Afeitado y recorte

Philips AquaTouch: Afeitadora pensada para pieles sensibles


Las Philips AquaTouch son unas afeitadoras de Philips especialmente diseñadas para proteger la piel de irritaciones. Para ello, es una máquina que rinde muy bien en afeitados húmedos o con gel o espuma de afeitar.

En este sentido es similar a la Braun Waterflex que ya hemos analizado, aunque la Philips AquaTouch es una afeitadora aún más popular y vendida, siendo una fija siempre en la lista de los más vendidos de Amazon, seguramente porque cuesta unos 20 euros menos que el modelo de Braun.

De antemano podemos decir que ambos modelos son similares en gama y prestaciones, pero no adelantaremos acontecimientos, vayamos antes que nada con un resumen de sus principales características.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Philips AquaTouch S5420/06 -... Philips AquaTouch S5420/06 -... 497 Opiniones 65,00 EUR
2 Philips AquaTouch S5600/12 -... Philips AquaTouch S5600/12 -... 497 Opiniones 93,15 EUR
3 Philips AquaTouch - Afeitadora... Philips AquaTouch - Afeitadora... 23 Opiniones 99,40 EUR

Philips Aquatouch: Especificaciones

  • Afeitadora rotativa eléctrica
  • 3 cuchillas redondas con sistema MultiPrecision
  • Cabezal flexible que se mueve en 5 direcciones
  • Resistente al agua y compatible con afeitados de gel o espuma
  • Recortador extra de precisión SmartClick
  • 45/50 minutos de autonomía en la batería
  • Pantalla digital con información relevante
  • Funda de transporte incluida

Philips AquaTouch

Philips Aquatouch – Rendimiento

Como ya decíamos en la introducción, las Philips AquaTouch son unas afeitadoras eléctricas pensadas para proteger la piel de irritaciones. Para ello se han diseñado de manera que realicen un afeitado eficiente aún con la cara mojada, o utilizando gel y espuma de afeitar.

Las cuchillas de la Philips AquaTouch son la clave de su eficiencia. Queda claro, por si no te habías percatado ya, que estamos ante una afeitadora rotativa, Así entonces, las cuchillas de la Philips AquaTouch son redondas, y son tres en total.

Estas cuchillas cuentan con el diseño propio de Philips denominado MultiPrecision. Este es el nombre comercial para un sistema que consiste en levantar todo el pelo de la cara, incluyendo el vello más corto y el que crece en diferentes direcciones, para recortarlo luego. Este sistema busca, evidentemente, que tengas que hacer el menor número de pasadas por una misma zona.

Philips Aquatouch cuchilla multiprecision

Estas cuchillas van montadas en un cabezal que también dispone de la misma tecnología flexible que ya hemos visto en otras afeitadoras. Este cabezal puede moverse en 5 direcciones dentro de un grado de 360º, pero no solo el cabezal sino también cada cuchilla de manera independiente. Esto hace que el cabezal se adapte a cualquier forma de la cara, sobre todo en toda la parte que va de la línea de la mandíbula hasta el cuello.

Ya que es una máquina de afeitar especialmente indicada para un afeitado húmedo, es evidente que debía contar con un sellado para resistencia total al agua. Philips denomina esta protección con el nombre comercial AquaTec Wet and Dry, una forma un tanto cool de afirmar que se puede meter en la ducha y utilizarla de la forma que tú prefieras.

Por lo tanto, tienes la opción de realizar un afeitado con la cara simplemente mojada; también podrás afeitarte con gel y espuma de afeitar, y si lo deseas también en seco. En cualquier caso, ya sabemos que el afeitado en seco es algo más práctico, pero el afeitado en húmedo es más cuidadoso con nuestra piel, y además en verano es sumamente refrescante.

Philips AquaTouch resistencia al agua

En este sentido es una ventaja disponer de una afeitadora tan versátil. No todas las afeitadoras soportan el agua, el gel o la espuma de afeitar, y es una opción imprescindible para quienes tienen tendencia a que se les irrite la piel con facilidad cuando se afeitan en seco.

Su resistencia al agua tiene otra ventaja evidente, que es la poder limpiar el cabezal con una pasada de agua bajo el grifo. El cabezal también puede sumergirse y removerlo dentro del agua, pero no es recomendable sumergir la máquina al completo; su sellado garantiza que pueda funcionar cayéndole agua encima pero no al sumergirla completamente, a diferencia de las afeitadoras Braun que sí tienen certificación para sumergirlas hasta 5 metro debajo del agua.

Philips Aquatouch – Diseño

La Philips AquaTouch lleva integrada una batería de iones de litio, que a diferencia de las máquinas de afeitar antiguas no sufre del llamado efecto memoria, así que puedes cargarla y descargarla en el momento que necesites sin miedo a que se deteriore con cada uso.

La duración de la batería depende del modelo que compres. La Philips AquaTouch S5420/06 tiene una autonomía de 45 minutos, mientras que la Philips AquaTouch S5600/12 aumenta su autonomía a los 50 minutos, ambas con una carga completa de 1 hora. Afortunadamente también tienen un modo de carga rápida, algo que es una tendencia en los nuevos modelos que van saliendo al mercado, por el cual los primeros cinco minutos de la carga se realizan más rápido, dejando la máquina lista para un afeitado urgente.

Philips AquaTouch batería

Algo que creo importante destacar es que sólo puede usarse sin cable, es decir, que con el cargador conectado la Philips AquaTouch no funcionará. Esto es un pequeño inconveniente en algunas situaciones, pero como siempre ocurre en las afeitadoras específicamente diseñadas para su uso con agua, es el precio a pagar para una mayor seguridad.

Como casi todas las afeitadoras de Philips, la Philips AquaTouch es una máquina con un diseño bonito, estilizado y fabricada con materiales duraderos, resistentes y de calidad. La máquina se siente robusta al tacto, fruto de una combinación de partes metálicas con plástico duro de alta calidad.

La forma del mango es ergonómica, y además tiene una zona de agarre engomado para una sujeción firme en condiciones de humedad. Su diseño permite poder mover la máquina por nuestro rostro sin cambiar la posición de la mano, algo a lo que también contribuye el cabezal flexible del que ya hemos hablado antes.

En la parte inferior del mango tiene una pantalla digital con información de diversos estados: nivel de batería, indicador de limpieza, aviso de sustitución del cabezal e indicador del bloqueo para viajes, un modo para evitar que la máquina se active accidentalmente dentro de la maleta.

Como único accesorios se incluyen una funda de transporte y un recortador SmartClick, que sirve para perfilar el bigote, las patillas o recortar el pelo en otras zonas sensibles como la nariz o las orejas. Este recortador se sustituye por el cabezal principal, que es extraíble.

Conclusiones, opiniones y precios de la Philips AquaTouch

Sobre el papel, la Philips AquaTouch pinta muy bien, pero ¿cómo se comporta realmente?

A tenor de las opiniones vertidas por usuarios que la han comprado, se trata de una afeitadora muy competente y que deja un afeitado bastante rasurado, aunque es justo decir que muchas opiniones coinciden en que son necesarias unas cuantas pasadas por una misma zona para dejarla completamente rasurada, pero sin dejar la piel irritada en ningún caso.

Sin duda alguna que el precio de las Philips AquaTouch es su principal punto fuerte. El modelo S5420/06 tiene un precio de 65,00 EUR y es de color azul celeste, y el modelo S5600/12 cuesta 93,15 EUR. La diferencia de precio se debe a que e esta segunda tiene mayor duración de la batería.

En nuestra opinión, esos 5 minutos de batería extra no justifican la diferencia de precio que hay entre ambas, así que definitivamente la Philips AquaTouch S5420/06 tiene una mejor relación calidad-precio, y es por eso que recomendamos este modelo.

Philips Aquatouch
  • Rendimiento
  • Apariencia - Diseño
  • Autonomía
  • Calidad-Precio
4.3

Resumen

Una afeitadora adecuada para afeitados con gel o espuma de afeitar, que apura bastante con bastantes pasadas pero sin dejar irritación en la piel , que tiene un buen diseño ergonómico y una autonomía suficiente. Además, es más asequible que otras afeitadoras similares.

Afeitado y recorte
Tipos de barba: las más populares y cómo conseguirlas
Afeitado y recorte
¿Es bueno afeitarse todos los días? Pros y contras
Afeitado y recorte
Cómo arreglarse la barba para llevarla con estilo
  • Tengo la gran satisfacción de haber sido seleccionado para participar en el programa Philips Product Testers, para probar, testear y dar mi más sincera opinión acerca de la nueva Afeitadora Eléctrica en seco y húmedo Philips S5050 en el pack S5050/64, que incluye la propia afeitadora S5050, la afeitadora corporal BG1024, y una funda rígida donde guardar ambas máquinas con sus accesorios.
    Antes de nada, quisiera agradecer a Philips el hecho de permitirme participar en un programa tan apasionante, me hace bastante ilusión esta experiencia.

    • Una vez abierto el embalaje y observando por primera vez el contenido, mi primera impresión es la de tener ante mí unas máquinas elegantes, robustas y con un diseño moderno.

    • El pack está constituido por un parte por la afeitadora S5050, con dos accesorios de fácil montaje: la propia unidad de afeitado y un accesorio recortador para patillas y bigote, una tapa protectora para la unidad de afeitado y un adaptador de corriente para cargar la afeitadora. Por otro lado, se incluye la afeitadora corporal BG1024 con dos accesorios para montarlos en la máquina, que son: un protector para la piel de 0,5mm y un peine guía de 3mm, también incluye un cepillo de limpieza y una pila alcalina tamaño AA, con la que funciona dicha afeitadora corporal. Por último también se incluye una práctica funda rígida para guardar ambas máquinas junto con todos sus accesorios para tenerlas bien ordenadas o para llevarlas de viaje sin que éstas sufran ningún daño.

    • Tras utilizarlas durante unas semanas, su manejo es bastante sencillo e intuitivo y además la carga de la baterías nos proporciona un tiempo bastante prolongado como para utilizarlas en múltiples ocasiones sin tener que preocuparnos por la carga de la batería, en el caso de la afeitadora, o su reemplazo, en el caso de la bodygroom.

    • La afeitadora S5050 puede utilizarse tanto en seco como con espuma de afeitar. Siempre he preferido el afeitado en seco (tal vez porque mi anterior máquina no tenía la opción de afeitado con espuma), pero una vez probado tanto el afeitado en seco como el afeitado con espuma, he de reconocer que ambos modos son muy cómodos, en ambos casos la máquina es muy efectiva y la limpieza es rápida y fácil de realizar. Me ha gustado bastante que la máquina disponga de esta funcionalidad.

    • La unidad de afeitado, donde van montados los cabezales, parece algo delicado, pero dada su facilidad de limpieza, y haciéndola siempre como nos dice de forma muy clara las instrucciones, no representa ningún problema.

    Además la afeitadora S5050 incorpora una serie de características, funciones y accesorios que optimizan su uso, como pueden ser:
    – Como ya he dicho, posibilidad de afeitado en seco y con espuma, gracias al sistema Aquatec. La podemos utilizar incluso en la ducha.
    – Accesorios de fácil montaje: se incluyen, por supuesto la unidad de afeitado, así como un accesorio recortador para las patillas y el bigote. Aunque no se incluyen en el pack, también se le pueden acoplar otros accesorios, tales como un accesorio de limpieza facial o un perfilador de barba. Gracias al sistema SmartClick, podemos quitar y poner cada uno de estos accesorios en nuestra máquina con tan solo un clic, así de fácil !!
    – La unidad de afeitado dispone de 3 cabezales Flex de 5 direcciones. Esta característica me encanta. Los movimientos que los cabezales pueden realizar mediante este sistema permiten realizar un afeitado rápido y mejorar el apurado, doy fe de ello.
    – Sistema de protección para la piel. Gracias al sistema de cuchillas ComfortCut evitaremos sufrir cortes ni irritación en la piel.
    – Potente batería de bajo consumo. Con la batería totalmente cargada tendremos energía suficiente para afeitarnos toda la semana sin tener que cargar continuamente la máquina.
    – La máquina dispone de una Pantalla en su parte frontal que hace que la interacción con la máquina sea muy cómoda y eficiente. En dicha pantalla se muestra el estado de carga de la afeitadora y además dispone de una serie de indicadores que nos indican información o funciones que hemos activado:
    • Indicador recordatorio de desenchufar para usar. La máquina no funciona con el cable del adaptador de corriente conectado, por seguridad puesto que sería un peligro que se pudiera utilizar en una máquina que puedes utilizar en la ducha. Si intentamos ponerla en funcionamiento con el cable conectado, este indicador nos recuerda que desconectemos el cable.
    • Indicador de bloqueo para viajes. La máquina dispone de una función de bloqueo, para que no se ponga en funcionamiento al pulsar por accidente el botón de encendido, por ejemplo al guardarla en una maleta o al cogerla nuestro niño curioseando (benditos niños!). Este indicador nos muestra en pantalla que hemos realizado correctamente dicho bloqueo.
    • Indicador recordatorio de limpieza. Cuando terminamos el afeitado, al apagar la máquina este indicador nos recuerda que debemos limpiarla.
    • Indicador de sustitución de los cabezales de afeitado. La máquina nos muestra este recordatorio cuando debamos sustituirlos, para que nuestra máquina siga siendo igual de eficiente en su apurado.
    – No menos importante cabe destacar la facilidad de uso de esta afeitadora. Pese a disponer de muchas funciones y opciones, es una máquina muy intuitiva y tremendamente fácil de utilizar.
    – La limpieza es sencilla y bastante rápida. Tan sencillo como enjuagar bajo el grifo !!

