Afeitado y recorte

Philips Serie 5000: la gama media de afeitadoras Philips


Pocas son las marcas que, debido al gran éxito en ventas de un determinado artículo, se ven en la obligación de dar pasos grandes en la elaboración de nuevos productos, para que de esta manera se pueda diferenciar las ventajas o mejoras entre diversos items de la misma categoría y la misma empresa.

Philips, marca holandesa de gran renombre y amplia trayectoria, ha tenido que enfrentarse a esta peculiar situación en más de una ocasión. Para muestra un botón, pues a finales del año 2015, dicha compañía lanzó al mercado las Philips Serie 5000, una increíble serie de afeitadoras eléctricas en seco que llegó para quedarse, y de hecho, sustituir a la emblemática Philips PowerTouch, una de las máquinas de afeitar rotativas más populares en todo el mundo.

Philips Serie 5000: Todos los modelos

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Philips S5520/45 - Afeitadora... Philips S5520/45 - Afeitadora... 33 Opiniones desde 54,99 EUR
2 Philips S5510/45 - Afeitadora... Philips S5510/45 - Afeitadora... 1 Opiniones Actualmente no disponible
3 Philips Series 5000 -... Philips Series 5000 -... 1 Opiniones Actualmente sin stock
4 Philips S5340 - Afeitadora... Philips S5340 - Afeitadora... No hay valoraciones 108,07 EUR
5 Philips S5320/06 - Afeitadora... Philips S5320/06 - Afeitadora... 11 Opiniones 92,92 EUR
6 Philips S5110 - Afeitadora... Philips S5110 - Afeitadora... 46 Opiniones 65,00 EUR

¿Qué rendimiento ofrecen estas afeitadoras?

Para poder desplazar la PT860/16, Philips se vio orillada a hacer 2 cosas: la primera, conservar la esencia de la máquina que atrapó a tantos consumidores por tanto tiempo; la segunda, más que solo mejorar por mejorar, añadir un plus en cada aspecto de la afeitadora, ¡y vaya que lo lograron!.

Una de las características sobre la que más presume esta serie de afeitadoras, es su sistema de cuchillas MultiPrecision. Dicho sistema resulta altamente efectivo, pues con una cantidad mínima de pasadas, cualquiera de las afeitadoras ofrecidas dentro de la serie 5000 es capaz de deshacerse tanto de vellos muy cortos como de aquellos vellos más largos; sin jalones bruscos, de manera segura, práctica y rápida.

Philips Serie 5000: Cabezal

Este sistema se compone de cuchillas diferentes dedicadas a: 1, levantar los vellos y 2, cortarlos debajo del nivel normal de la piel. Para lograr esto, el sistema cuenta con hojillas de diseño ahuecado circular y otras hojillas de ahuecado lineal, estando, las primeras, dirigidas a los vellos cortos y, las últimas, a los vellos más largos. Sabiendo esto, no es de extrañar que el apurado ofrecido sea uno de los mejores; sin embargo, esto no es solo debido al sistema de cuchillas Multiprecision, pues otro de los puntos destacados sobre esta serie de afeitadoras es su arsenal de cabezales Flex de 5 direcciones, los que se complementan a la perfección con el sistema de cuchillas.

Con 5 direcciones y, a su vez, 5 movimientos independientes, estas afeitadoras son capaces de recorrer el rostro de manera precisa y oportuna para un afeitado más apurado que se destaca inclusive en las zonas más difíciles como el cuello y la línea de la mandíbula, abarcando el contorno del rostro como ninguna otra.

¿Dónde está el Plus?

Tal y como mencionamos previamente, con esta nueva serie de máquinas de afeitar, Philips debió arreglárselas para ofrecer un Plus que ampliara la distancia frente a su competidora previa, la PT860/16. Aunque este plus se haya en cada una de las mejoras de la serie, el que en definitiva caracteriza a la nueva generación es su adaptabilidad, pues esta serie viene con el Sistema SmartClick. Dicha habilidad le permite a la afeitadora estrella de Philips acoplarse a accesorios tales como recortador de patilla, recortador para vellos de nariz y oreja y un perfilador de barba.

El Sistema SmartClick representa entonces un impulso importantísimo para esta serie de afeitadoras, pues les da un toque distintivo que además las hace capaz de adaptarse no solo a los contornos del rostro, sino también adaptarse a una gran variedad de gustos dentro del mismo mercado. Esto es sin dudas uno de los atractivos más resaltantes de las Philips Serie 5000, y es que no importa si te gusta llevar la barba un poco poblada, corta o si por el contrario no te gusta llevar barba en absoluto, esta serie de afeitadoras calza a la perfección con prácticamente cualquier consumidor.

