Afeitado y recorte

Panasonic ES-ST25: la gama de entrada a las afeitadoras de Panasonic


Representando de la mejor forma a la prestigiosa marca Panasonic, la afeitadora eléctrica que analizaremos a continuación es una de las fijas en las listas de las afeitadoras de láminas más vendidas en Amazon. Estamos hablando de la Panasonic ES-ST25, afeitadora por excelencia entre los “adultos jóvenes”. Y es que sin dudas este dispositivo representa todo lo que un hombre moderno necesita: practicidad, potencia, eficacia y accesibilidad.

La afeitadora en cuestión lleva en el mercado desde mediados del mes de junio del año 2013, y desde entonces no ha disminuido su popularidad, especialmente entre el público joven. Las razones, las detallaremos a continuación…

Panasonic ES-ST25: Alta funcionalidad al abasto de todos

La ES-ST25, cuenta con un sistema de corte de diseño levemente arqueado, compuesto por un total de 3 láminas independientes. Las 2 láminas externas yacen perforadas de manera tal que son capaces de distribuir el vello rebelde y largo a las anchas del sistema de corte para un afeitado más preciso; en el centro, está dispuesta otra lámina que redistribuye el vello facial más corto entre líneas verticales e irregulares para su respectivo afeitado.

El diseño arqueado en el sistema de corte hace que la maquinilla sea capaz de acoplarse con mayor exactitud a los contornos e irregularidades del rostro y otras zonas como la parte inferior de la mandíbula, donde comúnmente se escapan vellos durante en proceso de afeitado promedio.

Panasonic ES-ST25K: apariencia

Claro está, ningún sistema de corte resulta suficientemente atractivo o eficaz si no tiene hojillas debidamente cortadas, y aquí la ES-ST25 nos cumple. Esta afeitadora posee láminas de filo nanométrico, es decir, están perfectamente cortadas en una orientación de 30° gracias a la nanotecnología.

Las hojillas de este sistema de corte representan una ventaja muy importante, ya que dichas láminas se encuentran forjadas en acero inoxidable templado, lo que las hace más resistentes a la abrasión, y en consecuencia no se calientan ni deforman con demasiada facilidad; es decir, no tienden a retener el calor, lo que se traduce en un oportuno afeitado sin irritación, ya que el cabezal muy difícilmente se calienta.

En pocas palabras, vas a disfrutar de una afeitado mucho más fresco sin importar si lo realizas en seco o no, todo gracias a hojillas elaboradas con el mismo proceso al cual son sometidos los cuchillos profesionales para cocina. Adicionalmente, el cabezal de la ES-ST25 es totalmente flexible, esto le permitirá adaptarse aún más a la zona a afeitar, encajando más vellos en las láminas mencionadas previamente sin problema alguno.

Adicionalmente, la afeitadora ES-ST-25 de Panasonic cuenta con un práctico “trimmer” o “recortador” deslizable ubicado en la parte posterior de la máquina. Gracias a éste apartado vas a poder arreglarte el bigote o darle un mejor acabado a tus patillas de una manera más cómoda y sencilla. Dicho trimmer implementa en su elaboración una hojilla dentada que de forma precisa y rápida se deshace del cabello y los pelos rebeldes. Tan solo activa tu máquina y desliza el recortador.

Mira la Panasonic ES-ST25 en el siguiente vídeo

Look & Feel

Aunque este apartado es muy subjetivo debido (en primera instancia) a la amplia variedad de gustos que pueden hallarse entre los consumidores, nos arriesgamos a decir que la Panasonic ES-ST25 es una de las máquinas con la apariencia más sobria del mercado. Hace uso de colores neutros que brindan a la afeitadora una apariencia bastante moderna, fresca y poderosa.

Panasonic ES-ST25KS: trimmer

La ES-ST25 está inspirada en afeitadoras tradicionales, presentándose con el diseño en T muy característico de las afeitadoras automáticas. Sin embargo, este modelo no se toma la ergonomía a la ligera, pues su cuerpo se encuentra estratégicamente diseñado para facilitar el agarre y hacerlo considerablemente más cómodo. Por otra parte, el cabezal de esta máquina viene por defecto inclinado hacia delante, lo que hace mucho más práctico el afeitado en zonas como el bigote o las mejillas, ya que no resulta necesario el buscar posiciones diferentes e incómodas para realizar el corte.

Esta máquina se destaca por su diseño compacto pues posee un alto de tan solo 15 cm. Además, está elaborada en materiales tales como el plástico de alta resistencia, papel aluminio y goma antideslizante que refuerza el agarre en términos generales; no obstante, la ausencia de goma con patrones de tacto (como los patrones de punto o lineales) se echa de menos, pues esto podría permitir un agarre más seguro cuando queremos usar la afeitadora de cierta manera.

Rendimiento y Mantenimiento  

La Panasonic ES-ST25 fue elaborada con un poderoso motor lineal que ofrece hasta 13.000 rpm lo que ubica esta máquina por encima del promedio en su gama. Esta velocidad de revoluciones ayuda a erradicar los jalones de vello que se producen durante el afeitado (típico problema que se presenta con afeitadoras cuyas RPM se encuentran en 10.000 o por debajo), lo que mejora la experiencia considerablemente. Esta máquina de afeitar trabaja con un voltaje adaptable que oscila entre los 100 y los 240 V, por lo que es perfectamente compatible a la corriente disponible en la mayoría de los hogares.

Esta aclamada máquina de Panasonic cuenta con una batería de Litio que se puede cargar durante 1 hora,  y de esta manera proveer a la afeitadora de energía durante 45 minutos. Este modelo no ofrece de forma clara una opción de carga rápida, sin embargo, cuenta con un tiempo de autonomía puede rendirle al usuario entre 4 y 5 afeitados, dependiendo de las características de tu barba. Esto último nos trae a colación otra característica importante de la ES-ST25: su sensor de densidad.

Este modelo hace uso de un sensor de densidad integrado en los mecanismos internos de dicha afeitadora. El mísmo, le permite a la ES-ST25 variar la potencia de corte (oscilación de las cuchillas) a utilizar dependiendo de la densidad percibida en una zona determinada sobre la cual se esté usando la máquina. Es por ello que, de tener una barba poco densa, es posible que la afeitadora te rinda más afeitados.

Lejos de lo que se pueda pensar, este tipo de cambios en la frecuencia de oscilación no se traduce como un apurado de poca calidad; es todo lo contrario, no solo obtienes un apurado uniforme, sino que la carga de fricción sobre la piel termina siendo, por mucho, menor. Lo que nos lleva al siguiente punto, la ES-ST25 es una de las afeitadoras más recomendadas para hombres con piel sensible. No solamente es sugerida debido a que solo requiere de 3 láminas de corte para cumplir con un apurado excelente, sino que además es Wet & Dry. Gracias a ello podrás usarla en la ducha, con gel o espuma, sin ningún problema.

Debido a su resistencia al agua (sumergible hasta 1 metro por 30 minutos), la ES-ST25 también resulta fácil de limpiar; solo basta con colocarla bajo el grifo. Ni siquiera tendrás la necesidad de remover el cabezal, pues esta afeitadora hace uso de cortinillas para el agua, las cuales son abiertas por el usuario para permitir el paso del agua a lo largo del sistema de corte y así remover los pelos que hayan podido quedar atrapados. Eso, aunque es un detalle muy puntual, resulta de gran ayuda en el mantenimiento que le damos a la máquina tras cada afeitado. Claramente, al igual que el resto de máquinas para el afeitado de Panasonic, esta incluye un cepillo de doble cabezal para ayudar con la limpieza a mayor profundidad del interior y exterior del producto.

Adicionalmente, esta afeitadora panasonic también lleva incorporados en su cuerpo un par de indicadores LED que mantienen alerta al usuario en lo que al estado de la batería se refiere.

[image sid=”image-1489426445093″ type=”overlay” align=”center” width=”980″ caption=”La Panasonic ES-ST25 es una afeitadora Wet&Dry, así que podrás usarla con o sin gel, tanto en la ducha como fuera de ella”]Panasonic ES-ST25KS wet and dry[/image]

Resumen

Sin dudas, la afeitadora automática ES-ST25 de Panasonic es la herramienta para el cuidado personal ideal para casi cualquier hombre. Su uso es principalmente recomendado para hombres que sufren de piel sensible, poseen barbas disparejas y que buscan los mejores resultados con tan solo unas pocas pasadas. Aún así, está máquina puede llegar a convertirse en el aliado de cualquier novato en el campo de las afeitadoras, sin importar el tipo de barba que se tenga.

Panasonic ES-ST25K: Resumen

Por otra parte, y por poner un pero, si bien no la máquina más ruidosa del mundo, tampoco resulta ser la más silenciosa que encontrarás en el mercado. Ya este aspecto es cuestión de gustos o preferencias. En todo caso, esta afeitadora ofrece una relación de equilibrio entre precio y calidad que no se puede pasar por alto, pues ciertamente es una de las más atractivas del mercado.

Como gancho final, Panasonic incluye una base portátil, que es completamente transparente y permite reposar la afeitadora tanto en forma horizontal como en forma vertical, lo que la hace incluso ideal para viajes ya que sirve como accesorio de seguridad; esto sin dejar de mencionar una base de carga bastante minimalista que requiere de muy poco espacio.

La ES-ST25 resulta ser increíblemente fácil de usar; un único botón que enciende y apaga la afeitadora, eso es todo lo que necesitas para obtener el mejor apurado en el mejor tiempo.

Panasonic ES-ST25
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Autonomía
  • Calidad-Precio
3.8

Resumen

Aunque no es la mejor en nada, es buena en casi todo. Ello, unido a su bajo precio, hacen de ella una de las afeitadoras baratas más recomendables.

Depilación
Remington BHT6255: afeitadora para el cuerpo con dos cabezales
Afeitado y recorte
Panasonic ES-LV6N: La alternativa a Braun y Philips en la gama alta
Afeitado y recorte
Braun Waterflex: Afeitado húmedo o seco, tú eliges
Actualmente sin comentarios

afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.

Promocion exclusiva en Amazon. Compra la Braun Series 9 9296cc en Amazon y utiliza el código BRAUN20 para obtener un 20% de descuento. ¡Solo hasta el 22 de Noviembre!

Entra en este enlace para saber más sobre la serie 9 de Braun