoxidable en la mayor parte de la máquina con partes de goma texturizada para facilitar su agarre. La forma ergonómica del mango y su poco peso permiten un manejo sencillo de la máquina a la vez que supone un auténtico goce sostenerla en las manos por la calidad de sus acabados y su robustez.

Una de las novedades de este modelo, y que no presenta ninguna otra afeitadora del mercado, es su carga inalámbrica por inducción eléctrica. Se trata de una bandeja con carga Qi sobre la que hay que posar la máquina para que esta empiece a cargarse. La carga tarda 3 horas, aunque hay una carga rápida de 18 minutos que deja la batería con un 10% de batería para casos de urgencia. La autonomía es de 60 minutos.

Por supuesto, las Philips Serie 9000 Prestige son afeitadoras Wet&Dry y pueden usarse tanto en seco como en mojado. Esto ayuda a evitar la irritación en las pieles más sensibles. La máquina es totalmente resistente al agua y puede enjuagarse bajo el grifo para limpiarla.

Lamentar la ausencia de una estación de carga y mantenimiento como la SmartClean, que sí tienen otros modelos de gamas inferiores de Philips. Se hace un poco inexplicable que un modelo de tan altas prestaciones no se incluya una estación de mantenimiento, y este es sin duda el principal inconveniente de esta afeitadora.

El otro es el precio, ya que como afeitadora premium es muy cara. Pero si nos atenemos únicamente a su rendimiento y a su diseño, es una afeitadora sensacional, sin ninguna duda la mejor afeitadora rotativa del mercado.

¿Afeitadoras rotativas o de láminas?

Existen en el mercado dos tipos de afeitadoras eléctricas: las de láminas y las rotativas.

Las máquinas de afeitar rotativas se caracterizan por tener dos o varios cabezales con forma circular. Los cabezales tienen cuchillas circulares que realizan el corte a través de diversas ranuras o agujeros. Así pues, el vello ingresa en el cabezal y la cuchilla, que está girando por la acción mecánica del motor, lo afeita.

Las afeitadoras de láminas, por otra parte, tienen un funcionamiento similar, pero en vez de ser cuchillas redondas son rectas, con unas hojas internas que se mueven de lado a lado para cortar a ras el vello que entra por las pequeñas oberturas de la lámina.

Las afeitadoras de láminas suelen apurar más y ser más confortables con la piel. El motivo es que las láminas rectas permiten que la cuchilla esté más cerca de la piel, y ese diseño recto permite que las cuchillas oscilen a mayor velocidad, evitando que jalen y pellizquen los pelos, lo que se traduce en un afeitador más suave.

Por otro lado, las afeitadoras rotativas tienen la ventaja de funcionar mejor con pelo largo y barbas pobladas, y una mayor adaptación a contornos. El diseño circular de sus cabezales y sus ranuras más grandes atrapan pelo más grueso, y el movimiento circular que haces al afeitarte con estas máquinas facilita recoger el pelo que crece en diferentes direcciones.

La adaptación a contornos es también mejor en las afeitadoras rotativas porque la forma redonda de sus cabezales se adapta mejor a los contornos redondos de la cara. Además, la mayoría de modelos de gama media y alta tienen cabezales con movilidad en todos los ángulos, con lo que se adaptan aún mejor a zonas como la barbilla y el mentón.

La mejor afeitadora Panasonic: Panasonic ES-LV67

Panasonic ES-LV67-A803 - Afeitadora premium (Motor ultrarrápido, 5 hojas precisión nanométrica, cabezal multiflexible con 16 direcciones, funda de viaje, lavable, ion de litio) morado y negro

Comprar en Amazon

Panasonic es una buena alternativa a los dos grandes fabricantes de afeitadoras, y la Panasonic ES-LV67 es la mejor afeitadora de la compañía japonesa.

Se trata de una afeitadora de láminas de excelente rendimiento y apurado, con un cabezal totalmente flexible que monta 5 elementos de corte que se mueven a una velocidad de 14.000 oscilaciones por minuto. El motor cuenta con un sensor de densidad como el que hemos visto en los modelos top de Philips y Braun, de manera que la potencia se adapta constantemente a la densidad de pelo en cada momento.

