Afeitado y recorte

Panasonic ES-RF31: La afeitadora barata pero eficiente de Panasonic


Pocos son los productos capaces de mantener el estima y respeto de los consumidores con el paso del tiempo. Para esto es necesario que dicho artículo tenga un desempeño impecable y sea capaz de continuar ofreciéndolo año tras año a un costo accesible.

En esta ocasión, podemos decir que la afeitadora Panasonic ES-RF31 es uno de esos artículos trascendentales que sin importar la competencia, sigue siendo una de las primeras opciones cuando de afeitadoras eléctricas se trata. Es por ello que en esta oportunidad analizaremos poco a poco todas las características que esta máquina tiene para ofrecer.

Panasonic ES-RF31: Funcionamiento y elementos clave

La Panasonic ES-RF31 cuenta con un sistema de corte bastante poderoso y compacto. Lo primero que se observa es que posee un total de 4 láminas ahuecadas con un acabado ultra delgado que, gracias a su diseño inteligente, distribuyen los vellos a lo largo del sistema para mejorar el proceso de afeitado.

Panasonic ES-RF31: cabezal

Los cortes de esta máquina se llevan a cabo por el conjunto de cuchillas hipoalergénicas ubicadas en el interior del sistema. Cada una de estas cuchillas se encuentran perfectamente afiladas a 30º mediante nano-tecnología, lo que se traduce en la obtención de un apurado mucho más preciso en menos cantidad de pasadas.

Este sistema se encuentra ligeramente arqueado, lo que, en mezcla con el cabezal flexible, permite un acoplamiento mucho más realista a los contornos del rostro y un desplazamiento más natural y fluido a lo largo de la zona afeitar, incluso en zonas difíciles. La “flexibilidad” del cabezal consiste en la capacidad de desplazarse de forma horizontal y vertical, a ello se le suma la capacidad del sistema de láminas para hundirse según la postura de la afeitadora. Tal como sería de esperar, estos factores en conjunto permiten realizar un afeitado más eficiente, cómodo y sin jalones.

En la parte posterior de la ES-RF31 de Panasonic se encuentra un práctico trimmer desplegable, ideal para estilizar o recortar las patillas, el bigote y la barba. Por lo que definitivamente puedes experimentar con diferentes estilos si así lo consideras necesario.

En la parte frontal está dispuesto un “Anillo de bloqueo” que permite inhabilitar la afeitadora cuando estás de viaje o mientras realizas alguna rutina de mantenimiento, evitando que la afeitadora se active por accidente.

Mira cómo se comporta la Panasonic ES-RF31 en el siguiente vídeo

Look & Feel

La ES-RF31 posee un diseño y elaboración que en conjunto resulta bastante simple sin dejar de ser funcional y atractivo; eso sí, tampoco es la afeitadora con la apariencia más destacable de todas.

Esta máquina hace uso de los colores negro y plateado que otorgan sobriedad y robustez al producto. Algo que se hace bastante peculiar sobre esta afeitadora es el hecho de que a pesar de ser un dispositivo bastante robusto en términos de desempeño, resulta altamente práctico y ligero. Es, además, una máquina relativamente pequeña, además de ser sumamente cómoda de usar ya que cabe perfectamente en la palma de la mano.

Su elaboración hace uso de materiales ligeros pero resistentes tales como el plástico de alta densidad y la goma. Ésta última, se encuentra estratégicamente ubicada a los laterales, al dorso y en en la parte frontal de la afeitadora. Especialmente en los laterales, la goma cuenta con un patrón de puntos sobresalientes que permiten un agarre bastante dinámico y seguro, no importa si se usa en seco o mojado, no se resbalará de tus manos en ningún momento.

Un patrón de puntos huecos se encuentra en la parte frontal superior, donde se suele colocar el dedo pulgar para un mejor agarre al afeitar zonas como papada o el cuello. Sin dudas, una afeitadora sumamente ergonómica y con un acabado similar a un joystick.

La Panasonic ES-RF31 cuenta también con cuchillas de acero inoxidable que soportan las peores condiciones y aún así son capaces de seguir ofreciendo un apurado excelente. Además de ésto, la ES-RF31 posee un indicador LED de luces azules y roja que hace del uso de esta afeitadora algo bastante intuitivo y sencillo.

[image sid=”image-1488389154985″ type=”overlay” align=”center” width=”980″ caption=”El diseño de la Panasonic ES-RF31 es robusto y funcional, y además es resistente al agua”]Panasonic ES-RF31: apariencia[/image]

Rendimiento y Mantenimiento

Esta afeitadora cuenta con un potente motor de 10000 rpm, algo bastante oportuno pues a partir de esta velocidad no hay que preocuparse por jalones de vello durante el afeitado, sea éste en seco o no.

Otro atractivo que tiene este producto es que realmente consigue el equilibrio entre lo que pide y lo que ofrece a cambio. ¿Qué quiere decir esto?, muy bien pues la ES-RF31 cuenta con una autonomía de 65 minutos (una de las más altas del mercado si tenemos en cuenta el resto de afeitadoras que hemos analizado anteriormente); la mejor parte es que solo necesita de una hora de carga, y por si esto fuese poco, cuenta con la función de carga rápida, la cual permite a la afeitadora ofrecer un buen afeitado tras 5 minutos de carga con el uso de su cable de alimentación RC.