Ahora, si el sistema SmartClick no te convence aún hay otro as bajo la manga que Philips usa para impulsar esta nueva serie de afeitadoras. Continuando con la adaptabilidad como objetivo principal de esta serie, la Philips Serie 5000 ofrece potencia extra para mejores resultados. Dentro de la misma serie se encuentran afeitadoras que ofrecen hasta un 20% extra de potencia para el afeitado. A esta cualidad se le nombró Función Turbo y sin dudas fue una estrategia que resultó. Si te preguntas cuáles son los modelos que disponen de esta función, debes continuar leyendo, pues más adelante explicaremos las diferencias entre los modelos de la serie para que puedas escoger el mejor para ti.

Puedes ver la Philips Serie 5000 en acción en el siguiente vídeo

Hablemos del Look & Feel y de su batería

Muy bien, ahora pasemos al diseño involucrado en esta serie, pues ha sido un total éxito. Y es que a pesar de contar con colores bastante sobrios, el diseño y los materiales utilizados para la elaboración de estas afeitadoras es, sin dudas, funcional, innovador y moderno.

Lo primero que se viene a la mente de muchos en cuanto echan el primer vistazo a una de estas afeitadoras es “Venga, esto no es una afeitadora, es un joystick” y es algo bastante divertido porque a fin de cuentas es muy cierto. El diseño y la forma como tal de estas máquinas asemejan a las de un joystick y lejos de ser una desventaja o un punto desfavorable es algo bastante acertado (y sí, a la vez curioso). Gracias a esta silueta y la implementación de una goma bastante resistente y antideslizante, la ergonomía resulta ser, sino la mejor, una de las mejores en el mercado de afeitadoras.

El agarre, la robustez y la paleta de colores utilizados para esta serie, sin dudas es resultado de clientes que expresan abiertamente lo que les gusta y lo que no, y una empresa que se toma el tiempo para escuchar cada sugerencia y encima, sacar provecho de ello para mejorar la calidad de los productos.

Otra de las ventajas del diseño de estas afeitadoras está ligada a la practicidad, pues esta serie de afeitadoras permite enjuagar las hojillas bajo el grifo sin mayor problema, con tan solo presionar los cabezales para su apertura.

Todo parece ser flores para esta serie de afeitadoras, pero ¿qué hay en cuanto al rendimiento?. Entonces, veamos lo siguiente: esta serie permite hacer uso autónomo de la afeitadora por un periodo de entre 40 y 50 minutos (a veces más) tras 1 hora de carga, esto equivale a alrededor de unos 15 afeitados teniendo en cuenta el apurado ofrecido, y por si esto fuese poco, también puede usarse conectada directamente a la corriente eléctrica por lo que no habrá excusa alguna, la serie 5000 siempre estará lista para ser usada.

Por supuesto, el tiempo de autonomía varía dependiendo del modelo elegido dentro de la serie. También hemos de mencionar que esta serie posee un voltaje de ajuste automático el cual varía entre 100 y 240 V. Tampoco podemos olvidar mencionarles que esta serie cuenta con la habilidad de carga rápida que te ofrece 1 afeitado tras 5 minutos de carga.

Philips Serie 5000: Resistencia al agua

Para ir terminando, y relativo al mantenimiento de las cuchillas, debemos decir que tan solo el modelo S5330/41 incluye la estación de limpieza (hasta el momento en el que este artículo es publicado). Sin embargo, hemos podido saber que todos los modelos de la serie 5000 (así como también de las series 7000 y 9000) son perfectamente compatible con la estación Smartclean por lo que, de no tenerla, siempre puede comprarse por separado al igual que los cartuchos de limpieza.

En cuanto a los accesorios  que se incluyen en las ventas de estas afeitadoras, debemos añadir una tapa protectora y una funda para viaje al listado compuesto por el recortador de precisión, perfilador de barba y recortador para nariz y orejas. Como de costumbre, estos accesorios se distribuyen entre las distintas afeitadoras de las series, sobre las cuales hablaremos a continuación.

