Afeitado y recorte

Los mejores cortapelos profesionales y domésticos


Cada vez son más las personas que optan por cortarse el pelo en casa, antes que ir a la peluquería o el barbero. Y es que a veces pagamos por un servicio que consiste en que nos pasen una máquina cortapelos por la cabeza, cuando eso ya podríamos hacerlo nosotros mismos desde casa.

En esta guía de compra hemos seleccionado los cortapelos más interesantes del mercado. Por un lado, hemos hecho una selección de los mejores cortapelos profesionales, es decir, máquinas de cortar el pelo de gran calidad y que suelen usarse en peluquerías. Esto no quiere decir que sean máquinas complejas que solo pueden usar profesionales, pues de hecho este tipo de máquinas pueden emplearlas todo el mundo.

Por otro lado, hemos hecho una selección de cortapelos más domésticas, con lo cual queremos decir que son más básicas y más baratas. Sea como sea, con cualquiera de ellas el ahorro es considerable, quedando estas máquinas amortizadas en pocos meses.  Además, incluso un cortapelos profesional es hoy en día un producto muy asequible, y es por eso que atraen cada vez a más y más gente. No quisiéramos desde aquí dejar sin trabajo a los barberos y peluqueros, pero no nos queda más que decir las cosas como son.

Si estás pensando en comprar un cortapelos, en esta guía tienes dos comparativas, para los cortapelos profesionales y ara los domésticos, y una breve reseña de cada uno de los modelos. Esperamos que el artículo te sirva para ayudarte a decidir en la compra, sobre todo si no tienes ni idea de por donde empezar a buscar.

Los mejores cortapelos profesionales

Hablamos de cortapelos profesional para un tipo de máquinas en concreto que gozan de cuchillas de gran rendimiento de corte, que generalmente sirven también para recortar la barba y con mangos duros y robustos para que su resistencia sea duradera.

En esta categoría destacan las marcas Wahl, Moser y Panasonic. Las dos primeras son muy populares entre barberos y peluqueros profesionales, pero Panasonic es quizás la que goza de más prestigio. Sus cortapelos tienen muchas y muy buenas valoraciones.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Panasonic ER-GP80-K -... Panasonic ER-GP80-K -... 138 Opiniones 136,82 EUR
2 Moser Chromstyle Pro Lithium -... Moser Chromstyle Pro Lithium -... 69 Opiniones 129,20 EUR
3 Panasonic ER-1611 - Cortapelos... Panasonic ER-1611 - Cortapelos... 244 Opiniones 119,72 EUR
4 Wahl Prolithium Series -... Wahl Prolithium Series -... 44 Opiniones 91,57 EUR

Panasonic ER-GP80-K: La mejor cortapelos profesional

Mejor cortapelos profesional: Panasonic ER-GP80-K

La Panasonic ER-GP80-K destaca por encima de todas como una cortapelos de gran rendimiento, con un diseño muy ligero y manejable y buena duración de batería.

Las cuchillas de esta máquina tienen un exclusivo diseño patentado por Panasonic, y denominado X-Taper. La forma en X de las hojas internas atrapan mayor cantidad de pelo, mientras que el filo de la cuchilla, afilado en un grado de 45º, ejecuta un corte limpio, sin tirones y reduciendo al mínimo el rastrojo.

Esta cortapelos también destaca por poseer sensores de densidad de cabello, de manera que ajusta la velocidad de la cuchilla para que el motor se mantenga constante en todo momento. El resultado es un corte uniforme y preciso, como así destacan las 138 Opiniones opiniones de usuarios de Amazon, con una valoración media de 4.5 sobre 5.

El diseño del mango es ergonómico y facilita enormemente su uso, también por la ligereza del cuerpo, que pesa tan solo 245 gramos y mide 17,6 x 4,8 x 4,7 cm, siendo uno de los cortapelos más compactos. La longitud de corte se regula a través de un dial central que ajusta el corte de los 0,8mm a los 2 cm, con una precisión de 0,3mm en cada posición.