Con todo lo anterior mencionado, no es de extrañar que la batería de Li-Ion recargable de la Panasonic ES-RF31 sea tan estimada por los consumidores, ya que sin dudas rinde bastante y goza con un tiempo de vida útil considerablemente prolongado.

Adicionalmente, esta máquina de afeitar es gentil con la piel; ya que las placas de corte no se calientan y en consecuencia se disminuye en gran medida la irritación de la piel. Esto resulta realmente agradable puesto a que puedes realizar un afeitado en seco sin problema alguno, olvidándote por completo de esa rojez y sensibilidad excesiva posterior al afeitado.

Sin embargo, no solo ofrece increíbles afeitados en seco, ya que su característica Wet&Dry le permite un desempeño exactamente igual bajo el uso de espuma, gel o agua. Las hojillas cortadoras requieren de un cambio tras 2 años de uso constante, aunque algunos usuarios de esta maquinilla señalan que incluso tras cumplir ese tiempo, la máquina sigue ofreciendo un buen afeitado.

En cuanto a las láminas del sistema, requieren de un cambio anual. En todo caso, no hay mucho de qué preocuparse al hablar de gastos, pues esta afeitadora realmente se amortiza, y lo mismo sucede con los recambios cuando lo comparamos con las típicas cuchillas para afeitar.

Panasonic ES-RF31: indicadores led

En lo que al mantenimiento se refiere, la ES-RF31 no exige demasiado. Gracias al indicador LED integrado en la afeitadora, se obtiene constante información sobre el estado de la batería. Este indicador posee 4 luces LED en total para medir el nivel de energía: High, cuando la batería está a tope (si se encuentra entre 100% y 80%); Mid, cuando la batería está a medias (si se encuentra entre 80% y 40%); Low, cuando la batería es baja (si se encuentra  entre 40% y 20%); y un último LED en color rojo cuando ya es obligatorio realizar la carga de la afeitadora.

Lo que sí es extraño es que no se utilizó este panel para informar a los usuarios cuándo es el momento indicado para realizar una limpieza o mantenimiento del dispositivo. En este caso habría que estar consciente de cómo se comporta la máquina al afeitar, (percatarse cuando comienza a “escupir” los vellos durante el afeitado, por ejemplo). Por otra parte, esta afeitadora cuenta con un voltaje universal automático, por lo que puedes llevarla contigo en tus viajes sin ningún problema.

Para ser objetivos, y por poner un aspecto negativo a esta afeitadora, hay que hablar de que no resulta ser precisamente la máquina de afeitar más silenciosa del mundo; aún así tampoco es excesivamente escandalosa. Esto es algo que hay que analizar y tener en cuenta, pero siempre puedes buscar vídeos en Youtube sobre esta afeitadora y hacerte una idea para descubrir si resulta ser un sonido muy incómodo para ti o si por el contrario es algo que puedes tolerar fácilmente. Ya este aspecto es cuestión de gustos muy personales.

Panasonic ES-RF31: Resumen y conclusiones

Panasonic ES-RF31-S503

La Panasonic ES-RF31 no es nueva, y esto es realmente lo que sorprende pues cuenta con características que son relativamente nuevas. Por lo que sí, esta afeitadora sin dudas fue innovadora en su momento y aún mantiene vigencia, pues lleva más de 6 años en el mercado y sigue sin decepcionar.

Se presenta con un precio atractivo de 77,59 EUR en Amazon que ya resulta atractivo de por sí, pero lo es aún más si tenemos en cuenta que reúne un total de 99 Opiniones opiniones con una valoración media de 3.5, lo que demuestra su buen desempeño. Desafortunadamente este modelo no incluye base de carga, para adquirirla debes comprar el modelo ES-RF41 pero, honestamente, a este punto es preferible comprar una afeitadora diferente con más y nuevas características.

Panasonic atrapó con este producto a “barbas maduras” o “barbas duras”, y convirtió esta afeitadora de láminas en una tradición. Ideal para pieles sensibles y hombres creativos que buscan siempre una nueva apariencia, experimentando con barbas de diversos cortes y formas. A diferencia de otras afeitadoras Wet&Dry, con esa podrás realmente disfrutar de una experiencia de afeitado bastante agradable sin tener que sacrificar tiempo, o calidad en el desempeño de la afeitadora. Así que se puede decir que la relación calidad precio es algo que realmente se puede apreciar en equilibrio con la ES-RF31 de Panasonic.

Panasonic ES-RF31
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Autonomía
  • Calidad-Precio
4

Resumen

Una afeitadora que por precio y características es perfecta para aquellos quienes buscan dar el paso entre las cuchillas tradicionales para afeitar y las máquinas automatizadas, aunque también sigue siendo una opción válida para quienes, cansados de un apurado pobre, quieren optar por otra afeitadora que ofrezca mejores resultados.

Afeitado y recorte
Qué máquina de afeitar regalar para estas navidades
Higiene bucal
Oral-B PRO 750: El cepillo eléctrico más vendido de Oral-B
Afeitado y recorte
Cómo arreglarse la barba para llevarla con estilo
Actualmente sin comentarios

afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en josenoguera85@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.