Panasonic ES-LV65: Afeitado potente a un precio ajustado

En un mercado cada vez más exigente, se elaboran productos cada vez más fuertes. Sin embargo, ya no se trata solamente de productos sino de la experiencia que éstos pueden ofrecer, y es debido a la mezcla de estos factores que la Panasonic ES-LV65 se ha convertido en una de las afeitadoras eléctricas favoritas del mercado.

¿Qué tiene la ES-LV65 que la hace tan popular? bueno, en rasgos generales, estamos hablando de un producto relativamente nuevo; una potente afeitadora que opera con un total de 5 láminas para el afeitado, gran adaptabilidad y con gran velocidad.

Panasonic ES-LV65: Funcionamiento y características esenciales

Tal como acabamos de mencionar, este modelo cuenta con un total de 5 oportunas láminas que de manera inteligente distribuyen el vello facial y lo preparan para el corte apropiado, lo que hace del proceso de afeitado una experiencia más precisa y cómoda.

Las láminas ubicadas en los extremos están destinadas para capturar los vellos largos de nuestro rostro y rasurarlos, dejando el resto del vello para las láminas que les siguen el sistema.

Continuando con el recorrido desde los extremos, encontramos otro par de láminas; éstas capturan y cortan el resto del vello, dejando la zona limpia para que la lámina central termine el trabajo, desapareciendo los vellos más difíciles de alcanzar que se encuentran más oculto entre las capas más inmediatas de la piel.

Esta serie de afeitadoras Panasonic está totalmente elaborada en Japón, la razón: tecnología Japonesa en las hojillas de la afeitadora. Y es que a fin de cuentas, ¿Quiénes son más capaces para desarrollar hojillas de alto rendimiento sino los mismos creadores de la espada katana?. Cada hojilla está elaborada bajo los estándares de calidad más estrictos, por lo que puedes estar seguro de que el apurado que ofrece esta máquina te dejará bastante satisfecho.

A esto se le suma el diseño inteligente del sistema de afeitado, ya que todas las láminas cortadoras se encuentran ligeramente arqueadas para que de esta manera puedan adaptarse mejor a los contornos e irregularidades de la piel. Y hablando de adaptación, es imprescindible el destacar la adaptabilidad que ofrece la ES-LV65 a la hora del afeitado, pues cuenta con un cabezal altamente amoldable que se inclina de forma horizontal y vertical para poder acoplarse mejor a zonas complicadas como la línea de la mandíbula y el cuello, donde siempre estamos batallando con varias pasadas para poder erradicar el vello.

Finalmente, esta afeitadora cuenta con un compartimento secreto donde encontramos un “pop-up trimmer”, un recortador emergente que nos da la opción de recortar las patillas y estilizarlas de la forma que queramos, usarla para estilizar ciertos aspectos de la barba o simplemente realizar un pre-afeitado. Sin dudas, un extra que se agradece. Para desplegarlo solo necesitas activar una pequeña mini palanca que se encuentra al costado posterior de la maquina de afeitar y ya, está listo para usarse como desees.

Vídeo promocional de la Panasonic ES-LV65

Look & Feel

Aquí, las palabras idóneas para describir el diseño de esta máquina serían “Robusta y clásica”.

La apariencia del modelo ES-LV65 es bastante apreciada por unos y bastante desconcertante para otros. La razón es que estéticamente hablando, esta afeitadora no ofrece mucho realmente. Usa colores sobrios como el negro y el plateado. Cuenta con una elaboración en metal, goma y plástico que la asemejan a viejas afeitadoras del mercado. Esto es un poco decepcionante para el público más jovial, sin embargo, los veteranos de las máquinas de afeitar pueden llegar a apreciar una máquina potente con la apariencia de aquellas primeras máquinas que tanta nostalgia despiertan en los conocedores de este tópico.

Lo que sí incorpora como novedad en este punto es un llamativo indicador LED multifuncional, que a su vez, hace que la afeitadora sea sumamente fácil de usar. Hace uso de colores brillantes que e iconos intuitivos que sin dudas no pasarán desapercibidos incluso para hombres con problemas de visión.

La ergonomía de esta afeitadora es muy buena, aunque no la mejor de todas. En todo caso, si tenemos en cuenta lo rápido que afeita, resulta bastante cómoda, pues no es necesario sostenerla en la misma posición demasiado tiempo.

Rendimiento y mantenimiento

Muy bien pues, ya sabes que la ES-LV65 tiene 5 láminas y un cabezal adaptable; lo que no sabes es que esta máquina tan peculiar trabaja a 14.000 rpm, es decir es una de las máquinas más rápida hasta el momento. Esta cantidad tan alta de revoluciones por minutos, sumado a sus implacables cuchillas nanotech hacen que la afeitadora sea gentil con tu piel, pues no jala los vellos como otras máquinas en el mercado (a veces incluso de la misma gama).