Uno de los grandes reclamos de este modelo es el de ofrecer un apurado equivalente al de las Braun Serie 9 por un precio mucho más reducido, lo que la convierte en una fantástica opción en relación calidad-precio. Muchos de sus detalles demuestran su carácter de gama alta, como un perfilador y recortador de precisión desplegable, su completa resistencia al agua y la posibilidad de uso sin o con cable.

No obstante, presenta otras características no tan notables. Una de ellas es la batería, que se queda en los 45 minutos de autonomía, habiendo una opción de carga rápida de 5 minutos y que da para un afeitado. Otro elemento a tener en cuenta es que el aspecto no es tan premium como en los modelos anteriores.

Otro inconveniente es no poder contar con una estación de carga y mantenimiento, pero esto, al mismo tiempo, mantiene su precio en unos contenidos 130,00 € que hacen de esta una de las afeitadoras de gama alta más económicas del mercado.

Por tanto, si andas buscando una afeitadora que apure mucho sin tener que gastar lo que valen las gamas altas de Braun o de Philips, esta Panasonic ES-LV67 debe estar entre tus candidatas.

La mejor afeitadora calidad-precio: Braun Series 7

Braun Series 7 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Recortadora de Precisión y Tecnología AutoSense para Uso en Seco y en Mojado, Recargable, Inalámbrica, 70-B1200 S, Azul

Comprar en Amazon

La Serie 7 de Braun siempre ha sido reconocida como una gran alternativa a la Serie 9 de Braun, ofreciendo un rendimiento similar por menos dinero, lo que la convierte en la gran afeitadora del mercado en relación calidad-precio.

Recientemente rediseñada casi por completo, la Serie 7 mantiene todas las virtudes de la Serie 7 clásica, con 3 elementos de corte que funcionan con el mismo motor AutoSense con el que también trabajan las series 9, y con un cabezal flotante y con movilidad de 360º para su perfecta adaptabilidad a contornos.

Por supuesto es una afeitadora Wet&Dry capaz de afeitar tanto en húmedo como en seco, aspecto este último en el que Braun también ha puesto especial empeño en esta nueva generación. El nuevo diseño ha hecho que las Braun Series 7 sean más ergonómicas a la vez que mantienen su enorme calidad de construcción, con acabados metálicos que le confieren un gran tacto, y con una pantalla de estado de la batería mucho más moderna.

Uno de los cambios respecto a la Serie 7 clásica es el recortador desplegable, que ha sido sustituido en estos nuevos modelos por un accesorio recortador de quita y pon. En cuanto a la batería, esta sigue gozando de una buena autonomía de 50 minutos, con un modo de carga rápida de 5 minutos.

Dentro de las buenas noticias encontramos también que Braun ha preservado la posibilidad de adquirir la Braun Series 7 junto a la estación SmartCare para su limpieza y mantenimiento de las cuchillas. Así pues, el modelo Braun 70-B7850cc incluye la estación SmartCare y cuatro accesorios para perfilar y recortar la barba, mientras que el 70-B1200s viene solo con el recortador de precisión, siendo este el más barato.

Échale un ojo a esto

La mejor afeitadora para pieles sensibles: Philips Serie 7000

Philips Shaver Series 7000 Wet & Dry S7788/55 Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo para hombres

Comprar en Amazon

Philips tiene en su serie 7000 unas afeitadoras que se han labrado una muy buena fama entre hombres de piel sensible.

Siguiendo la tradición de sus antiguas afeitadoras AquaTouch, Philips ha recubierto la superficie del cabezal con el revestimiento SkinGlide, un compuesto que reduce la fricción y hace que los cabezales de la máquina se deslicen por la piel de forma muy suave, ayudados también por su flexibilidad y perfecta adaptación a contornos. Lejos de ser un ardid publicitario, los usuarios valoran muy positivamente este aspecto y destacan la poca o nula irritación al afeitarse con esta serie 7000.

Al mismo tiempo, las Philips Serie 7000 ofrecen un buen nivel de apurado, con tres cabezales rotativos que en su interior encierran 45 cuchillas autoafilables, ejecutando 90.000 acciones de corte por minuto. Estas cuchillas trabajan conjuntamente con el sensor para detectar la densidad de la barba y adaptar la potencia en cada momento.