    Respecto a la afeitadora corporal BG1024, se trata de una máquina diseñada e indicada para su uso en el cuerpo, no para la cabeza. De esta máquina destacaría las siguientes características
    – Diseño ergonómico. Me gusta especialmente el diseño de esta máquina, su forma ergonómica y su recubrimiento de goma hacen de ella una máquina muy cómoda de usar y no se escurre cuando la utilizamos con las manos mojadas. Además incluye un práctico cordón para colgarla cuando la utilizamos en la ducha.
    – Sus dos accesorios, el peine-guía de 3 mm, así como un protector para la piel que recorta hasta 0,5 mm, nos aseguran un recortado preciso y seguro.
    – Funciona con tan solo una pila AA, incluida en el pack. La máquina no consume demasiado, así que la duración de la pila es prolongada. A mi todavía no se me ha gastado la pila incluida con la máquina, y llevo varias semanas utilizándola.
    – Es muy fácil de utilizar, y también es muy fácil de limpiar. Se puede enjuagar bajo el grifo después de utilizarla, y también incluye un cepillo de limpieza para limpiar el cabezal.

    El resultado general tras haber evaluado ambas máquinas ha sido muy satisfactorio, pudiendo destacar lo que personalmente más me ha satisfecho:
    – Respecto a la afeitadora S5050:
    • Disponibilidad de utilizar la máquina tanto en seco como con espuma de afeitar.
    • Limpieza fácil y rápida.
    • Larga duración de la batería, toda una semana con una sola carga.
    • Gran precisión de corte. Realiza un buen apurado.
    • Afeitado sin molestias ni dolor producidos por el corte. Incluso con el vello largo, no hay en ningún momento sensación de ‘tirones’ sobre el vello.
    • También me ha gustado bastante el aspecto relativo al cuidado que esta afeitadora tiene con la piel. Un afeitado sin efectuar excesivas pasadas no causa irritación en la piel. Cabe también tener en cuenta que se requiere un tiempo, un período de adaptación en el que la piel debe acomodarse al corte de una nueva máquina. Después de unas semanas, en mi caso esta adaptación ha sido muy satisfactoria.
    – Respecto a la afeitadora corporal BG1024:
    • Limpieza fácil y rápida.
    • Cómoda de usar gracias a su diseño ergonómico.
    • Bajo consumo. Duración de una pila prolongada.
    • Precisión de corte.
    • También debo destacar que lo que más me ha gustado de esta máquina es el especial cuidado que tiene con la piel. Realiza a la perfección la tarea de afeitado corporal sin realizar ningún tipo de corte o desgarro.

    Si tuviera que mejorar algo en estos productos, sería difícil encontrar inconvenientes en estas máquinas, puesto que se nota que han sido diseñadas para ser fáciles, cómodas e incorporan materiales de alta calidad, pero en mi opinión:

    – De la afeitadora S5050, en principio, me hubiera gustado poder utilizar la máquina tanto a batería como con cable, pero el hecho de que no pueda utilizarse con cable es una medida de seguridad, no un inconveniente.
    – Sí que me hubiera gustado que la máquina tardara menos en cargar completamente la batería, en vez de 8 horas.
    – Y en cuanto a su diseño, yo hubiera preferido un indicador de carga distinto, ya que solo muestra un piloto que parpadea, pero no nos da una idea de qué porcentaje de batería lleva cargado ni el tiempo que le queda para terminar de cargar.

    – De la afeitadora corporal BG1024, en principio, me hubiera gustado que funcionara con batería recargable en vez de con una pila, pero observando el bajo consumo que tiene la máquina y por tanto la larga durabilidad de la pila, tampoco lo considero un inconveniente.

    Tras mi experiencia, recomendaría estas máquinas para cualquier usuario, tanto la afeitadora S5050 como la afeitadora corporal BG1024, pues dado el cuidado que tienen con la piel, incluso las personas que tengan la piel algo sensible o se les irrite con facilidad, se olvidarían del problema con estas máquinas.

    Espero haber resultado de ayuda con mi opinión a otros usuarios que estén planteándose adquirir una afeitadora, pues sé lo difícil que puede ser decidirse a la hora de comprar un nuevo producto sin tener referencias de otras personas que ya la han utilizado. En este aspecto cabe agradecer a Philips la labor que está realizando con programas como éste.


    • Gracias por contar tu experiencia, Francisco José.


afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en josenoguera85@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.