La Panasonic ER-GP80-K puede usarse tanto con cable como sin él. De manera inalámbrica, su batería recargable da para 50 minutos de uso tras una hora de carga. Su único inconveniente es que no es resistente al agua, aunque pocas cortapelos profesionales lo son.

Su precio es de 136,82 EUR en Amazon. En el paquete vienen tres peines guía de distintas anchuras, además de la base de carga.

Moser Chromstyle Pro Lithium: Completísima cortapelos profesional

Cortapelos profesional muy completa: Moser Chromstyle Pro Lithium

Moser es otro de los fabricantes de cortapelos profesionales con mucho renombre y prestigio. La Chromstyle Pro Lithium es una de sus máquinas mejor valoradas, con una puntuación media de 4.3 sobre 5. 

El cabezal de la máquina es gran calidad. Sus cuchillas de acero inoxidable hacen un corte limpio y preciso, en una longitud que puede ajustarse desde 0,7mm a los 3mm. Estas cuchillas pueden además desmontarse para su limpieza, y ser sustituidas por otras de la misma compañía.

El motor del cabezal cuenta, al igual que en la Panasonic que acabamos de ver, un sensor de densidad de cabello que regula la potencia del corte para este sea siempre uniforme y constante.

La batería es uno de los puntos fuertes de esta cortapelos profesional. Su uso inalámbrico se extiende hasta los 90 minutos, con un tiempo de carga de tan solo una hora. La autonomía se controla en todo momento a través de indicadores lumínicos que señalan el nivel restante de batería y avisan cuando la carga está completa.

La Moser Chromstyle Pro Lithium tiene un precio de 129,20 EUR. En el pack incluye 4 peines guía (de 3, 6, 9 y 12 mm), la base de carga y el aceite lubricante para las cuchillas.

Panasonic ER-1611: La cortapelos profesional más vendida

La cortapelos profesional más vendida: Panasonic ER-1611

La Panasonic ER-1611 es una cortapelos similar a la ER-GP80 que hemos visto antes. Lo cierto es que son pocas las diferencias entre una y otra, aunque la ER-1611 suele encontrarse algo más barata.

Esta cortapelos cuenta con una cuchillas de fibra de carbono cubierta de titanio y afiladas en un ángulo de 45º para un corte perfecto. A diferencia de la ER-GP80, no cuenta con el sensor de densidad de cabello, pero su motor es igualmente eficiente, con una velocidad constante de 10.000 vibraciones por minuto.

El ajuste de la longitud de corte se realiza también a través de un dial de 5 posiciones, que van de los 0,8 a los 2 mm. De manera opcional el usuario puede emplear cualquiera de los 3 peines guía que se incluyen en el paquete y que extienden la longitud de corte de los 3mm a 15mm. 

El diseño de la máquina es igual de bueno que en su antecesora, de buenos materiales, resistente pero a la vez ligera y cómoda de usar con una sola mano. En el mango hay indicadores separados para el estado de la batería y para el estado de carga de esta. La autonomía es de 50 minutos tras una hora de carga, y puede usarse tanto con cable conectado como sin él.

La Panasonic ER-1611 puede comprarse en Amazon al precio actual de 119,72 EUR. 

Wahl Prolithium Series: Excelente cortapelos profesional en calidad-precio

Cortapelos profesional con gran relación calidad-precio: Wahl Prolithium Series

La Wahl Prolithium Series es otra cortapelos profesional muy bien valorada. Su fortaleza reside en la duración de su batería sin cable, con una gran autonomía de hasta 90 minutos tras una hora de carga.

También destaca por la precisión de sus cuchillas de acero inoxidable cromadas. El corte es uniforme y preciso a través de sus longitudes de corte desde los 0,8 hasta los 3 mm. Wahl incluye también 4 peines guía, con posiciones fijas de 3,6,10 y 13 mm.