Échale un ojo a esto

El diseño de esta Serie 7000 de Philips es también magnífico, con una forma muy ergonómica y una zona de agarre segura para la mano. La máquina es Wet&Dry, resistente al agua y especialmente recomendable para afeitados en húmedo. La pantalla con iconos LED ofrece información de estado de la batería, además de diversos estados de la máquina.

A pesar de su bajo precio, la Serie 7000 de Philips también forma parte del grupo de afeitadoras de la marca que se pueden conectar a la app GroomTribe de Philips (iOS y Android), la cual ofrece una guía de afeitado personalizada gracias a los sensores de movimiento de la máquina, además de consejos y sugerencias para sacarle partido a la afeitadora.

Son varios los kits disponibles de la serie 7000 de Philips, siendo el kit Philips S7788/55 el más recomendable: es el más económico e incluye funda de viaje, base de carga y una pequeña estación de limpieza automática para los cabezales.

Mejor afeitadora para barba de tres días: Philips OneBlade

Philips OneBlade Cara + Cuerpo QP2630/30 - Recortador de Barba recargable, 4 Peines-guía para barba y 1 para Cuerpo, Recorta, Perfila y Afeita en seco y húmedo, Color Carbón Vegetal, Cal, Plata, Verde

Comprar en Amazon

Las Philips OneBlade han sido el producto de cuidado de la barba más vendido en los últimos 5 años, una novedad que Philips se sacó de la manga y que ha tenido tanto éxito que el resto de marcas han querido seguir sus pasos con maquinillas muy similares. En Amazon suma un total de 73.068 opiniones con una puntuación media de 4.5/5, siendo la afeitadora más y mejor valorada de la historia de la plataforma.

A medio camino entre una afeitadora eléctrica, afeitadora manual y una recortadora de barba, las Oneblade son una opción estupenda (y low cost) para quienes no necesiten más que un afeitado poco apurado para una barba de tres días. Y es que las cuchillas de las Oneblade no apuran del todo, dejando un vello muy corto pero no apurado, así que no están pensadas para quien busque un afeitado raso perfecto.

Por esto mismo, no son solo idóneas para quien busque justamente ese look, sino también para aquellos hombres con una piel extremadamente sensible que se irrita con suma facilidad. De hecho, en los comentarios de usuarios es frecuente leer opiniones de personas que, después de hartarse de buscar afeitadoras que no les irritaran la piel, se toparon con las OneBlade y ahí se les acabaron los problemas.

Pero la mayor peculiaridad de las OneBlade es el uso de cuchillas desechables en una máquina eléctrica. Estas cuchillas duran alrededor de 4 meses, debiendo comprar reemplazos cuando se acaben. ¿Cuál es la gracia de estas máquinas, entonces? Pues que son muy, pero que muy baratas.

Esto se puede ver también en el hecho que el mango de las Oneblade no es ni mucho menos tan sofisticado ni elegante como el de sus otras afeitadoras de gamas superiores. Si bien son ergonómicos y resistentes al agua, son mucho más simples y con unas baterías de NiMH que proporcionan solo 45 minutos de autonomía con un tiempo de carga de 8 horas.

De las OneBlade hay numerosos modelos que incluyen más o menos accesorios. El más popular es el Oneblade QP2630/30, que viene con una cuchilla de repuesto, cuatro peines guía de 1, 2, 3 y 5 mm, un protector para la piel y un peine guía para el cuerpo, y por tan sólo 64,99 €.

Mejor afeitadora para barba y cuerpo: Philips OneBlade Pro QP6650/30

Philips OneBlade Pro Cara + Cuerpo QP6650/30 - Recortador de Barba recargable con Peine-guía para el cuerpo, Peine de Precisión de 14 Longitudes, Base de Carga y funda de viaje, Color Chrome

Comprar en Amazon

A principios de 2021 Philips lanzaba una nueva versión de sus Oneblade. Se trata de la Philips OneBlade Pro QP6650/30.

Este modelo lleva el apodo comercial de “Cara y Cuerpo” porque trae dos accesorios que permiten usarla también como afeitadora corporal: un protector para la piel que funciona muy bien a la hora de afeitar zonas “delicadas”, y un peine guía especialmente pensado para el vello corporal.

