Después de muchísimo tiempo Philips vuelve a insuflar de vida su Serie 6000, una serie de afeitadoras eléctricas de gama media, con dos nuevos modelos, los S6640/44 y S6680/26.

Estas afeitadoras recogen algunos elementos que ya habíamos visto en la Serie 7000, pero con cambios estéticos y otras diferencias que voy a explicar a continuación.

No te alejes mucho, que allá vamos.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Philips S6640/44 - Afeitadora... Philips S6640/44 - Afeitadora... 1 opiniones 127,74 €
2 Philips Serie 6000 S6680/26 -... Philips Serie 6000 S6680/26 -... 25 opiniones 139,00 €

Características de las Philips Serie 6000

Philips Serie 6000: Características
  • Afeitadoras rotativas
  • 3 cuchillas MultiPrecision con dos elementos de corte
  • Cabezal de afeitado con movilidad 5-D y anillos antifricción
  • Modo de protección de la piel
  • Wet&Dry para afeitados en húmedo o en seco
  • Batería de iones de Litio con autonomía de 60 minutos
  • Recortador de barba SmartClick incluido
  • Opción a adquirir estación de limpieza SmartClean

Cuchillas MultiPrecision con anillos antifricción

Las Philips Serie 6000 tienen bastante en común con la Serie 7000, y lo cierto es que sus cuchillas y el cabezal parecen idénticos de una serie a la otra.

Nos encontramos con unas cuchillas rotatorias MultiPrecision, que constan de dos elementos de corte en cada cuchilla: primero se levanta el vello y luego se realiza un afeitado apurado.

Las cuchillas tienen un sistema flotante para que se adapten a contornos. Esto se une a la movilidad del cabezal entero, que se mueve en 5 direcciones para ofrecer también una perfecta adaptación a contornos, que por otro lado es uno de los grandes beneficios de las afeitadoras rotativas.

De la Serie 7000 (y también de la Serie 9000 Prestige) se adapta el anillo que rodea las cuchillas, que está hecho de un tipo de plástico muy suave que evita la fricción con la piel, protegiéndola para aquellos que la tienen muy sensible.

Para este tipo de usuarios, la Serie 6000 ofrece también la posibilidad, en todos sus modelos, de hacer afeitado con gel o espuma de afeitar, ya que pertenece a la gama de afeitadoras Wet&Dry.

Para usuarios con la piel sensible, Philips ha implementado en esta Serie 6000 un modo de protección adicional. Se activa pulsando el botón debajo del de encendido, el del icono del escudo, y sirve para reducir la velocidad de rotación de las cuchillas, de manera que se aplica menor fricción y calor en la piel, previniendo así la irritación.

Otra característica muy práctica del cabezal es que se puede abrir este para su limpieza con solo pulsar en una pestañita azul, que es la que fija las cuchillas en el cabezal.

Obviamente, el cabezal con las cuchillas se puede extraer y reemplazar mediante el sistema SmartClick, un habitual en las afeitadoras Philips, y que nos permite montar otros cabezales accesorios que vienen incluidos, como el recortador de barba.

Eso sí, la Serie 6000 no cuenta con el sensor de barba de los modelos superiores. De todos modos este es un inconveniente menor, pues este sensor, aunque funciona bien en la mayoría de los casos, tampoco influye de una manera notable en el rendimiento de afeitado.

Philips Serie 6000: Afeitado

Diseño y batería

El diseño adopta un tanto el estilo de la Serie 9000 Prestige, con esos nuevos botones más redondeados y una zona de agarre más ergonómica, aunque obviamente sin tanta sofisticación ni tantos materiales premium. De hecho, el cuerpo de la afeitadora está hecha principalmente de plástico, con una zona de goma texturizada para evitar deslizamientos en esa zona de agarre.

Que el material dominante sea de plástico no evita que la máquina se sienta robusta y duradera, como suele ser costumbre en Philips, y además es muy atractiva visualmente. Ayuda mucho a este respecto la pantalla LED de la parte inferior del mango, donde se nos muestran iconos de estado como el bloqueo de viaje, el aviso de sustitución del cabezal, el de limpieza del mismo, indicador de batería baja o el indicador de estado de la batería, que se muestra en 3 niveles.

Son dos los botones que hay en el mango. Por supuesto el de encendido y apagado de las cuchillas, y también un segundo botón exclusivo de esta serie, para activar el modo de protección adicional.

Aunque ya lo he mencionado antes, cabe recordar que esta afeitadora es totalmente resistente al agua, y por tanto se puede usar para afeitados húmedos, se puede utilizar en la ducha y se puede enjuagar su cabezal bajo un chorro de agua, sin problema alguno.

Respecto a su batería, esta es de iones de Litio, y ofrece un rendimiento fantástico, incluso superior a otros modelos de gamas en principio mejores que esta, como la misma Serie 7000 e incluso la Serie 9000. En concreto, su autonomía es de 60 minutos, con un tiempo de recarga de 1 hora, y un modo de carga rápida de 5 minutos para un afeitado completo de urgencia.

Como suele ser habitual en afeitadoras Wet&Dry, no puede usarse con el cable enchufado a la corriente.

Philips Serie 6000: Diseño y batería

Accesorios incluidos

Una muy buena noticia es que la Philips Serie 6000 viene acompañada de la estación de limpieza SmartClean, aunque solo en el modelo S6680/26. Lo bueno de este kit es que su precio es muy bajo, y supone una de las mejores opciones en relación calidad-precio para hacerse con una afeitadora y una estación de limpieza y mantenimiento, kit que suelo recomendar a menudo para alargar la vida útil de la máquina y la eficiencia de sus cuchillas.

Otro accesorio incluido en el modelo S6680/26 es el estuche de viaje y un recortador de precisión, indicado para perfilar patillas o el bigote.

El otro modelo, el S6640/44, viene sin la estación de mantenimiento, pero sí tiene el estuche de viaje y un cabezal accesorio con peine guía, y que sirve a modo de recortadora de barba.

Philips Serie 6000: Estación SmartClean

Philips Serie 6000: Conclusiones y alternativas

Esta Serie 6000 de Philips se parece mucho a la 7000, ofreciendo un rendimiento similar y enfocado también a personas con la piel sensible.

Pierde con aquella el sensor de barba y la conectividad con el móvil para usar la app GroomTribe, pero gana el hecho de venir acompañada de la estación SmartClean, además en un pack que resulta bastante económico. Así pues, resulta en una opción calidad-precio muy recomendable.

Por lo tanto, la Serie 7000 es la alternativa inmediata, si crees que las funciones adicionales de estas te pueden servir.

En cuanto a afeitadoras de la competencia, la rival directa de esta Serie 6000 de Philips serían las Braun de la serie 5, también unas afeitadoras de gran relación calidad-precio.

¿Nos dejas un comentario?

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.