Wahl también incluye varios accesorios, como el protector para las cuchillas, aceite lubricante, cepillo de limpieza y los 4 peines guía ya mencionados. Con su precio actual de 91,57 EUR es, probablemente, la cortapelos profesional con mejor relación calidad-precio.

Los mejores cortapelos domésticos

En esta categoría se engloban todos los cortapelos orientados a un público doméstico, es decir, que no requieren de una herramienta profesional sino de una máquina para cortar el pelo en casa.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Remington HC4250 QuickCut -... Remington HC4250 QuickCut -... 242 Opiniones 48,00 EUR
2 Remington HC5810 Pro Advanced... Remington HC5810 Pro Advanced... 1.009 Opiniones 51,79 EUR
3 Philips HC9450/20 - Cortapelos... Philips HC9450/20 - Cortapelos... 234 Opiniones 79,99 EUR
4 Moser 1660.0460 TrendCut -... Moser 1660.0460 TrendCut -... 193 Opiniones 64,99 EUR
5 Philips QC5580/32 - Cortapelos... Philips QC5580/32 - Cortapelos... 181 Opiniones 56,28 EUR

Remington HC4250 QuickCut: Opción económica para principiantes

Este cortapelos barato es también uno de los más originales, alejándose de todos los conceptos y formas que hemos visto hasta ahora en este tipo de máquinas.

mejor cortapelos: Remington HC4250 QuickCut

Para empezar, la Remington HC4250 QuickCut tiene un tamaño realmente compacto. Además, la forma que tiene es redondeada, adaptándose de manera ergonómica al agarre de la palma de la mano. Ya puedes ver en las imágenes que su forma es, desde luego, poco convencional.

Este diseño no es un capricho de los ingenieros de Remington con ganas de divertirse, sino que está pensado para que el corte de pelo a uno mismo sea mucho más fácil de lo que viene siendo habitual. Su pequeño tamaño posibilita usarlo por atrás de la cabeza con mayor precisión, y su forma ergonómica facilita su uso en personas que no están habituadas a afeitarse la cabeza ellos mismos.

Con ese mismo objetivo se han diseñado también las cuchillas. El tamaño de estas es bastante más grande de lo habitual en los cortapelos, por lo que atraparás mucho más pelo en casa pasada, agilizando el recorte. Estas cuchillas están también ligeramente curvadas, con el fin de adaptarse mejor a la propia curvatura de la cabeza.

mejor cortapelos: Remington HC4250 QuickCut

A este cortapelos se le compaña de 9 peines guía con diferentes longitudes, de 1,5 a 15mm. Para el transporte de todos ellos se incluye también un neceser, y junto a él también un cepillo de limpieza. En este aspecto, cabe resaltar que puede lavarse con agua.

Este cortapelos puede usarse con el cable enchufado, aunque su batería de iones de litio tiene aguante para unos 40 minutos. La batería tarda 4 horas en cargarse al completo.

Tiene un precio de 48,00 EUR, viene en un único color negro, y su relación calidad-precio es magnífica, así que es un producto muy recomendable.

Remington HC5810: Buen cortapelos calidad-precio

El cortapelos que nos ocupa ahora, la Remington HC5810, es uno de los más vendidos desde que salió al mercado a finales del 2010. Su calidad está contrastada por barberos y peluqueros del mundo entero, que la usan de forma profesional en sus trabajos.

mejor cortapelos: Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

Lo primero que se puede decir sobre ella es que sus cuchillas son realmente potentes. Estas son de acero inoxidable, pero están revestidas de cerámica, y además son autoafilables. Los usuarios que la han comprado destacan que la efectividad de estas cuchillas es muy alta, requiriendo muy pocas pasadas para cortar el cabello deseado.

Esta máquina permite un ajuste bastante personalizado del corte. Por un lado, su disco selector integrado en el cuerpo del cortapelos permite longitudes muy cortas de entre 0,8mm y 2mm. Si se desea un corte más largo, pueden añadirse alguno de los 10 peines guía que vienen con la máquina, y con longitudes que van de los 3mm a los 40mm.

El diseño es especialmente atractivo y robusto. Cuenta con agarre anti deslizante, y en el mango tienes indicadores de estado de batería. Por cierto, esta tiene una autonomía de 50 minutos sin cable, y tarda otros 90 minutos en cargarse. Lo bueno es que permite usarla con cable y sin cable.

En el capítulo de accesorios va bien surtida. Además de los peines guía ya mencionados, se incluye un maletín de transporte de aluminio, y dentro de él unas tijeras, cepillo para el cuello y la cara, un peine, un cepillo de limpieza y una botella de aceite lubricante para las cuchillas.

Su precio está muy, pero que muy bien para todo lo que ofrece: 51,79 EUR. Y para acabar de rematarlo, Remington ofrece garantía de 10 años para el motor de esta cortapelos. Sensacional.

Philips HC9450/20: El mejor cortapelos para uso doméstico

Dentro de la serie HairClipper de Philips encontramos algunas de las mejores cortapelos y con tecnología muy avanzada, como por ejemplo la Philips HC9450/20.

Philips HC9450/20

Uno de los reclamos de este modelo en particular son sus cuchillas de alto rendimiento, fabricadas con acero inoxidable y con diseño DualCut, tecnología que combina un sistema de corte de doble afilado con un mecanismo de baja fricción.

Pero lo más llamativo de sus cuchillas es, probablemente, el hecho de que dispone de 400 posiciones de longitud. Sin peine guía, el recorte se realiza a 0,5mm, y con los 3 peines guía que se incluyen, las longitudes van de 1mm a 7 mm, de 7mm a 24 mm y de 24mm a 42 mm.

Lo mejor de todo es que la longitud se selecciona mediante unos botones de control en una pantalla digital, en la que además puedes fijar un bloqueo para esa longitud. Esto es posible gracias a que los peines guía son motorizados, de forma que te aseguras que la longitud fijada en la pantalla es la que realmente va a ser después.

Más cosas interesantes: dispone de un modo Turbo que se activa de forma automática cuando encuentra pelo grueso, aumentando así la potencia de la máquina cuando es necesario; además, el peine guía tiene memoria, regresando a la última posición de longitud que se usó la última vez.

cortapelos philips

La autonomía de este cortapelos es otro de sus puntos fuertes. Su potentísima batería de iones de litio ofrece 120 minutos de uso sin cable, tras un periodo de carga completa de una hora. Para más inri, se puede utilizar también con el cable enchufado a la corriente.

El precio es realmente tentador. 79,99 EUR es lo que cuesta, un chollo teniendo en cuenta lo que ofrece y el hecho que, además, Philips proporciona una garantía mundial de 5 años.

Moser 1660.0460: Cortapelos bueno, bonito y barato

Otro cortapelos de tipo profesional es esta Moser 1660.0460, producto que seguramente habrás visto en más de una ocasión en peluquerías.

mejores cortapelos: Moser 1660.0460 TrendCut

Lo mejor de este modelo, sin duda alguna, son sus cuchillas de acero inoxidable, afiladas con diamantes y fabricadas exclusivamente en Alemanía por Moses, un fabricante de enorme prestigio en este tipo de productos. Estas cuchillas gozan de una tremenda fama por ser muy efectivas en el corte.

Las cuchillas tal cual vienen apuran bastante el corte, en concreto hasta los 0,9mm. Utilizando los 6 peines guías que acompañan este cortapelos, puedes ampliar las longitudes a los 3mm, 6mm, 12mm, 18mm y 25mm.

El cabezal con las cuchillas puede extraerse para su limpieza. Lamentablemente no se puede lavar con agua, pero puede limpiarse con un cepillo que viene incluido. También viene un bote de aceite lubricante.

La batería, de Níquel-Hidruro metálico (NiMH), aguanta bastante, en torno a los 75 minutos sin cable. También está la opción de usarla con el cable directamente enchufado a la corriente, cosa que siempre agradecemos en este tipo de máquinas. En el mango del cortapelos tiene un indicador con luz LED que muestra el nivel de carga de la batería.

El precio actual de este cortapelos en Amazon es de 64,99 EUR. 

Philips QC5580/32: Cortapelos ergonómico

Nuestro último cortapelos recomendado es el Philips QC5580/32. En la línea del Remington HC4250, estamos ante un cortapelos nada usual, con un diseño y funcionalidad muy alejados de lo que suelen ser este tipo de máquinas.

el mejor cortapelos: Philips QC5580/32

Ya puedes verlo por la forma que tiene. Se trata de un cortapelos cuyo cabezal es movible, permitiendo un giro de 180º. Esto es así porque se ha diseñado pensando en que puedas llegar a las zonas más inaccesibles de la cabeza. Por lo tanto, es una máquina pensada al detalle para que puedas cortarte el pelo tú mismo.

Las cuchillas que vienen de serie son de acero inoxidable, y también son autoafilables. Estas cuchillas cortan a una longitud bastante apurada de 0,5mm, pero lo bueno de esta máquina es que se le pueden acoplar fácilmente dos peines guía para longitudes de 1mm a 15mm y con 2mm de precisión entre cada posición, y un tercer peine guía de precisión para peinados muy cortos, de entre 0,5mm a 3mm con incrementos de 0,5mm.

Las diferentes posiciones de longitud se seleccionan con una rueda que hay debajo del cabezal. Estas posiciones se pueden bloquear para un control total y para evitar que se modifique la longitud sin quererlo.

Otro de los puntos estrella de este cortapelos es que, además de todo lo que hemos dicho hasta ahora, trae un cabezal extra para un rasurado completo del pelo (el pelo rapado de toda la vida). Este cabezal se puede sustituir con el cabezal de serie, y trae unas cuchillas del tipo “folio” para un rasurado a 0mm pero totalmente seguro, sin hacer cortes, arañazos o rasguños.

mejor cortapelos Philips QC5580-32

En el apartado de la autonomía es también un cortapelos eficiente, proporcionando 60 minutos de uso sin cable, tras una carga de una hora. Al igual que algunas afeitadoras eléctricas, tiene también un modo de carga rápida, que en 10 minutos deja la máquina lista para un corte de 10 minutos. Además, puede usarse también con el cable enchufado.

El diseño es muy moderno, pero a la vez es práctico y resistente. Su empuñadura es de goma y permite un agarre anti deslizante. También tiene integrado un indicador de estado de batería que se ilumina de blanco cuando está llena y parpadea de naranja cuando se está agotando. La mayor parte del mango es de plástico, pero es de calidad y se siente robusta al tacto. Por si fuera poco, es totalmente resistente al agua, siendo uno de los pocos cortapelos que pueden meterse sin problemas en la ducha.

Su precio actual, 56,28 EUR en Amazon, lo sitúa como el cortapelos con mejor relación calidad-precio del mercado. Sus bondades son muchas, pero el hecho de poder hacer un corte rasurado, la originalidad de su cabezal giratorio y su resistencia al agua, convierten este Philips QC5580/32 en un cortapelos francamente irresistible.

Afeitado y recorte
Philips AquaTouch: Afeitadora pensada para pieles sensibles
Afeitado y recorte
Las mejores afeitadoras y máquinas de afeitar eléctricas del 2018
Afeitado y recorte
Braun Waterflex: Afeitado húmedo o seco, tú eliges
  • hola, me gusta la nueva cortadora que cabe en la palma de la mano aunque estoy buscando una que sea todo en uno, para arreglar el cuerpo y el pelo, de titanio, pero no encuentro ninguna al final me comraré esta quela han recortado por la mitad y otro maquina pequeña del facial


afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.

Promocion exclusiva en Amazon. Compra la Braun Series 9 9296cc en Amazon y utiliza el código BRAUN20 para obtener un 20% de descuento. ¡Solo hasta el 22 de Noviembre!

Entra en este enlace para saber más sobre la serie 9 de Braun