Al hablar de esta afeitadora, estamos tratando con una batería de ion de autonomía de 45 minutos que ofrece el máximo de trabajo tras 1 hora de carga continua. Adicionalmente, este modelo es capaz de ofrecer 1 afeitada con tan solo 1 minuto de carga (función de carga rápida o de emergencia). Por otra parte, es de voltaje universal (110-240V) así que puedes llevarla contigo en tus viajes sin ninguna preocupación.

Otra característica altamente destacable es el sensor de densidad, esta característica le permite a la afeitadora trabajar en función a la zona que está afeitando, realizando los cambios necesarios de manera automática, dependiendo de la densidad de vello encontrada en el área.

Panasonic se encargó de que esta afeitadora también fuese Wet & Dryasí que su rendimiento será bueno sin importar si se usa en seco, o si te afeitas en la ducha. En todo caso, es muy recomendable usar esta afeitadora con gel, especialmente si tienes una piel muy sensible.

No es que haya mayor problema si la usas en seco o con tan solo agua; pero el uso del gel sin dudas mejora la experiencia del afeitado, no podemos olvidar que es una afeitadora con 5 láminas de corte y un uso frecuente podría ser contraproducente si siempre usamos el afeitado en seco.

La resistencia de agua de esta máquina es de hast 1 metro de profundidad (máximo 30 minutos), así que no hay necesidad de alarmarse.

En cuanto al mantenimiento, tal y como hemos dicho antes, la ES-LV65 resulta bastante amigable al uso. Gracias a su indicador LED, podrás saber cuándo es necesario limpiar las cuchillas (después de 5 afeitados por lo general), recargar la batería. Al comprar este artículo, viene incluído el lubricante y el cepillo de limpieza correspondientes, por lo que no habrá excusas para no realizar un mantenimiento apropiado de tu dispositivo (además, es sumamente sencillo de hacer).

Panasonic ES-LV65: Resumen y consejos

La experiencia de uso con la ES-LV65 de Panasonic varía mucho de usuario en usuario, esto es común en afeitadoras que, tal como ésta, ofrecen una gama amplia de posibilidades a la hora del afeitado. A pesar de ello, muchos argumentan en algunos puntos:

  • Es normal que las primeras afeitadas tomen un poco de tiempo o sean diferentes entre sí. Esto se debe principalmente a la cantidad de láminas que involucra su sistema de afeitado, que en manos principiantes toman su tiempo en realizar un buen afeitado en zonas como el bigote o labio superior.
  • Es necesario acostumbrarse a la afeitadora e ir descubriendo qué movimientos y qué configuraciones te sirven más.
  • Esta afeitadora goza de una durabilidad increíble, sin embargo, los recambios son algo costosos. ¡Pero, hey! es un gasto que realizas muy pocas veces, así que se puede decir que vale la pena.
  • Si eres una persona que viaja mucho, tal vez prefieras adquirir la versión siguiente de esta afeitadora, que incluye base limpiadora y bolsa de viaje. Aunque obviamente, esto requiere de una inversión más alta.
  • Debido al precio, no es la afeitadora más recomendada si es la primera afeitadora que comprarás, pues es necesario que te asegures antes qué tipo de afeitadoras te conviene realmente y ver cómo reacciona tu piel a ellas.
  • Sin dudas, esta afeitadora está dirigida a hombres con barbas densas y de rápido crecimiento, pues puede trabajar ampliamente y con un apurado de alta calidad. Especialmente si estos hombres tienden a afeitarse todos los días.
  • Con una sola carga completa podrás afeitarte hasta 8 veces sin problema alguno, además siempre estás al tanto del remanente de batería gracias al práctico indicador LED.
  • Es imposible usar la afeitadora si se está cargando pues los estándares para la verificación de resistencia al agua no lo permiten.
  • Uno de los beneficios del cabezal adaptable y las láminas curvas es que no requieres de posiciones incómodas o maniobras extrañas para poder colocar la afeitadora en un ángulo que funcione, así que si tienes alguna lesión o movilidad reducida, no te preocupes, la ES-LV65 te cubre las espaldas.
  • La afeitadora va disminuyendo la velocidad de carga a medida que va cargando la batería. Es decir, mientras más batería energía vaya almacenando la batería, más lento se realiza el proceso de carga, Aún así, las cargas completas siempre se tomarán 60 minutos (1 hora) de carga, excepto tal vez, en la primera carga, donde es probable que tarde un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *