Philips Serie 9000 Prestige: Análisis

Impresionante afeitadora que se presenta como una de las mejores del mercado. Destaca con su impresionante rendimiento, capaz de afeitar barbas densas y de vello largo, preservando la piel de irritación. Además, su diseño es fantástico y su carga inalámbrica novedosa. Lástima que sea tan cara y que no venga con una estación de mantenimiento para su limpieza.

Lo mejor: rendimiento entre lo mejor del mercado, cuidadosa con la piel, gran batería, diseño extraordinario de aluminio, la carga inalámbrica puede ser útil.

Lo peor: es muy cara, no tiene estación de carga y mantenimiento, los modelos con carga inalámbrica no pueden cargarse con cable.

Philips Serie 9000 Prestige SP9863/14 - Afeitadora eléctrica con bandeja de carga Qi, sensor de densidad de barba, 3 modos, seco/húmedo, incluye cepillo limpiador, barbero SmartClick y funda premium

Philips se ha hecho de rogar pero ya ha presentado una nueva afeitadora eléctrica para hombre. Se trata de la Serie 9000 Prestige, integrada de momento por 3 modelos que se diferencian únicamente por los accesorios que incluyen, ya que por características y funciones son exactamente iguales.

Estas nuevas afeitadoras presentan un aspecto aún más premium que la serie 9000 de Philips, pero también un sistema de corte mejorado, y con él, la promesa de un mejor afeitado. También vienen con un exclusivo cargador inalámbrico.

Philips Serie 9000 Prestige: Características

  • Afeitadora rotativa con cuchillas de nanopartículas (Nanotech)
  • Cabezales ContourDetect adaptables a contorno
  • Sensor BeardAdapt
  • 3 ajustes de intensidad
  • Uso en seco y en mojado
  • Bandeja de carga Qi
  • Autonomía de 60 minutos
  • Mango ergonómico con materiales premium
  • Con funda y perfilador de barba SmartClick

Cuchillas rotativas con cabezales ContourDetect

En el cabezal de la Philips Serie 9000 Prestige encontramos tres cuchillas rotativas, como es habitual en las afeitadoras de barba para hombres de Philips. Pero en esta ocasión la marca holandesa ha ido un paso más allá y ha perfeccionado su diseño.

Ahora estas cuchillas han sido diseñadas con nanotecnología, de manera que los bordes son más afilados y potentes a la hora de hacer el corte en el vello.

Philips Serie 9000 Prestige: Cuchillas

La acción de corte se realiza a través de dos anillas. La exterior se encarga del pelo largo, apelmazado o el que crece en distintas direcciones. Una segunda anilla con pequeños orificios realiza el corte más apurado para afeitar el pelo cuando este ha sido ya reducido por la anilla exterior.

Estas cuchillas tienen además unas aberturas más anchas y con una nueva forma que posibilita la captura de más pelos en una sola pasada. El grosor ínfimo de las aberturas permite al mismo tiempo que las cuchillas se encuentren aún más cerca de la piel en el momento del corte, y por lo tanto estas cuchillas son más eficaces a la hora de recortar el vello que cualquier otra afeitadora de Philips.

A las cuchillas se las rodea con unos anillos que Philips denomina SkinComfort, y que están hechos de una especie de plástico muy suave para que puedas desplazar la afeitadora sobre la piel suavemente y sin asperezas, en un sistema extremadamente confortable.

Al mismo tiempo, cada una de las cuchillas rotativas tiene completa movilidad en todas direcciones, con el sistema ContourDetect que Philips ha empleado antes en sus afeitadoras previas. No obstante, aquí le añade algo más al permitir que el cabezal se mueva en un rango de 360º.

La adaptación a contornos es fantástica, sencillamente la mejor que hay ahora mismo en el mercado. Afeitarse la zona del cuello, el mentón y la barbilla es una auténtica gozada, teniendo en cuenta que es en estas zonas donde habitualmente es más complicado afeitarse.

Motor con BeardAdapt y 3 ajustes de potencia

Las cuchillas trabajan en conjunto con un fantástico motor. La Philips Serie 9000 Prestige cuenta con un sensor de densidad de barba, llamado BeardAdapt. Lo que hace es comprobar la densidad de la barba, nada más y nada menos que 15 veces por segundo, adaptando la intensidad del motor que mueve las cuchillas en función de lo que detecta el sensor.

Esto es independiente del ajuste que el usuario puede hacer seleccionando 3 modos distintos con los botones correspondientes en el mango de la máquina. Los modos son Sensible, Normal y Rápido.

Como bien puedes imaginar, el Sensible reduce la velocidad de las cuchillas al mínimo con el objetivo de resultar menos agresiva con pieles sensibles. Los modos Normal y Rápido son los indicados para el resto de pieles, aumentando la potencia para que este sea más rápido. En el modo Rápido, la velocidad de las cuchillas es realmente rápida, se nota que el motor de esta afeitadora es el más potente que ha usado nunca Philips.

A nivel de ruido, estas Philips Serie 9000 Prestige son algo más ruidosas que elresto de afeitadoras, sobre todo en su nivel máximo de potencia. No es algo escandaloso pero había que anotarlo.

Philips Serie 9000 Prestige: Wet&Dry

Uso en seco y en mojado

Como no podía ser de otra manera en una afeitadora de su talla y categoría, la Serie 9000 Prestige tiene el sello Wet&Dry de Philips. Esto significa que la afeitadora es apta para afeitados tanto en húmedo como en seco.

Su resistencia al agua viene certificada por el nivel IPX7, con lo que la máquina se puede sumergir hasta 5 metros en agua, que no le pasaría nada. Los usuarios que se afeitan en la ducha agradecerán esto.

Su rendimiento con gel, crema o espuma de afeitar es francamente bueno. No hay diferencias reseñables con respecto a un afeitado en seco, salvo quizás la necesidad de mantener las cuchillas mojadas una vez has empezado a afeitarte con espuma.

Diseño premium de acero inoxidable

El diseño de la Philips Serie 9000 Prestige es realmente imponente, una pasada. La afeitadora está diseñada con mucho mimo, empleando acero inoxidable en la mayor parte del cuerpo para darle la resistencia y durabilidad, junto con otras partes de goma, en aquellas zonas donde se busca facilitar el agarre.

El mango es grande pero es ligero, en torno a los 200 gramos de peso, siendo una de las afeitadoras de gama alta más ligeras del mercado. Además, su forma ergonómica hace que su manejo con una sola mano no suponga un problema.

La apariencia del aparato es marcadamente masculina, y se siente aún de más calidad que la serie 9000 de Philips. Es la afeitadora más moderna y con aspecto más vanguardista que hemos visto hasta la fecha, sin duda alguna.

En el centro del mango tenemos los botones. Justo debajo del logo de Philips, el botón de encendido y apagado, y debajo de este dos botones de + y -, y que sirven para seleccionar entre cualquiera de los 3 ajustes de intensidad de corte.

Ya un poco más abajo está la pantalla de tipo LCD que nos muestra información básica sobre el estado de carga de la batería, así como el ajuste de intensidad que tengamos seleccionado. También se nos mostrarán en esta pantalla pequeños iconos que sirven como notificación de estado, por ejemplo para avisarnos que ya toca sustituir las cuchillas o para indicarnos si está activado el bloqueo de seguridad.

El bloqueo se activa pulsando el botón de encendido surante 3 segundos, y se desactiva de la misma manera. Lo sabrás porque salta el icono en la pantalla.

Philips Serie 9000 Prestige: Diseño

Batería de gran autonomía y con carga Qi

La batería es uno de los puntos fuertes de la Philips Serie 9000 Prestige. Esta es de iones de Litio y proporcona una autonomía de 60 minutos. Un ciclo de carga completo lleva 3 horas, aunque la Philips Serie 9000 Prestige dispone de un sistema de carga rápida, que en 18 minutos deja la batería con una carga del 10% en casos de urgencia.

Pero una de las características más llamativas de estas Philips Serie 9000 Prestige es su carga inalámbrica. Y es que uno de los accesorios que vienen incluidos es una bandeja de carga inalámbrica de tipo Qi, un estándar de electricidad por inducción que también es usada en algunos Smartphones de gama alta.

Esta bandeja utiliza una conexión USB, de manera que puedes usarla con el transformador eléctrico que viene incluido, o enchufándola a un puerto USB de un ordenador o portátil si fuese necesario.

La carga Qi es algo novedoso que no habíamos visto en ninguna otra afeitadora, y a la postre es algo que también es muy práctico. Lamentablemente, los modelos que vienen con este tipo de carga solo se pueden cargar de forma inalámbrica, pues no disponen de ningún puerto para su carga por cable.

Esto te obliga a llevarte contigo la bandeja si te vas de viaje. Quizás por esto, Philips incluye en todos los kits de la Philips Serie 9000 Prestige una funda de viaje donde también cabe la bandeja Qi.

Rendimiento de afeitado

Toda esta colección de avanzada tecnología no sirve de mucho si luego el rendimiento de afeitado no es lo suficientemente bueno, pero este no es el caso de las Philips Serie 9000 Prestige.

Estas afeitadoras están entre lo mejor del mercado. El nivel de apurado es similar al de una Braun Serie 9, dejando la piel completamente suave, pero es que además rinde mejor con el pelo largo. Philips habla de la capacidad de estas máquinas para afeitar pelo de hasta 7 días, y en mis pruebas he podido certificarlo.

Tampoco hay atisbo de irritación en la piel. Las anillas protectoras de la piel son tan buenas que parece mentira que a Philips no se le hubiese ocurrido antes aplicarlas. Quizás las pieles más sensibles puedan sufrir alguna leve irritación porque las afeitadora rotativas suelen ser más agresivas y, además, el motor de estas Serie 9000 Prestige es realmente potente, pero pudiendo usarla con gel o espuma de afeitar, el problema se acaba aquí.

En el vídeo que sigue a continuación puedes ver lo poco que tarda la máquina en afeitar, y cómo de limpia de pelos deja de la piel con solo unas pocas pasadas. He puesto que el vídeo se inicie directamente en el minuto 4:21 para que la veas en acción.

Esto es una gran ventaja porque el problema que tienen muchas personas al afeitarse con una de estas máquinas es que han de pasársela muchas veces por una misma zona, provocando la irritación de la piel. Este problema con la Philips Serie 9000 Prestige desaparece.

Philips Serie 9000 Prestige: Todos los modelos

Otro punto muy positivo de la Philips Serie 9000 Prestige es que incluye en todos sus modelos un recortador de barba de tipo SmartClick. Este es un cabezal accesorio que se sustituye por el cabezal principal de la afeitadora, y dispone de 5 posiciones de longitud para hacer la barba más o menos corta.

Lo cierto es que para esta función las recortadoras de barba son mejores, pero no deja de ser un accesorio muy útil que no hace sino aumentar la versatilidad de esta afeitadora.

Además de este recortador SmartClick, se incluyen otros accesorios dependiendo del modelo. El SP9860/16 incluye el SmartClick y una funda de viaje muy bonita y práctica, que protege y permite transportar al mismo tiempo tanto la máquina como el cargador Qi y los accesorios.

Por su parte, el modelo SP9863/14 trae también un cabezal extra con cepillo exfoliante. Este cepillo, al montarlo en la afeitadora, mueve sus cerdas para realizar una acción exfoliante y de masaje de la piel. Philips especifica en el manual de instrucciones de la máquina que se puede usar crema exfoliante con este cepillo.

Existe otro tercer modelo, el SP9820/18, que no lleva el cargador Qi sino simplemente un cargador de cable normal, la funda de transporte y el recortador SmartClick. Lógicamente, este modelo ve rebajado su precio, siendo el más barato de los tres.

Mantenimiento y recambios

Respecto al mantenimiento de la máquina, es una pena que ningún modelo de la serie 9000 Prestige venga con una estación de carga y mantenimiento como la SmartClean que sí llevaban algunas afeitadoras de su serie 9000. Este era un accesorio muy útil y que permitía mantener la máquina siempre limpia, lubricada y cargada. Es un tanto inexplicable que en una afeitadora de tan alta gama no se incluya este accesorio.

El único mantenimiento a hacer con la Philips Serie 9000 Prestige es el de procurar limpiar el cabezal cada vez que terminemos de afeitarnos. Para ello basta con extraer el cabezal y pasar un chorro de agua bajo el grifo, limpiando tanto las cuchillas como el cabezal por dentro.

Las cuchillas también pueden limpiarse por dentro individualmente, cosa que Philips recomienda hacer una vez al mes. Para ello hay que extraer las cuchillas de las anillas haciéndolas girar en sentido contrario al del reloj y limpiarlas igualmente bajo el grifo. Esto te permitirá mantener el interior de las cuchillas libres de pelos, y por lo tanto funcionarán mejor.

La duración de las cuchillas depende mucho del uso que hagas de la afeitadora. Philips indica que estas pueden durar dos años con un uso normal, pero en cualquier caso será la propia máquina quien te avisará, emitiendo un pitido y mostrando un icono con la forma de las cuchillas y dos flechas para indicarte que ya ha llegado el momento de sustituirlas. Las cuchillas de recambio son las SH98/70.

Hay que decir que, aunque en la pantalla se muestre el aviso de sustitución de las cuchillas, estas se pueden seguir usando. Este aviso es simplemente una recomendación de Philips, basada en lo que la compañía considera que es la vida útil de estas cuchillas.

Conclusiones y alternativas

Philips ha elevado el listón de sus afeitadoras eléctricas para la barba con un producto premium que mejora aún más el rendimiento con respecto a sus series anteriores.

La afeitadora es preciosa, con un diseño impresionante y masculino, pero lo más importante es que afeita muy bien, dejando un apurado impresionante y siendo respetuosa con la piel.

El aspecto negativo de la Philips Serie 9000 Prestige es, como suele ser habitual en la gama alta, su precio. Como es un modelo que acaba de salir al mercado, ahora mismo su precio es prohibitivo, pero es de esperar que vaya bajando a lo largo de los próximos meses.

Además, se echa en falta una estación de carga y mantenimiento. El precio de estas afeitadoras es lo suficientemente alto como para que Philips se lo hubiese currado un poco y hubiese añadido este accesorio. Habría sido un incentivo importante para su compra.

Dejando de lado estos dos inconvenientes, la Philips Serie 9000 Prestige es una afeitadora impresionante que está cosechando buenas opiniones. Ahora mismo cuenta con un total de 40 opiniones y una nota media de 4.3 sobre 5 en Amazon.

Si el precio es un problema para ti, la Braun Serie 9 no es mucho más barata y ofrece un rendimiento similar. No obstante, sí tiene estación de carga y mantenimiento. Este es un punto importante a su favor.

Más abajo en el catálogo de Philips tienes también a la Serie 9000 a secas. Su rendimiento no es tan apurado, aunque la diferencia es mínima, y no son tan cuidadosas con la piel. No obstante, tienen un rendimiento similar en cuanto a barbas pobladas, su adaptación a contornos es casi tan buena como la serie Prestige, y tienen estación SmartClean. Y encima, han bajado muchísimo de precio, por lo que ahora mismo son una de las mejores opciones en calidad-precio del mercado.

Philips Serie 9000 Prestige: Análisis

Impresionante afeitadora que se presenta como una de las mejores del mercado. Destaca con su impresionante rendimiento, capaz de afeitar barbas densas y de vello largo, preservando la piel de irritación. Además, su diseño es fantástico y su carga inalámbrica novedosa. Lástima que sea tan cara y que no venga con una estación de mantenimiento para su limpieza.

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose Noguera Morillas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.