Otro accesorio incluido es un peine guía ajustable en 14 longitudes, de 0,4 a los 10 mm. Este accesorio extiende la versatilidad de la OneBlade Pro para hacer también las veces de recortadora de barba, función en la que las Oneblade se desempeñan muy bien.

Este nuevo modelo de la gama viene también con un rediseño mucho más atractivo, con un acabado cepillado muy elegante, una forma ligeramente más ergonómica y con una batería de iones de litio que eleva la autonomía hasta los 120 minutos. El cuerpo sigue siendo, como hasta ahora, resistente al agua.

Además de todo lo indicado, este modelo viene también con una base de carga, una cuchilla de repuesto y una elegante funda rígida de almacenamiento y transporte. El precio de la Philips OneBlade Pro QP6650/30 es incluso bajo para todo lo que ofrece, por lo que es otra fantástica opción de compra.

La mejor afeitadora todo en uno: Braun MGK5080

Braun 9 En 1 Recortadora todo en uno MGK5080, Máquina recortadora barba, cortapelos, recortador de vello de nariz y orejas, para detalles, afeitadora corporal

Comprar en Amazon

Las afeitadoras multifunción tienen cada vez más éxito. Son kits como este Braun MGK5080, formado por una recortadora con cabezal extraíble y múltiples accesorios para realizar todas sus funciones.

En el caso de la Braun MGK5080 el kit lo conforman un total de 7 accesorios: cuatro peines guía con longitudes que van desde los 0.5 a 21 mm, un cabezal cortapelos, un cabezal para vello corporal, un recortador de vello de nariz y orejas y un cabezal de afeitado apurado, aunque para este último cometido probablemente ofrezca mejores resultados la maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide que también viene incluida.

No obstante, la versatilidad y el poder hacer todo con una única máquina es el punto fuerte de este modelo, que por otra parte cuenta con prestaciones muy destacables, como una completa resistencia al agua y una batería de iones de Litio con una buena autonomía de 100 minutos, dato importante teniendo en cuenta que no se puede usar enchufada a la corriente.

El Braun MGK5080 es el kit de afeitadora multifunción más vendido en estos momentos en Amazon, con una puntuación de 4.4 sobre 5 y sumando 7.605 opiniones, con un precio de tan sólo 64,15 €.

Mejor afeitadora económica (<100€): Braun Series 5

Braun Serie 5, 50-B1000s Afeitadora en húmedo y seco, azul.

Comprar en Amazon

Por debajo de los 100€ pocas opciones mejores hay que la Serie 5 de Braun, gama que goza de una gran popularidad y que se sitúa siempre entre las afeitadoras más vendidas en Amazon.

Lo bueno de esta gama es que ofrece los mismos elementos de corte (3) y la misma adaptación a contornos que la Serie 7 pero a un precio bastante inferior. Por otro lado, es cierto que no dispone del sensor AutoSense para detectar la densidad de la barba, y la cantidad de oscilaciones por minuto (30.000) es inferior al de sus hermanas mayores. Aún y con todo, el rendimiento de esta afeitadora es superior al del resto de afeitadoras eléctricas de su mismo precio.

Además, se beneficia de un rediseño que las asemeja mucho a las Series 6 y 7, con un cuerpo de plástico es de buena calidad, resistente al agua y robusto. La máquina es ligera, con una suave forma ergonómica y con una zona de agarre característica de Braun, hecho de una goma texturizada.

La batería es también la misma, ofreciendo esos 50 minutos de autonomía con un tiempo de carga de 1 hora. El nivel de la batería se muestra en una pequeña pantalla con LEDS, con 3 niveles que representan cada uno un tercio de la batería.

El pack que más se está vendiendo es el 50-B1200S, que incluye un accesorio de recortadora de precisión para el bigote y las patillas, aunque si lo prefieres puedes optar por el 50-B1000S, que viene sin accesorios y es aún más económico.


F.A.Q. Afeitadoras eléctricas: Todo lo que has de saber antes de comprar una

¿Cuál es la mejor afeitadora ahora mismo en el mercado?

Las Braun de la serie 9 Pro, una versión renovada de las Braun Series 9 que mejoran a estas afeitadoras en los pocos apartados que eran susceptibles de mejorar.

¿Qué marcas de afeitadoras son las mejores?

Sin ninguna duda, Philips y Braun. Panasonic es otra muy buena marca, solo que no es tan popular como las otras dos.

¿Las afeitadoras se pueden usar también como recortadoras de barba?

Hay modelos que vienen con un cabezal extra que es específico para recortar la barba. Luego hay otros modelos (sobre todo Braun y Panasonic) que disponen de un recortador integrado en el mismo mango de la máquina.
De todos modos, si tienes pensado recortar la barba pero no afeitarla, te recomiendo que compres una recortadora de barba, máquina específica para este uso, y que por lo tanto es mucho más barata. En este artículo tienes las 10 mejores recortadoras de barba del momento.

¿Qué afeitadoras se pueden usar en la ducha?

Obviamente, aquellas que sean resistentes al agua. Esta resistencia además se mide con los grados de protección IPX, siendo el más habitual el IPX7, que asegura la máquina si la sumerges hasta 5 metros bajo el agua.

¿Qué es una afeitadora Wet&Dry?

Los fabricantes suelen especificar si sus afeitadoras son Wet&Dry o no. Esto quiere decir que esa afeitadora es apta tanto para afeitados en seco como en mojado. Así pues, una afeitadora Wet&Dry puede usarse sin preparación previa, en seco, o bien con preparación previa, usando gel o espuma de afeitar.

¿Cómo se limpia una afeitadora eléctrica?

Si la afeitadora es resistente al agua, la forma más fácil de hacerlo es pasarle un chorro de agua bajo el grifo, primero con el cabezal puesto, y después quitando el cabezal. Cada cierto tiempo es también recomendable usar un cepillo pequeño para limpiar los pelos que vayan quedando por dentro del cabezal. Este cepillo lo incluyen muchas afeitadoras como un accesorio más. Si la afeitadora viene junto a una estación de carga y mantenimiento, entonces la afeitadora se puede limpiar automáticamente.

¿Por qué mi afeitadora no corta?

Puede ser por varios motivos. Al afeitarte, asegúrate de pasar la máquina en la dirección contraria a la del crecimiento del pelo, de esta manera levantarás más el pelo y será más fácil cortarlo. Si tienes la barba muy larga y poblada, es también recomendable rebajarla al máximo posible con unas tijeras antes de usar la máquina. También puede deberse a que las cuchillas están comenzando a oxidarse y a perder filo. En este caso toca afilarlas.

¿Cómo afilar una afeitadora?

Las mejores afeitadoras a día de hoy llevan cuchillas autoafilables, de manera que con la propia fricción ya se afilan automáticamente. Si no, se incluye un accesorio, que es un aceite lubricante; basta con echar unas gotitas en las cuchillas, totalmente secas y limpias de pelos, y accionar la máquina durante varios segundos. Este mantenimiento es recomendable hacerlo una vez al mes para preservar el afilado de la afeitadora.

¿Una afeitadora para barba me sirve también para el cabello?

No. Aunque mucha gente con poco pelo las utiliza así, no es recomendable. Las afeitadoras de barba están diseñadas para el pelo de longitud habitual de la barba, y cuando se encuentran con pelo más largo, denso y fuerte, como el de la cabeza, pueden obstruirse y no rendir bien, además de hacerte daño por los jalones tan fuertes que pegan. Si lo que necesitas es un cortapelos para el cabello, te recomendamos que visites nuestra guía de compra de los mejores cortapelos.

¿Las afeitadoras eléctricas para la barba pueden usarse también para el cuerpo?

Depende del modelo. Hay afeitadoras multifunción que incluyen un accesorio para recortar el vello corporal, como algunos modelos de la Philips Oneblade o la Braun MGK5080. Para afeitarse el pelo del cuerpo, mucho mejor una afeitadora corporal; aquí tienes 7 buenas afeitadoras corporales.

¿Valen la pena las estaciones de limpieza y mantenimiento?

Absolutamente. Estas estaciones sirven para lubricar las cuchillas, limpiar la máquina de pelos y bacterias y dejarla seca para un próximo uso, todo ello mientras al mismo tiempo se carga la batería. Son prácticas, alargan la vida útil de las cuchillas de la máquina y encima sirven como lugar donde dejar guardada la afeitadora.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad