Buenas noticias para los fans de Philips. La marca de los Países Bajos (así es como hay que llamar ahora a lo que antes llamábamos como Holanda) anda renovando desde hace meses su catálogo, con nuevas series de afeitadoras más modernas y adaptadas a los tiempos que corren.

En esta ocasión hablamos de la Serie 3000, una serie que se ve renovada por completo. Así pues, modelos como el S3510/06 y el S3110/06 quedan ya descatalogados, y pasan a ser reemplazados por tres nuevos modelos: las Philips S3233/52, Philips S3333/54 y Philips S3134/51.

Como siempre que salen nuevas afeitadoras eléctricas al mercado, te mostramos cuáles son las novedades y qué cabe esperar de estas nuevas afeitadoras.

Philips Serie 3000: Características principales

  • 27 elementos de corte
  • 3 Cabezales flotantes 5D
  • Wet&Dry
  • Autonomía de 60 minutos
  • Funda de viaje incluida
  • Cortapatillas desplegable

Cuchillas PowerCut con cabezal pivotante 5D

Como es costumbre en las afeitadoras eléctricas de Philips, el sistema de cuchillas consta de 3 cabezales con cuchillas rotativas. Estas se han mejorado respecto a la anterior generación, sumando un total de 27 elementos de corte autoafilables, con un diseño que les permite estar más cerca que nunca de la piel para un mayor apurado.

La adaptabilidad a contornos es también enorme. Los cabezales son pivotantes y ofrecen movilidad en 5 direcciones, mejorando este aspecto también respecto a generaciones anteriores. Además, el cabezal principal también es flotante, con lo que la movilidad es prácticamente total.

Las afeitadoras rotativas son muy buenas adaptándose a contornos, y gracias a esta mejora, las Philips de la Serie 3000 son de las afeitadoras que mejor se adaptan a los contornos de entre todas las afeitadoras de gama baja, especialmente en la barbilla y la línea del mentón.

Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y flexibles 5D, cortapatillas desplegable para bigote y patillas, seco o húmedo, 60 min de afeitado, incluye funda de viaje

Pero seguramente, la novedad más destacada es que son afeitadoras Wet&Dry. Su resistencia al agua y el nuevo diseño de las cuchillas permite a las Philips Serie 3000 un afeitado en seco o en mojado. Así pues, los usuarios que tengan tendencia a ver su piel irritada, pueden afeitarse con agua, gel o espuma de afeitar para suavizar el afeitado.

Además de los cabezales de afeitado, las Philips Serie 3000 cuentan también con segundo cabezal, un cortapatillas desplegable para perfilar el bigote y las patillas, y que al estar integrado en el mango resulta realmente cómodo, práctico y accesible.

Diseño moderno y ergonómico

Otro aspecto destacable de la nueva Serie 3000 de Philips es su diseño. Con una apariencia muy mejorada respecto a la anterior generación, estas afeitadoras son mucho más modernas y ergonómicas que lo que habíamos visto hasta la fecha en la gama baja de Philips.

Además, tienen una forma un poco más ergonómica, y se ha dispuesto una zona de agarre de goma para facilitar su manejo con las manos mojadas. El diseño recuerda mucho al de otras nuevas series que Philips ha lanzado al mercado, como la Serie 6000.

Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y flexibles 5D, cortapatillas desplegable para bigote y patillas, seco o húmedo, 60 min de afeitado, incluye funda de viaje

En la parte central del mango tenemos el botón de encendido, y bajo él, los tres indicadores lumínicos para mostrar el estado de la batería.

Respecto a esta, decir que su autonomía de 60 minutos es una fantástica noticia, que va en consonancia con los tiempos y que iguala incluso a afeitadoras de gamas superiores, y todo ello con un tiempo de carga de solo 1 hora. Además, tienen el ya habitual sistema de carga rápida en 5 minutos, que las deja listas para un afeitado de urgencia de 10 minutos.

La mala noticia es que, debido a su certificación Wet&Dry, las Philips Serie 3000 solo pueden usarse con el cable enchufado. Pero seguramente, este un inconveniente que muchos usuarios aceptarán de buen grado por la ventaja que supone poder usarlas con agua.

Además, esto permite la limpieza del cabezal bajo el grifo. Para tal efecto, las Philips Serie 3000 disponen también de un sistema de apertura OneTouch, que abre el cabezal para su limpieza con solo pulsar la pestaña del cabezal.

Diferencias entre modelos de la serie

Son 3 los modelos que Philips ha puesto a la venta en nuestro país. Como siempre, las diferencias se reducen a detalles del diseño o los accesorios incluidos en el kit:

  • Philips S3233/52: En este kit, el mango es de color negro con detalles de color azul. Solo trae una pequeña funda de viaje. Lo puedes comprar en Amazon o en Philips.
  • Philips S3333/54: En este kit, el mango es de color negro con elegantes acabados dorados. Aquí se incluyen la funda de viaje y una práctica base de carga. Lo puedes comprar en Amazon y Philips.
  • Philips S3134/51: Este modelo es de color azul, lleva un único indicador lumínico de batería y no trae ni la funda ni la base de carga. No disponible en Amazon, pero sí en la tienda de Philips.

Philips Serie 3000: Nuestra opinión y alternativas

Philips ha acertado de pleno renovando una serie que ya había quedado algo anticuada. Estas nuevas afeitadoras tienen un diseño estupendo, y cuentan con algunos aspectos más propios de gamas más altas, como su gran autonomía o esos cabezales pivotantes para una adaptación perfecta a contornos.

Estas son, sin ninguna duda, las mejores afeitadoras rotativas que puedes comprar ahora mismo por menos de 100€, así que su compra es totalmente recomendable. En Amazon tienen una valoración de 4.4/5 de un total de 333 opiniones opiniones, por lo que los usuarios que las han comprado han quedado muy satisfechos. Ahora mismo también están entre las afeitadoras más vendidas en España.

Probablemente, la mejor alternativa en cuanto a afeitadoras de láminas, y en su mismo rango de precios, sean las Braun de la Serie 3. Si quieres una afeitadora rotativa un poco más completa, las Philips Serie 6000 no son mucho más caras y son también estupendas.

¿Nos dejas un comentario?

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.