Diferencias entre los modelos

En total, hay en España 6 modelos disponibles de la Serie 5000 de Philips. A continuación te describimos las diferencias clave entre ellos:

  • S5520/45: Este modelo hace uso de los colores púrpura y negro (“Negro tanzanita en cromado metálico” según Philips). Incluye: Accesorio recortador de precisión, recortador para nariz y oreja y funda de viaje. Cuenta con 50 minutos de autonomía y  función Turbo integrada (20% de potencia adicional).
  • S5510/45: Este modelo hace uso de los colores marrón y negro (“Burdeos pescador y negro en cromado metálico” según Philips). Incluye: Accesorio recortador de precisión, recortador para nariz y oreja y funda de viaje. Cuenta con 50 minutos de autonomía y  función Turbo integrada (20% de potencia adicional).
  • S5340/06: Este modelo hace uso de los colores rojo metálico con plateado (“Rojo rosca – plata súper nova” según Philips). Incluye: Tapa protectora. Cuenta con 45 minutos de autonomía y  función Turbo integrada (10% de potencia adicional).
  • S5330/41: Este modelo hace uso de los colores azul y plateado (“Azul agua – plata súper nova” según Philips). Incluye: Estación SmartClean, perfilador de barba y funda de viaje. Cuenta con 45 minutos de autonomía y no dispone de función turbo.
  • S5320/06: Este modelo hace uso del color plateado (“Plata súper nova” según Philips). Incluye: recortador de precisión y tapa protectora. Cuenta con 45 minutos de autonomía y no dispone de función turbo.
  • S5110/06: Este modelo hace uso de los colores gris, blanco y negro (“Gris marengo y blanco nieve” según Philips). Incluye: recortador de precisión y tapa protectora. Cuenta con 40 minutos de autonomía y no dispone de función turbo.

Todos los modelos incluyen cable de carga, y a su vez, todos los modelos cuentan con una pantalla LED que indica nivel de batería, indicador de carga,  indicador de limpieza, indicador de cambio de cabezales de afeitado e indicador de bloqueo para viajes.

Philips Serie 5000: Conclusiones y palabras finales

La Philips Serie 5000 sin dudas ha destronado a su predecesora. Debido a la amplia gama de posibilidades que ofrece en cuanto a estilo y apurado, se ha convertido en la favorita de muchos hombres distintos, por lo que no se podría concretar un “tipo de hombre” que vaya a la perfección con esta afeitadora.

Las Philips de la serie 5000 presumen de un apurado muy bueno, de una buena adaptabilidad a contornos casi perfecta, de una buena autonomía y de ser compatibles con multitud de cabezales adicionales, gracias a su sistema SmartClick. Su aspecto más negativo: que no son resistentes al agua, pero en lo demás, son una excelente opción en calidad-precio.

La flexibilidad y adaptabilidad de esta serie es realmente amplia. Tal vez, y solo tal vez, sí podría descartarse el uso de esta serie por parte de hombres con piel sensible que requieran otro tipo de cuidados a la hora del afeitado y no puedan hacer uso de afeitadoras eléctricas en seco, como las de esta serie. Para este tipo de pieles, creemos que una afeitadora como la Philips AquaTouch sería más conveniente, o incluso las Philips Serie 9000, cuya tecnología también permite un afeitado con gel o espuma de afeitar.

Opción de compra recomendada: Philips S5520/45

Philips S5520/45

Philips Serie 5000
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Autonomía
  • Calidad-Precio
4.1

Resumen

Estamos ante unas afeitadoras que cumplen, efectuando un apurado muy bueno en no demasiadas pasadas, con un cabezal muy adaptable a contornos y un sistema SmartClick que permite intercambiar cabezales adicionales de manera sumamente fácil. Su aspecto más negativo: que no son resistentes al agua, un pequeño inconveniente que se ve compensado con una fantástica relación calidad-precio.

Afeitado y recorte
Philips Serie 9000 Prestige: las afeitadoras premium de Philips
Afeitado y recorte
Braun BT 5070: un barbero eléctrico muy bien valorado
Afeitado y recorte
Afeitadoras Braun: Análisis y comparativa de modelos
Actualmente sin comentarios

afeitadoraselectricas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por José Noguera Morillas (afeitadoraselectricas.es) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DigitalOcean (proveedor de hosting de afeitadoraselectricas.es) fuera de la UE en EEUU.  DigitalOcean está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de DigitalOcean. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en josenoguera85@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: http://www.afeitadoraselectricas.es, así como consultar mi política de privacidad.